CP XI Castigo divino - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Berlín »

Tesoro, yo no te di puntos porque no lo acabé de tener claro. Culpa mia que ando muy espesa.

Estaré atenta a tus explicaciones. No he mirado, igual las has dado ya... :roll:

En todo caso, hay muy buena materia en ti, sigue en ello. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Ratpenat »

Guacale, pensé que podía ser tuyo. Ya una vez escribiste algo que la gente tuvo problemas de entender.
Yo tampoco lo entendí pero aun así me pareció un relato chulo. Besotes Acli
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

A todos gracias por leer y comentar :60: :60:

La historia que tenía en mi cabeza y que quise contar es la de un hombre cuya solitaria vida y frágil fe en la autonomía del ser humano para configurar su destino, lo hacen el blanco perfecto para que alguien le tienda una trampa y pretenda endilgarle un crimen que no cometió.
Lo macabro del hecho y su desarrollo, ha minado aún más su fe (ya desde muy joven resquebrajada por las palabras del padre) pero al salir de la cárcel la posibilidad de que la muerta no sea la presunta hija, hace que renazca en él, por un instante, la ilusión por encontrarla (para que traiga algo de luz a su gris y desesperanzada existencia).

Obviamente el protagonista ni siquiera imagina la trampa , la hija no existe, la muerta viste igual y debe parecérsele pero no es la misma muchacha de la foto que recibió, cosa que él no supo antes (porque nunca vio a la muerta y de haberlo hecho, con lo maltratada e inflamada que estaría no lo hubiera sabido con un simple vistazo), ahora lo presume por la ausencia del tatuaje en la fotografía.

Que muchos lectores la hayan encontrado confusa y que Isma haya imaginado otro argumento que encaja bastante bien me confirma que no supe expresar la historia de manera clara y que debo darle un repaso y mejorarla :oops:

De nuevo gracias a todos los que dedicaron un ratico a leer y comentar. Al mister no hay nada que perdonar (que me encanta la gente que cuando habla dice lo que realmente piensa), para estrella caneca=bote de basura, a yuyu y aIsma me divirtió eso de que “el castigo divino era para el lector” y que “la asesina es la Kirchner”

A los “amiguetes” que se duelen de no haber dado puntos a mi historia que no se lamenten… que esto es lo que más gusta de los concursos en este foro, el anonimato que hace que los comentarios y los votos sean para el relato
y es lo que hace que los amigos de Ciro puedan seguir siéndolo después del concurso :cunao:


Ah! Y le cortaron las manos para que cupiera en la caneca! :cunao: :oops:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Fernweh »

Hola Acliamanta, yo tampoco te voté :oops: . Me sabe mal decir que fuí una de las que no terminó de entender tu relato, sobre todo por el tema de las fotografías :roll: .
Ojalá pueda seguir compartiendo este espacio mucho tiempo contigo , como comentarista no tenes precio, y como escritora seguro que en otra acasión haces que me deshaga en alabanzas hacia tu trabajo.
:60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por prófugo »

Mi estimada Aclia :hola: :D

Sabes que eres muy maja ( agradable, simpática)? :cunao:

Aunque pocas veces te gusten mis escritos siempre logras sacarme más de una sonrisa y eso se agradece. Eres aire fresco..luz radiante en esta cueva a veces oscura y poco ventilada :60:

Un beso en tu tobillo izquierdo :beso: 8)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por jilguero »

:164nyu:
No quiero dejar de leer el de la niña nueva del patio, que ya no es tan nueva. :wink:
He visto por ahí tus buenas formas a la hora de templar lo ánimos revueltos y he decidido apuntarme a tu club de fans :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Achocthulhu »

Hola Acliamanta, el relato está bien escrito, pero el final me ha confundido un poco,quizas necesite una segunda lectura. :402:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por jilguero »

Primera lectura. Estoy :shock: :shock: :shock: pero muerta de curiosidad.
Tengo la sensación de que me han planteado un asesinato tipo Cluedo y que debo leerlo con suma atención para desentrañar el misterio. :cunao:
Eso me gusta, pero lo haré mañana con la mente más despejada. :wink:
Te adelanto que la sobriedad y minuciosidad con las que escribes me gustan, sobre todo siendo un texto breve :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por jilguero »

Releído,
Me gusta como está escrito, ya te lo dije, y me ha tenido intrigada de principio a fin.
Me gusta este tipo de relatos que exige al lector estar atento a los detalles para componer el puzle.
Cierto es que, sin leer tu aclaración, la historia que había puesto en pie era un poco distinta.
En general, me había enterado de lo esencial de la historia, incluido que él se da cuenta de que el tatuaje no se lo podía haber hecho en un día. Pero a partir de ahí ya me separé de lo que tú deseabas contar. Mi deducción fue que la supuesta Clara le mintió en lo de que la foto era de la víspera y, si había mentido una vez, lo habría hecho más veces.
Es decir, que era una farsante que se aprovechaba de gente solitaria y di por hecho que la había matado alguien que había acudido a la cita antes. Vamos, que supuse que no citaba a una persona sino a varias para asegurarse que alguna acudía.
La risa final no me encajaba bien, pero pensé que era una risa de quien se da cuenta que no puede eludir al castigo divino (su mala suerte) y opta por aceptarlo.
Conclusión: una historia bien escrita, intrigante pero sin las suficientes pistas para que el lector llegue a la solución por ti imaginada. Con todo, con la mía me había quedado bastante satisfecha.
Un placer, pues, haber leído este relato de la chica ya no tan nueva en este patio. :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

Gracias Fernweh, profu, Achocthulhu por comentar :60:
Sorry por la tardanza


Y a ti, querida Jilguero, también gracias por apartar un rato para leer y regalarme tus siempre generosos comentarios :60: No tengo duda de que hay algo que no acaba de cuadrar bien en la historia y espero que después de un tiempo prudencial de reposo pueda pillarlo.

Y pues con respecto a la razón por la que lo has "resucitado", (disculpas a los participantes en el concurso kaf :oops:), pienso que tiene un ligero tinte kafkiano, aunque no fué concebido así.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por jilguero »

Por tu culpa, :wink: me he comprado una novela de una escritora actual (no suelo, dejo que el tiempo filtre por mí a los escritores :roll: ).

Resulta que escuché la entrevista a la autora y comentaba que el origen de la historia fue real. Estaba en una feria del libro y cerca había un señor mayor, creo que escritor, y que de pronto se descompuso por un mensaje que había recibido. Ella se interesó por si se encontraba mal y el otro le contó que acababa de recibir un mensaje de una joven que decía ser su hija y quería conocerlo. Luego comentó que había un cadáver y me dije: ¡anda, otra versión de la historia de Acliamanta! :D

Las habéis escrito a la vez (ella la acaba de publicar) y la curiosidad me ha podido, pues no me suelo arriesgar a comprar novelas así sin más.
Ya te contaré, ya... :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

jilguero escribió:Por tu culpa, :wink: me he comprado una novela de una escritora actual (no suelo, dejo que el tiempo filtre por mí a los escritores :roll: ).

Resulta que escuché la entrevista a la autora y comentaba que el origen de la historia fue real. Estaba en una feria del libro y cerca había un señor mayor, creo que escritor, y que de pronto se descompuso por un mensaje que había recibido. Ella se interesó por si se encontraba mal y el otro le contó que acababa de recibir un mensaje de una joven que decía ser su hija y quería conocerlo. Luego comentó que había un cadáver y me dije: ¡anda, otra versión de la historia de Acliamanta! :D

Las habéis escrito a la vez (ella la acaba de publicar) y la curiosidad me ha podido, pues no me suelo arriesgar a comprar novelas así sin más.
Ya te contaré, ya... :60:
Pues mira tu que coincidencia....ojalá la novela no te decepcione y espero ansiosa que me cuentes de qué va la historia :60: que sin duda tendrá variantes.

La que yo conté también es basada en un hecho real y pues como de seguro son distintos los protagonistas, creo que confirma aquello de que en todas partes se cuecen habas :(
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por JavierYuste »

Relato un tanto inconsistente que hasta me ha provocado cierto mareo durante su lectura. Las descripciones, el orden escogido para ellas más bien, no son muy correctas o definidas, por no decir que iban a trompicones. No podía ubicarme delante del ereader y salía de un hoyo para meterme en otro.

La idea de fondo resulta llamativa y hasta merecería un desarrollo mayor, aunque habría que trabajar lo suyo en ello a partir de sus párrafos.
1
Responder