CN4 - Escrito con sangre - Kharonte

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Nínive »

noramu escribió:Pues no está nada mal. No veo la manía de la mayoría de los comentaristas de que este o aquel relato son demasiado cortos o que se debería desarrollar más. Puede ser cierto en algunos casos pero también debemos dejar algo de trabajo e imaginación al lector. Perdona, el Off topic, autor.
El relato se basa en una idea muy buena, va atrapando al lector y termina donde el autor ha querido. Al lector se le queda en la cabeza y le va dando vueltas a las posibles interpretaciones. La prosa es muy correcta y no hay grandes aspavientos. Enhorabuena :60:
Eso entra dentro de los gustos, Nora. Pero en esta historia a mí me gustaría saber algo más del libro. Me lo pide el cuerpo al terminar de leerlo y como tal, se lo digo al autor porque es una de las primeras sensaciones que he tenido sobre su texto y me parece importante que lo sepa. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Pues en la relectura me he hecho todavía más lío.
Está el escritor que hizo un pacto con el diablo y consiguió "escribir" el libro asesino que tiene el lector en sus manos. Pero yo no sé quienes son esos dueños de los que se nos hablan. Me voy a leer la explicación del tio Chano a ver si me aclaro.
Me atrae la idea, autor, y el que no sea una historia obvia en este caso creo que es lo suyo, pero es que ahora mismo me he atascado y no consigo seguir la lógica de tu relato. :oops:

Edito, el tio Chano está clarividente. Es decir, yo soy un potencial lector y hay un dueño al acecho que me matará, y usará mi sangre para seguir escribiendo historias. Pero de ser así, ¿cómo puedo decidir yo el texto que escribirá el otro? Me reitero, idea interesante, pero estoy con el tío Chanos: podrías haber empleado menos texto en asustarnos y más en darnos pistas de cómo funciona la cadena.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Berlín »

...y llegamos al libro-vampiro, que se escribe con la sangre de cada nuevo lector. ¿Cómo? ¿Que no es así?
Ah, pues lo vuelvo a leer, o le pregunto directamente al tio Chano, que parece que está sembrao.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 588
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por ACLIAMANTA »

La idea me ha parecido casi genial! :eusa_clap: :eusa_clap:

La forma en que está desarrollada tal vez sea mejorable, no sabría cómo, lo digo porque sentí un poco fatigante la lectura
o no se si sea yo…


De todas maneras pienso que es de lo mejor que he leído hasta ahora. Felicitaciones autor.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Gavalia »

Te has intentado meter en mi cabeza malandrín o malandrina, bruja o brujo plumito o plumita :cunao: . Un día me llevaron a hipnotizarme y el fracaso fue tremendo. El del hipnotizador digo.
Has querido contar lo que has querido contar y como te dado la gana. Bien hecho. Ni me gusta, ni me deja de gustar, pero lo encuentro bien escrito y la apuesta es chula. Saludos
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Ororo »

Este relato tiene mucha fuerza. Están bien utilizadas las frases cortas medio amenazantes medio de consejo.
Me parece una idea curiosa. Me ha gustado.

Es cierto que lo he leído dos veces para entender bien qué es lo que exactamente le pasa al lector, pero ya he caído :cunao:

Es resultón, atractivo, aunque se me ha quedado cojo. Me habría gustado seguir un rato más con la emoción de lo que iba a pasar.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Ororo »

Nínive escribió:
noramu escribió:Pues no está nada mal. No veo la manía de la mayoría de los comentaristas de que este o aquel relato son demasiado cortos o que se debería desarrollar más. Puede ser cierto en algunos casos pero también debemos dejar algo de trabajo e imaginación al lector. Perdona, el Off topic, autor.
El relato se basa en una idea muy buena, va atrapando al lector y termina donde el autor ha querido. Al lector se le queda en la cabeza y le va dando vueltas a las posibles interpretaciones. La prosa es muy correcta y no hay grandes aspavientos. Enhorabuena :60:
Eso entra dentro de los gustos, Nora. Pero en esta historia a mí me gustaría saber algo más del libro. Me lo pide el cuerpo al terminar de leerlo y como tal, se lo digo al autor porque es una de las primeras sensaciones que he tenido sobre su texto y me parece importante que lo sepa. :60:
A mí me gusta que dejen mucho a mi imaginación, pero en este caso también se me ha quedado corto. Será que es potente y quiero más más más :P

Los dueños del libro... ahí también me he perdido yo un poco, jilguerito.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Ororo escribió:
Nínive escribió:
noramu escribió:Pues no está nada mal. No veo la manía de la mayoría de los comentaristas de que este o aquel relato son demasiado cortos o que se debería desarrollar más. Puede ser cierto en algunos casos pero también debemos dejar algo de trabajo e imaginación al lector. Perdona, el Off topic, autor.
El relato se basa en una idea muy buena, va atrapando al lector y termina donde el autor ha querido. Al lector se le queda en la cabeza y le va dando vueltas a las posibles interpretaciones. La prosa es muy correcta y no hay grandes aspavientos. Enhorabuena :60:
Eso entra dentro de los gustos, Nora. Pero en esta historia a mí me gustaría saber algo más del libro. Me lo pide el cuerpo al terminar de leerlo y como tal, se lo digo al autor porque es una de las primeras sensaciones que he tenido sobre su texto y me parece importante que lo sepa. :60:
A mí me gusta que dejen mucho a mi imaginación, pero en este caso también se me ha quedado corto. Será que es potente y quiero más más más :P

Los dueños del libro... ahí también me he perdido yo un poco, jilguerito.
Pues que la diosa de la oscuridad se pierda un poquito me reconforta. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy de vuelta autor/a.

Es curioso lo que hace la imaginación, al releer tu relato me he topado con que mi mente había creado más imágenes que las que ofreces, así que tengo que reiterarme en lo que ya dije en mi comentario anterior, me hubiera gustado mucho que hubieras invertido más tiempo y palabras en recrear un puñado de escenas con el libro como eje y las posibilidades que pueda ofrecer.

No sé, tal vez invertir en explicar una serie de "ejemplos" de lo que ha podido hacer el libro a la gente estos años pasados, quizá un "y a Don Carlos, un curilla entrañable, le hizo perder la fe, se lo encontraron un día completamente exangüe aferrado al libro y con una pala a su lado, tras haber desenterrado uno a uno a todos los feligreses que descansaban a la espalda de su iglesia, algunos dicen que días antes había asegurado que buscaría un buen lugar para todos en las poderosas páginas del libro, pero no debía referirse a la Biblia aunque eso pensaron entonces los que le prestaron oídos". Pues eso autor/a, algo similar a esto, o tal vez dejar que el lector pase las páginas mientras se le escapa la vida y pueda leer algunos pasajes de las vidas de otros que han alimentado con la tinta de su vida las páginas de este grimorio que nos presentas.

Me voy ya autor/a que no quiero vertir más tinta de la necesaria. :dragon:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Yuyu »

No he entendido muy bien cómo mata el libro y las explicaciones de los demás tampoco me convencen :lol: . La idea me parece buena, un libro escrito con la sangre de los lectores, pero tengo muchas dudas, tantas, que no puedo disfrutar el relato como se debería.
Feliz maldita navidad! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por lucia »

La forma me gusta, pero a la historia le falta claridad y coherencia interna. Deduzco, y puedo equivocarme, que el libro acaba en librerías cuando muerto el dueño los familiares lo venden, y en un bookcrossing o enterrado cuando el dueño hace caso a las advertencias y según sea de acojonado. Obviamente, los libros malditos nunca mueren y aunque lo entierren reaparece incolume. De todas formas, hay un momento en que no se sabe si el libro se refiere a sí mismo o a los dueños que va teniendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por joserc »

Naranja: La historia me hace pensar. Lo primero es que entiendo que cada lector añade algo al libro a modo de advertencia que es el trozo que figura en el relato. No está mal.

Limón: Ha habido un momento que me he perdido y no sabía muy bien de qué me hablaban. Ha sido, sobre todo, cuando dice “si tienes suerte, el dueño será un buen samaritano”. Quizá tenga que volver a leerlo para enterarme.

Me ha traído a la cabeza dos cosas: me ha recordado al libro asesino de “El nombre de la rosa”, y que me gustan los libros viejos y astrosos, y raro es que no me haya cogido alguna infección ya por ir toqueteándolos.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Has ganado muchos puntos. Es que hoy esta historia me parece una de las más originales del concurso. Cierto es que con puntos oscuros, pero siendo relatos muertos me da por pensar que eso es condición indispensable. Y como el autor de La línea muerta (ese EL RELATO que no llegó) no nos ha querido aclarar dónde se sitúa esta pues así nos va, que seguimos sin tener claro cuándo está muerto y cuándo no un relato (yo tengo mi teoría, pero no la puedo decir ahora para no dar pistas sobre cuál es el del Jilguero :mrgreen: ). Pero ya te digo, autor, has escalado un montón de puestos en esta última y definitiva lectura. :wink:
Mi gran duda es cómo los dueños del libro entran en contacto/cazan a los lectores. ¿Están dentro del libro? ¿Sabes, autor, que este es posiblemente el relato que más miedo me da? Supongo que porque en mi casa hay muchos libros y quién sabe... :dragon:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por prófugo »

Relato moribundo...que gusto haberte leído! :grin:

Y es que te he visto desde mi móvil porque si llegase a ser desde un libro viejo con hojas amarillentas...quizás psicológicamente se dormirian las manos y piernas :grin:

El que si se ha dormido es Pimpi...no hizo falta leerlo en físico. Hace un par de años tuvo que trabajar durante media hora y desde entonces siempre esta cansado y con sueño. Ya ves...estoy jod...do :evil::mrgreen:

Pues eso..me has gustado mucho...enhorabuena!

Te concedo un Mr Crowly de Ozzy Osbourne para que lo disfrutes a lo grande..con el gran Rhandy Roads en la guitarra.

Salud! :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho esta historia y eso que, como bien dice Estrellita, las similitudes con Demonio de libro - Clive Barker son bastante evidentes. A mí es que este tipo de historias me tienen ganado de antemano :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder