CP XI Ciclovía

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por ACLIAMANTA »

Y ahora con este que también nos ha dado trabajo a algunos de los foreros:

-El tío ha dado media vuelta y no se ha enterado muy bien de cuando ha sido ( humm… no me convence mucho que esa sea la intención del relato)

-El tío nos cuenta que todo el cíclico en la vida (humm… que todo viene, va y vuelve a venir? humm… puede ser eso lo que nos quiso decir, peeero, es así? :dragon:)

-El tío nos cuenta que hay segundas oportunidades y hay que aprovecharlas (humm… puede ser pero ¿ el tío predica y no practica? )

- El tío ha escrito un estupendo relato (humm… lo ha dicho Ciro :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
no me atrevo a dudar de lo que dice Ciro :cunao:
-El tío es cada uno de nosotros y la ciclovía es la vida (humm…puede ser , calza bien pero Gavalia diría: ¿y ya? ¿eso es todo? )

- El tío jadea cuesta abajo y divaga sobre el sexo de los àngeles y otras cosas más y nos lo cuenta ( humm… puede ser, igual era tema libre no? :roll: )

-El tío pedalea mirando gente y la mujer es una dura en telequinesis, para desconcierto del tío y del tigre (humm… calza bien pero el tigre hubiera preferido algo más interesante :cunao: )

Bueno, después analizar las posibles interpretaciones de los foreros creo que el autor quiso que... ¡siguiéramos pensando! :)
por si acaso, todo es con cariño, autor
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Ororo »

No me ha terminado de convencer...

El monólogo interior del ciclista no está mal, me gusta que se fije en detalles y conocer sus procesos mentales mientras recorremos esa ciudad en decadencia por la ciclovía.

También me gusta el mensaje de que es como el camino de la vida y que no hay que dejar pasar las oportunidades... pero no me acaba de gustar el desarrollo en sí. Quizá un poco aburrido, quizá sin mucha enjundia...

Lo tengo que releer, de eso no me cabe duda.

Edito: me encanta ese condicional y cómo lo has usado.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Gisso »

¿Realidades paralelas que se entremezclan para darle una segunda oportunidad? ¿Que son tal para cual, almas gemelas nacidas para estar juntas y que bonito es el amor? ¿O simplemente que el tío, de tanto divagar, se la vuelve a encontrar con ella (porque no lo hace en el mismo momento temporal), incluso tal vez no en el mismo día, y cree que sí? Reconozco que la primera parte del relato se me ha hecho un poquito larga y la segunda muy muy densa y, la verdad, es que la historia me haya emocionado. Eso si, hay que reconocer que sabes narrar de maravilla y que, quitando el gusto personal, te deje divagando...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Iliria »

En este relato la habilidad que tienes para ensamblar toda una historia a partir de una escena cotidiana e insignificante. Bien narrado :wink:

No veo nada en particular como aspecto negativo. Me suele gustar este tipo de historias (incluso hace mucho escribí una parecida que tengo en un cajón)

Suerte con los votos, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) autor(a):

Te he leído con calma y pausa...he disfrutado de la prosa con la que me atrapaste desde el principio hasta sumergirme en ese ciclo son retorno...en ese viaje al que me invitas para no salir de él.

No creo haberlo comprendido del todo ( quizás no lo comprendí nada) pero me lo he pasado bien con cada palabra :-)

Enhorabuena y gracias por crear este tesoro de donde tan solo tenías una simple hoja en blanco :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Yuyu »

Los relatos así me dan rabia porque quiero más. Buena temática, bien escrito, pero escueto. Venga esa continuación. :lol:
Gracias por compartir tu relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por kassiopea »

Hola, autor! :hola:

Un relato muy interesante el tuyo, y con una prosa estupenda. Nos gustaría conocerte! Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Berlín »

¿De quien coño eres?

Dale. Aparece.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Iliria »

Berlín escribió:¿De quien coño eres?

Dale. Aparece.
No aparece, no :grinno:
Bueno, autor/a, gracias por un relato tan agradable de leer. Me hubiese gustado darte más de los 5 puntitos que te llevaste. De todas formas, disfruté con la lectura :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por Achocthulhu »

Bicicleta para arriba, bicicleta para abajo, lo siento autor, no me he enterado de lo que iba el relato, tratare de volverlo a leer, y a ver si se que quiere decir el de la bicicleta. :roll:
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: CP XI Ciclovía

Mensaje por JavierYuste »

Continúo lento pero seguro con mis reseñas a deshora de todos los relatos que se presentaron al concurso de Primavera 2016 de este foro y mi siguiente paso lo doy con “Ciclovía”, un hermoso texto que describe a la perfección ese eterno giro o bucle vital del que somos, muchos, incapaces de salirnos, de hacer algo que cambie nuestro día a día en el sentido que sea. Una ciclovía de oportunidades perdidas que se repiten.

Su lectura me ha provocado cierto placer. Está muy bien escrito aunque le hubiera pedido al autor que empleara más puntos y comas, incluso que mejorara el comienzo, pues no se termina de saber si el lugar en el que el ciclista se da un respiro es tan solitario como pretende ser en un principio, pues se dice que es poco transitado, pero se le cruzan no pocos individuos. Además, creí que se trataba de un paisaje natural, fuera de la ciudad, pero resultó que no era así.

El relato, aunque demasiado breve, se me antoja perfectamente genial.
1
Responder