CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Berlín »

Esto lo ha escrito aguien a quien le gusta Beksinski.

...y no he sido yo. ¿Quien cabalga ultimamente sobre un caballo muerto en un entorno extraño?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Sinkim »

Me encanta este relato tan lovecraftiano, yo lo he interpretado como que la voz del principio es una especie de dios primigenio y que el hecho de que María lo vea como caracoles es, simplemente, porque es algo tan desagrable que el cerebro humano lo percibe como aquello que más miedo/asco da al que lo que ve :D
Nínive escribió:
Ororo escribió:Criticais el final, pero no me digais que no habeis sonreido cuando al celador le ha sacado los ojos :twisted:
Yo no critico lo gore. Esa acción viene motivada por la locura y está muy bien. Lo que no me convence es el hecho físico del embarazo. :no:
Yo en la acción de los ojos no veo locura por ninguna parte, es simplemente la forma más rápida de incapacitar a alguien por parte de una mujer encerrada que está buscando la forma de escapar.

Tampoco tiene porque estar embarazada, eso es algo que dice el celador al ver la barriga de María, dudo mucho que le hayan hecho una ecografía porque entonces hubieran descubierto que lo que tienen son los caracoles que permiten a la conciencia del dios utilizar a la chica para tener un cuerpo físico con el que interactuar con el mundo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por prófugo »

Me faltas tú..canallita... :twisted:

Te leeré y comentaré más tarde :60:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Mister_Sogad »

Caracoles.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por prófugo »

8) Criaturita muerta caracoleada :lol:

Te estoy leyendo desde el trabajo...seguramente no sea el mejor lugar ni el mejor momento para observarte...detallarte....entenderte y apreciarte.

Estas hermosamente escrito...posees un aire terrorífico-suspenso muy bien logrado aunque no soy experto en este tipo de cosas.

Pero me atraes...aunque justamente la parte de los caracoles es lo que menos me guste y lo que más me cuesta comprender de tu geografía.

Mi pimpi andaba acostado pero expectante....eso si... al salir los caracoles...su olor y textura lo superó y decidió tomarse un ibuprofeno e irse a dormir. Es muy convencional...prefiere un chuletón o una merluza :oops: :D

Te concederé una canción de un grupo brasileño llamado Angra que versiona una joya de Kate Bush ..."Wuthering Heights"...algo así como...Cumbres borrascosas :mrgreen:

Espero que te guste :60:


Enlace
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Berlín »

Dios, Mister, que buena la foto! :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Mister_Sogad »

Berlín escribió:Dios, Mister, que buena la foto! :60:
En cuanto la vi la agarré fuerte para que no se me escapara. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Estrella de mar »

Pedazo de ilustración. :o
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Mister_Sogad »

Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.

Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi. :boese040:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Verditia »

Un relato fácil de leer, y por eso es tan visual en mi cabeza. Disfruto de estos relatos, porque dan más protagonismo a la propia imaginación al crear una buena base con la que hacer trabajar la cabecita :D

De todas formas, para que hubiese sido realmente inquietante para mí, hubiese prescindido de la parte del psiquiátrico. Si el relato hubiese acabado con los caracoles sin cascarón subiendo por la pierna de María, me hubiese impactado mucho más al no saber si es un sueño, si es realidad, o si es la locura.

Por otra parte, es verdad que me ha repelido-enganchado muchísimo el tema de los caracoles porque me ha recordado a un manga que leí hace unos años, una paranoia con espirales y gente convirtiéndose en caracoles y haciendo las más desagradables de las barbaridades que me impactó muchísimo. Supongo que he encontrado paralelismo con este manga, y por eso la sugestión ha sido mayor.

He disfrutado mucho con tu lectura :)

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.

Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi. :boese040:
Ay! ¡Que perdida voy con el tema de la cifi, Mister! :cry: ¿Ves¿ Yo ahí he visto una peli de terror, una pesadilla, luego he visto que el caracol de marras tiene chimeneas o algo así y ya me he descolocado del todo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
Mister_Sogad escribió:Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.

Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi. :boese040:
Ay! ¡Que perdida voy con el tema de la cifi, Mister! :cry: ¿Ves¿ Yo ahí he visto una peli de terror, una pesadilla, luego he visto que el caracol de marras tiene chimeneas o algo así y ya me he descolocado del todo.
Yo también he visto una pesadilla. :D
Y en cuanto a la autoría, cuando leí la primera parte, me dije: EL RELATO MUERTO, pensando en la amazona. En la segunda parte, hay elementos que también me hicieron pensar en ella. Pero si es ella, me da que le cogió el toro y no pudo rematar la faena con el mismo nivelazo con el que la había empezado. :wink:

«Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti».
¡Qué buena cita! Aquí está la esencia de lo que yo intuyo es un relato muerto. El relato muerto no tiene vida propia, debe ser solo un instrumento para mirar dentro de cada lector y, por tanto, un relato muerto debería tener casi tantas versiones como lectores. De ahí lo difícil que es conseguir hacerlo bien. Tiene que ser a la fuerza criptico porque, si es obvio, todos los lectores encontrarán poco más o meno lo mismo. Pero al mismo tiempo tiene que ser lo suficientemente "claro/atractivo" como para conseguir que una mayoría de los lectores entre en el juego y, en lugar de decir "lo siento, no me he enterado de nada", se esfuercen en sacar de sí mismo "su" propia historia. Un poco como el Exin castillos, donde el autor solo da las piezas y cada cual deber hacer su propio edificio. :D
Tal como yo lo veo, hay tres o cuatro relatos que han seguido esta filosofía, solo que les ha faltado conseguir que la mayoría entre al trapo o bien han terminado haciendo una versión demasiado cerrada.
¡Que sepas, autor, que al margen de que te hayas llevado más o menos puntos de Jilguero (te ha restado que en la segunda parte has cerrado demasiado la historia), es contigo con quien más coincido en la concepción de lo que es un relato muerto. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Mister_Sogad »

Berlín escribió:
Mister_Sogad escribió:Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.

Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi. :boese040:
Ay! ¡Que perdida voy con el tema de la cifi, Mister! :cry: ¿Ves¿ Yo ahí he visto una peli de terror, una pesadilla, luego he visto que el caracol de marras tiene chimeneas o algo así y ya me he descolocado del todo.
Ah pero una pesadilla puede ser también cifi. Y lo dejo ya que no quiero molestar al autor/a del relato. Lo siento autor/a. :60:
P.D: ya sé que tema elegiría si hay un hipotético duelo entre la gata y el tigre. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Isma »

Muy entretenido. Veo de nuevo ecos de Lovecraft: el horror que nos llega a través de las vivencias de otros. El cuadro como una puerta hacia otros mundos, también sacado, imagino, del bombardeo al que nos vimos sometidos con los cuadros del tal pintor Gumfinski o Vladifiloski o Pirimitruvich ese de Berlín. El toque verdaderamente horroroso viene con los caracoles, aunque no queda clara la relación entre los mismos y la muchacha o el padre. ¿Es que la experiencia de la olla tiene algo que ver? Si fuera solo a ella podría entender que ella misma abrió la puerta con su recuerdo desagradable, pero es que el padre también pensaba que ellos “estaban dentro de él”. ¿Quizás se refería a otros ellos? Me hubiera gustado que ese punto se distinguiera. Pero en conjunto me ha gustado.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Muy entretenido. Veo de nuevo ecos de Lovecraft: el horror que nos llega a través de las vivencias de otros. El cuadro como una puerta hacia otros mundos, también sacado, imagino, del bombardeo al que nos vimos sometidos con los cuadros del tal pintor Gumfinski o Vladifiloski o Pirimitruvich ese de Berlín. El toque verdaderamente horroroso viene con los caracoles, aunque no queda clara la relación entre los mismos y la muchacha o el padre. ¿Es que la experiencia de la olla tiene algo que ver? Si fuera solo a ella podría entender que ella misma abrió la puerta con su recuerdo desagradable, pero es que el padre también pensaba que ellos “estaban dentro de él”. ¿Quizás se refería a otros ellos? Me hubiera gustado que ese punto se distinguiera. Pero en conjunto me ha gustado.

:evil: :colleja:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder