CN4 - El viaje - Noramu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Me han dicho que mañana es posible que se alineen los planetas de tal manera que igual tiene lugar un eclipse de mar. ¿Que no has oído hablar de los eclipses de mar?, pues, como el de luna pero del color del agua salada. ¿Aún no? A ver... ¿cómo era?... un francés, un alemán y un español que... no, no, ¿o había uno de Lepe?... Bueno, mañana salimos de dudas. Por mi parte, no descarto echarme al bolsillo algunos poemas de Panero por si me encuentro, durante mi paseo vespertino, alguna florecilla que precise agua...

Otra cosa, te compro el relato. ¿Cuánto?
¿Un eclipse de mar? No me lo pienso perder. :alegria:
Noramu, al final te colocaste el primero en la lista de Jilguero. :60:
Otras historias me gustaron más, otras prosas eran más llamativas, y otras estaban en apariencia (solo en apariencia) más muertas que la tuya.
Pero, parafraseando el lenguaje del poeta caletero, se alinearon los planetas (es decir, los ingredientes) de tal manera que al final fue tu historia la que triunfó. ¿Por qué? Pues por los méritos de tu relato y sospecho que también por el mérito de haber escogido un poeta como Panero y haber construido una historia que escenifica la magnifica cita que buscó Kassio: Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti = Cuando entras en los versos de un poeta como Panero, los versos también entran en tí. Y si ese era mi concepto de relato muerto, el tuyo lo era. ¡Qué lucha tan bonita esa del poeta loco estudiando manuales de psiquiatría y el siquiatra estudiando la poesía del paciente! Una preciosidad, Noramu.
Sé que Panero te ha ayudado, pero él solo no podría haberse llevado al huerto a Jilguero. :wink:
Mi ganadora, no es gran cosa, pero era todo lo que podía ofrecerte ¡enhorabuena!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por prófugo »

Mi Norita hermosa!!! :D

Esta vez me ha gustado mucho lo que escribiste...tu criatura me sedujo y algunos puntos le he dado.

Pero como le dijo cierto chucho a cierta persona...entre tu relato y la Dinita...a mi quien me gusta eres tú :lol: :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por kassiopea »

Las dos nos hemos gustado, Nora, y las dos recreando un viaje a la locura en nuestros relatos, aunque al mismo tiempo tan diferentes. Fue un subidón ver que premiaste mi historia con 16 puntos, la verdad es que aún no me lo termino de creer... Muchísimas gracias!!!!!! :beso: :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por Ororo »

Nora, para mí también fue una puerta cerrada.
Me asomé por la cerradura y vi Luz que agoniza :P y eso me gustó, pero no supe dejarme llevar. Me perdí por el manicomio y me perdí una buena conversación con Panero.
Otra vez será, nora. Puedes darte por satisfecha, pues tienes a Pin y Pon pequeñitos y entusiasmados :P
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por jilguero »

Ororo escribió:Nora, para mí también fue una puerta cerrada.
Me asomé por la cerradura y vi Luz que agoniza :P y eso me gustó, pero no supe dejarme llevar. Me perdí por el manicomio y me perdí una buena conversación con Panero.
Otra vez será, nora. Puedes darte por satisfecha, pues tienes a Pin y Pon pequeñitos y entusiasmados :P
Diosa, por favor, soy yo Pin o Pon? :roll:
Si todavía no lo has repartido, me quedo Pon porque ser regañona Pon queda contundente, pero ser regañona Pin suena a pitorreo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Seguro que me toca a mí ser el verde... pero lo que de verdad me gustaría es ser el azul con el pelo rosa...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Seguro que me toca a mí ser el verde... pero lo que de verdad me gustaría es ser el azul con el pelo rosa...
Ororo, por favor, dínos quién es quién.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Noramu escribió:He tenido la inmensa fortuna de conocer y pasear durante un ratito con el poeta majareta, y ahora comprendo que las tenga a todas loquitas perdías... ¡Qué guapura de niño!
Veeeeengaaaaaa... :60: :60: :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Noramu escribió:He tenido la inmensa fortuna de conocer y pasear durante un ratito con el poeta majareta, y ahora comprendo que las tenga a todas loquitas perdías... ¡Qué guapura de niño!
Veeeeengaaaaaa... :60: :60: :60:
Me acabo de chivar... :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por Estrella de mar »

El pelo no es rosa. Es carmesí. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:El pelo no es rosa. Es carmesí. :lol:
Estrellita, hoy tu Caleta estaba preciosa. :60:
Otra cosa, en primavera :lista:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Imagen
Y digo yo que igual para salir de dudas se lo podemos preguntar a Panerito. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Estrella de mar escribió:El pelo no es rosa. Es carmesí. :lol:
Estrellita, hoy tu Caleta estaba preciosa. :60:
La tengo bien enseñada. :cunao: Pósate en mi hombro, que te voy a besuquear el piquito. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN4 - El viaje - Noramu

Mensaje por noramu »

Tío Chano, he conseguido pillar a tu sobrino en un momento de ensoñación enajenada e hilvanar tres palabras seguidas. Me doy por muy satisfecha.
1
Responder