CP XI Castigo divino - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por ACLIAMANTA »

Aprovechando la convalecencia del jefe me he puesto con las distintas interpretaciones de los foreros :

- El prota es quien la ha matado, sus reflexiones son para despistar al lector (humm… no me parece que calce muy bien)
- La chica es una estafadora, alguien a quien ya ha estafado la mata y aprovecha para eludir la responsabilidad embalando al prota con la justicia ( humm… calza mejor)

- La chica no es hija del prota, es la hija de quien se cargó a su familia y el prota la busca y la mata (humm… no calza del todo)

- La chica es la hija no conocida del prota, la madre , loca ella, se la envía 20 años después en una caneca ( humm… calza pero no, haría llorar hasta a Ciro! :cunao: )

- La chica es la hija no conocida del prota, la autora de la carta es la madre, la madre quiso hacerle “una atención” para vengarse y por eso la muerta viste igual pero no es su hija (humm… calza pero no, asustaría hasta a Ororo :lol: )

- La chica autora de la carta es la hija no conocida del prota, la muerta no y el prota “no sabe por qué está metido en este rollo” (humm… calza pero no, a Gavalia le parecería demasiado simple)

Bueno el autor parece habernos regalado más que una historia un ejercicio para practicar pensamiento lateral :cunao:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4875
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Iliria »

Como aspecto positivo veo que esta historia está narrada desde una perspectiva poco convencional. La prosa en general es fluida y agradable de leer. Es un relato interesante.

Lo malo es que en un punto de la parte final me he perdido un poco (culpa mía, autor/a) :oops:

Saludos y suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por prófugo »

Estimada autora:

Relato corto pero muy interesante y muy bien escrito.

Me ha dejado pensando...y eso creo que es bueno
tanto para el relato como para mi :cunao:
Me dejas con una sensación de confusión...de no haber resuelto el acertijo....hay misterio ;-)

Enhorabuena y gracias por este obsequio que nos ofreces...de donde tan solo contabas con una triste y pálida hoja en blanco :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Estrella de mar »

acli escribió:- La chica es la hija no conocida del prota, la madre , loca ella, se la envía 20 años después en una caneca ( humm… calza pero no, haría llorar hasta a Ciro! )

:meparto:
Me pregunto qué será una caneca. :meditando: :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Isma »

Estrella de mar escribió:
acli escribió:- La chica es la hija no conocida del prota, la madre , loca ella, se la envía 20 años después en una caneca ( humm… calza pero no, haría llorar hasta a Ciro! )

:meparto:
Me pregunto qué será una caneca. :meditando: :lol:
+1. Venga, te toca explicar a ti ahora... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Yuyu »

Me llamó la atención mucho el "diez y seis" :lol: . Después el final me desconcertó por completo, me pareció cortado al sesgo... Una intriga que tengo que no puedo vivir :lol: . El castigo divino era para el lector supongo. :cunao: :cunao:
Gracias por compartir tu relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por zilum »

Bueno, para empezar veo que es el relato que más ha dejado desconcertado a la gente, eso ya es un puntazo!! Pagaría por que luego tu explicación fuera: "No, todo fue un sueño de Resines (protagonista de una serie española que tras n temporadas culmina la serie descubriéndose que en realidad nada de lo contado pasó, todo fue un sueño del prota)" :meparto:
Yo creo que no puedo aportar ninguna teoría más. Por momentos me enganchó mucho, concretamente hasta antes de que fuera encarcelado. Me gustaba la idea de que fuera a conocer a su supuesta hija, pero todo se truncó y nos dejaste a todos elaborando teorías. :mrgreen:
Me gusta especialmente la hipótesis de Bella Luna... :roll:

Enhorabuena por dejarnos a así. Esperamos la explicación correcta.
Suerte!! :hola:
Isma escribió:Por otro lado, que un asesino reciba el perdón presidencial solo puede significar una cosa. ¡El asesino es el presidente! Aun más, si suponemos que el autor/a es argentino, la conclusión es evidente. ¡La asesina es la Kirchner! Tiene antecedentes...
:meparto:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Ororo »

Me ha parecido un relato un poquillo confuso, lo he leído ya un par de veces.

El argumento me parece maquiavélico, lo cual podría haberme gustado, pero no me cuadran las piezas.

Qué ha hecho mal el hombre para recibir esos castigos? No honrar a su dios, como se relata? Era o no era la misma chica? Se perdonan los delitos de sangre ante la visita del santo padre?

Tengo que releerlo, no me queda claro lo que ocurre.
Y estoy espesita que no veas...
1
Avatar de Usuario
Bass
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 20:46
Ubicación: Where the streets have no name

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Bass »

Quiso engancharme a ratos, pero esas buenas sensaciones sucumbieron a la confusión que, en mi caso, no acaba de abandonar el texto en ningún momento.

A nivel formal no hay nada que reprochar, pero ese lío que sobrevuela toda la trama hace que no enganche con el relato. Dando un par de vueltas al texto se podría sacar mucho más jugo.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

Bueno, pues ya no hay mucho más qué decir.
En efecto, como lo adivinó Kassio apenas entré en la gala, este es mi relato.

A quienes les gustó y me honraron con algunos puntos ¡ gracias! :60: :60:

A aquellos que les pareció confuso prometo esmerarme un poco más en el próximo, pero sepan que también sus comentarios los agradezco de corazón y que apenas tenga alguito más de tiempo le daré un repaso y haré algunas mejoras.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Gavalia »

Creo que no he sabido entenderlo. Mi teoría si que era absurda después de leer tus propuestas y desarrollo de las mismas. Te he dado puntos? Si no lo hice debería haberlo hecho. Ya me doy yo una colleja por listillo :colleja: Ay!!
Saludos Aclimanta :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1383
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Dama Luna »

Un muy buen relato, Acliamanta, y si pudiera ser que nos desvelaras las entrañas del mismo... Para ver quién se acercó más a la verdad! :D
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Topito »

Ya sabes lo que te dije. Me gustaba el estilo, aunque la historia no me llegó a convencer. La próxima seguro que sí. Eso sí, que estilo más bueno tienes y se agradece. :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Isma »

ACLIAMANTA escribió:Aprovechando la convalecencia del jefe me he puesto con las distintas interpretaciones de los foreros :

- El prota es quien la ha matado, sus reflexiones son para despistar al lector (humm… no me parece que calce muy bien)
- La chica es una estafadora, alguien a quien ya ha estafado la mata y aprovecha para eludir la responsabilidad embalando al prota con la justicia ( humm… calza mejor)

- La chica no es hija del prota, es la hija de quien se cargó a su familia y el prota la busca y la mata (humm… no calza del todo)

- La chica es la hija no conocida del prota, la madre , loca ella, se la envía 20 años después en una caneca ( humm… calza pero no, haría llorar hasta a Ciro! :cunao: )

- La chica es la hija no conocida del prota, la autora de la carta es la madre, la madre quiso hacerle “una atención” para vengarse y por eso la muerta viste igual pero no es su hija (humm… calza pero no, asustaría hasta a Ororo :lol: )

- La chica autora de la carta es la hija no conocida del prota, la muerta no y el prota “no sabe por qué está metido en este rollo” (humm… calza pero no, a Gavalia le parecería demasiado simple)

Bueno el autor parece habernos regalado más que una historia un ejercicio para practicar pensamiento lateral :cunao:
Empecé a sospechar que podía ser tuyo cuando leí tu comentario :cunao:. Pensamiento lateral, ¿eh? Vamos a hacer una porra para ver quién ha acertado con la interpretación correcta... (nota: hacer una porra viene a ser lo mismo que esta otra expresión, que se usa en sudamérica y que no pongo literal para que no me crucifiquen).

Espero haberte hecho reir con mi broma de la Kirchner. Tu relato nos hizo pensar a todos, y creo que eso es bueno. Gracias también por tus comentarios sensatos e ingeniosos por los relatos.

:60:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Castigo divino - Acliamanta

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Acliamanta perdóname mucho mi primer comentario! Fui poco delicado, pero la idea del castigo divino me gustó, ya lo dije.

Perdona, en serio. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder