...y no he sido yo. ¿Quien cabalga ultimamente sobre un caballo muerto en un entorno extraño? |
CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)
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Re: CN4 - La línea muerta
Esto lo ha escrito aguien a quien le gusta Beksinski.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Re: CN4 - La línea muerta
Me encanta este relato tan lovecraftiano, yo lo he interpretado como que la voz del principio es una especie de dios primigenio y que el hecho de que María lo vea como caracoles es, simplemente, porque es algo tan desagrable que el cerebro humano lo percibe como aquello que más miedo/asco da al que lo que ve
Tampoco tiene porque estar embarazada, eso es algo que dice el celador al ver la barriga de María, dudo mucho que le hayan hecho una ecografía porque entonces hubieran descubierto que lo que tienen son los caracoles que permiten a la conciencia del dios utilizar a la chica para tener un cuerpo físico con el que interactuar con el mundo
Yo en la acción de los ojos no veo locura por ninguna parte, es simplemente la forma más rápida de incapacitar a alguien por parte de una mujer encerrada que está buscando la forma de escapar.Nínive escribió:Yo no critico lo gore. Esa acción viene motivada por la locura y está muy bien. Lo que no me convence es el hecho físico del embarazo.Ororo escribió:Criticais el final, pero no me digais que no habeis sonreido cuando al celador le ha sacado los ojos
Tampoco tiene porque estar embarazada, eso es algo que dice el celador al ver la barriga de María, dudo mucho que le hayan hecho una ecografía porque entonces hubieran descubierto que lo que tienen son los caracoles que permiten a la conciencia del dios utilizar a la chica para tener un cuerpo físico con el que interactuar con el mundo
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Re: CN4 - La línea muerta
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Re: CN4 - La línea muerta
Criaturita muerta caracoleada
Te estoy leyendo desde el trabajo...seguramente no sea el mejor lugar ni el mejor momento para observarte...detallarte....entenderte y apreciarte.
Estas hermosamente escrito...posees un aire terrorífico-suspenso muy bien logrado aunque no soy experto en este tipo de cosas.
Pero me atraes...aunque justamente la parte de los caracoles es lo que menos me guste y lo que más me cuesta comprender de tu geografía.
Mi pimpi andaba acostado pero expectante....eso si... al salir los caracoles...su olor y textura lo superó y decidió tomarse un ibuprofeno e irse a dormir. Es muy convencional...prefiere un chuletón o una merluza
Te concederé una canción de un grupo brasileño llamado Angra que versiona una joya de Kate Bush ..."Wuthering Heights"...algo así como...Cumbres borrascosas
Espero que te guste
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Te estoy leyendo desde el trabajo...seguramente no sea el mejor lugar ni el mejor momento para observarte...detallarte....entenderte y apreciarte.
Estas hermosamente escrito...posees un aire terrorífico-suspenso muy bien logrado aunque no soy experto en este tipo de cosas.
Pero me atraes...aunque justamente la parte de los caracoles es lo que menos me guste y lo que más me cuesta comprender de tu geografía.
Mi pimpi andaba acostado pero expectante....eso si... al salir los caracoles...su olor y textura lo superó y decidió tomarse un ibuprofeno e irse a dormir. Es muy convencional...prefiere un chuletón o una merluza
Te concederé una canción de un grupo brasileño llamado Angra que versiona una joya de Kate Bush ..."Wuthering Heights"...algo así como...Cumbres borrascosas
Espero que te guste
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Re: CN4 - La línea muerta
Dios, Mister, que buena la foto!
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
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Re: CN4 - La línea muerta
En cuanto la vi la agarré fuerte para que no se me escapara.Berlín escribió:Dios, Mister, que buena la foto!
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Re: CN4 - La línea muerta
Pedazo de ilustración.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
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Re: CN4 - La línea muerta
Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.
Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi.
Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi.
Re: CN4 - La línea muerta
Un relato fácil de leer, y por eso es tan visual en mi cabeza. Disfruto de estos relatos, porque dan más protagonismo a la propia imaginación al crear una buena base con la que hacer trabajar la cabecita
De todas formas, para que hubiese sido realmente inquietante para mí, hubiese prescindido de la parte del psiquiátrico. Si el relato hubiese acabado con los caracoles sin cascarón subiendo por la pierna de María, me hubiese impactado mucho más al no saber si es un sueño, si es realidad, o si es la locura.
Por otra parte, es verdad que me ha repelido-enganchado muchísimo el tema de los caracoles porque me ha recordado a un manga que leí hace unos años, una paranoia con espirales y gente convirtiéndose en caracoles y haciendo las más desagradables de las barbaridades que me impactó muchísimo. Supongo que he encontrado paralelismo con este manga, y por eso la sugestión ha sido mayor.
He disfrutado mucho con tu lectura
¡Suerte!
De todas formas, para que hubiese sido realmente inquietante para mí, hubiese prescindido de la parte del psiquiátrico. Si el relato hubiese acabado con los caracoles sin cascarón subiendo por la pierna de María, me hubiese impactado mucho más al no saber si es un sueño, si es realidad, o si es la locura.
Por otra parte, es verdad que me ha repelido-enganchado muchísimo el tema de los caracoles porque me ha recordado a un manga que leí hace unos años, una paranoia con espirales y gente convirtiéndose en caracoles y haciendo las más desagradables de las barbaridades que me impactó muchísimo. Supongo que he encontrado paralelismo con este manga, y por eso la sugestión ha sido mayor.
He disfrutado mucho con tu lectura
¡Suerte!
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Re: CN4 - La línea muerta
Ay! ¡Que perdida voy con el tema de la cifi, Mister! ¿Ves¿ Yo ahí he visto una peli de terror, una pesadilla, luego he visto que el caracol de marras tiene chimeneas o algo así y ya me he descolocado del todo.Mister_Sogad escribió:Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.
Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
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Re: CN4 - La línea muerta
Yo también he visto una pesadilla.Berlín escribió:Ay! ¡Que perdida voy con el tema de la cifi, Mister! ¿Ves¿ Yo ahí he visto una peli de terror, una pesadilla, luego he visto que el caracol de marras tiene chimeneas o algo así y ya me he descolocado del todo.Mister_Sogad escribió:Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.
Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi.
Y en cuanto a la autoría, cuando leí la primera parte, me dije: EL RELATO MUERTO, pensando en la amazona. En la segunda parte, hay elementos que también me hicieron pensar en ella. Pero si es ella, me da que le cogió el toro y no pudo rematar la faena con el mismo nivelazo con el que la había empezado.
«Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti».
¡Qué buena cita! Aquí está la esencia de lo que yo intuyo es un relato muerto. El relato muerto no tiene vida propia, debe ser solo un instrumento para mirar dentro de cada lector y, por tanto, un relato muerto debería tener casi tantas versiones como lectores. De ahí lo difícil que es conseguir hacerlo bien. Tiene que ser a la fuerza criptico porque, si es obvio, todos los lectores encontrarán poco más o meno lo mismo. Pero al mismo tiempo tiene que ser lo suficientemente "claro/atractivo" como para conseguir que una mayoría de los lectores entre en el juego y, en lugar de decir "lo siento, no me he enterado de nada", se esfuercen en sacar de sí mismo "su" propia historia. Un poco como el Exin castillos, donde el autor solo da las piezas y cada cual deber hacer su propio edificio.
Tal como yo lo veo, hay tres o cuatro relatos que han seguido esta filosofía, solo que les ha faltado conseguir que la mayoría entre al trapo o bien han terminado haciendo una versión demasiado cerrada.
¡Que sepas, autor, que al margen de que te hayas llevado más o menos puntos de Jilguero (te ha restado que en la segunda parte has cerrado demasiado la historia), es contigo con quien más coincido en la concepción de lo que es un relato muerto.
¿Qué me está pasando? Las cavilaciones de Juan Mute
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
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Re: CN4 - La línea muerta
Ah pero una pesadilla puede ser también cifi. Y lo dejo ya que no quiero molestar al autor/a del relato. Lo siento autor/a.Berlín escribió:Ay! ¡Que perdida voy con el tema de la cifi, Mister! ¿Ves¿ Yo ahí he visto una peli de terror, una pesadilla, luego he visto que el caracol de marras tiene chimeneas o algo así y ya me he descolocado del todo.Mister_Sogad escribió:Y la historia que puede salir de ahí, sin desmerecer obviamente este relato ojo.
Edito: por cierto Berlín, la ilustración esa es cifi.
P.D: ya sé que tema elegiría si hay un hipotético duelo entre la gata y el tigre. |
Re: CN4 - La línea muerta
Muy entretenido. Veo de nuevo ecos de Lovecraft: el horror que nos llega a través de las vivencias de otros. El cuadro como una puerta hacia otros mundos, también sacado, imagino, del bombardeo al que nos vimos sometidos con los cuadros del tal pintor Gumfinski o Vladifiloski o Pirimitruvich ese de Berlín. El toque verdaderamente horroroso viene con los caracoles, aunque no queda clara la relación entre los mismos y la muchacha o el padre. ¿Es que la experiencia de la olla tiene algo que ver? Si fuera solo a ella podría entender que ella misma abrió la puerta con su recuerdo desagradable, pero es que el padre también pensaba que ellos “estaban dentro de él”. ¿Quizás se refería a otros ellos? Me hubiera gustado que ese punto se distinguiera. Pero en conjunto me ha gustado.
Re: CN4 - La línea muerta
Isma escribió:Muy entretenido. Veo de nuevo ecos de Lovecraft: el horror que nos llega a través de las vivencias de otros. El cuadro como una puerta hacia otros mundos, también sacado, imagino, del bombardeo al que nos vimos sometidos con los cuadros del tal pintor Gumfinski o Vladifiloski o Pirimitruvich ese de Berlín. El toque verdaderamente horroroso viene con los caracoles, aunque no queda clara la relación entre los mismos y la muchacha o el padre. ¿Es que la experiencia de la olla tiene algo que ver? Si fuera solo a ella podría entender que ella misma abrió la puerta con su recuerdo desagradable, pero es que el padre también pensaba que ellos “estaban dentro de él”. ¿Quizás se refería a otros ellos? Me hubiera gustado que ese punto se distinguiera. Pero en conjunto me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...