CP XI El nombramiento - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Gizuy »

Este relato no me ha transmitido mucho, lo siento. Y mira que está muy bien narrado desde el principio. No sé por qué me ha sabido a poco.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1383
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Dama Luna »

No creo que la sorpresa final pueda compensar todo lo anterior. Aparte de eso (del final, quiero decir) el relato me ha parecido bastante plano y simplón en su planteamiento. Lo siento.
En todo caso, suerte!
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por MomoEnSilencio »

No me atrapa ni me dice mucho, pero el final me hecho sonreir.

Buena suerte!
1
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por mariomc »

El principio del relato no me atraía y eso ha hecho que el giro final se me haya quedado un tanto perdido en el aire. Su brevedad para llegar al giro final es un plus. Idea muy original, eso sí.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto:

Me estaba aburriendo el relato sobremanera hasta que se ha descubierto el pastel. :lol: Muy bueno. Me gusta que sea breve para que no dé pereza volverlo a leer sabiendo ya el final. :lol:

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Ororo »

Pues, pues, pues... va a ser que no, eh?

Una narración un tanto aburrida para acabar con una brometa... Claro, enseguida he pensado... ¿será verdad? Y sí!! Resulta que existe ese pingüino :shock:

De todas maneras, no le veo mucha gracia al asunto, lo siento.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12492
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por kassiopea »

La sorpresa final tiene su gracia, pero la verdad es que el relato me sabe a poco. Lo siento :cry:
Ya que empiezas explicando la historia presentándonos a un personaje, el cabo Knut, tal vez se podría haber dado más protagonismo a ese personaje, no dejarle solo como un mero espectador, y no basar el relato solo en la sorpresa final... Pero bueno, tú eres el autor, por supuesto.

A pesar de su escasa estatura y sus andares algo desgarbados toda la compañía quería y admiraba al Coronel, sabían que era uno de esos escasos oficiales que nunca sacrificaría a sus soldados, que nunca les pediría misiones imposibles por su deseo de conseguir una medalla más para adornar su pecho.
:lol: :lol:

(Lo de la medalla para adornar su pecho debe ser en sentido figurado, claro)

Verlo desfilar todo repeinado, con su esmoquin impoluto y su distinción de Sir era algo digno de admirar.
Cuando leí por primera vez lo del "esmoquin" se me encendió una luz roja, palabrita, porque pensé: ¿un coronel en plena ceremonia vestido con esmoquin y no de militar? :shock:
Pero claro, al final ha cuadrado todo :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Sinkim »

Me ha parecido una historia simpática y sencilla :D Es gracioso que esté basado en hechos reales, está visto que hoy en día le dan el título de Sir a cualquiera :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Ratpenat »

:meparto:

Autor/a, eres un/a cachondo/a.


Enlace


Esto hay que tomárselo como lo que es, quien ha escrito esto quería sacarnos una sonrisa con un pingüino. A mí me ha hecho reír al final, la verdad. Suerte :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Topito »

Pues a mí me ha encantado, qué quieres que te diga. Corta con final feliz. :cunao: ¡Y me encantan los pingüinos!

Cierto es que, si un lector empieza el relato y ya sabe lo del pingüino, pierde todo el encanto el relato. No obstante, lo meto en el saco de los puntos eurovisivos por el buen ratín que me has hecho pasar. :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy de regreso autor/a.

Desde luego tu apuesta es la más osada del concurso. Me gusta ese atrevimiento, porque da la impresión, aunque la considero errónea, que en un concurso como este, al que se le da cierta importancia, temas como el que tratas, de seriedad pero con un fondo que roza lo humorístico (que no lo cómico, ojo) parecen lo que digo, una apuesta bastante osada. Pero narras bien y, como creo te señalé en mi comentario anterior, al final del relato uno puede construir bastante bien toda la escena que pretendías mostrar, con esa Guardia Real en formación mientras les pasa revista un pingüino emperador que ha llegado a Sir; lo que más me llama la atención es tu protagonista, o el personaje que narra los sucesos, el cabo Knut, porque me lo creo, y eso debería ser difícil, pero no, aquí plasmas muy bien un sentimiento marcial arraigado, un honor tradicional, donde no es nada complicado que un soldado tenga en alta estima algo que es un símbolo para el cuerpo al que pertenece, así que gran trabajo de tu parte, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por IrisCornegie »

No ha estado mal. Al principio reconozco que no me dijo mucho, incluso después de ver la sorpresa final, pero luego, volviendo a algunas frases del relato sabiendo el final me resultó muy gracioso :D

Es bastante sencillo, pero es divertido y es sorprendente que esté basado en algo real :cunao:

P.D. Lo de que sea corto le da puntos, eso siempre :mrgreen:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Gisso »

Aquí tenemos el momento del nombramiento:

Imagen


Enlace


Y sí, es una historia real. Pero este relatillo queda mas como mera curiosidad o como una "noticia" que como un relato en sí. Curioso y gracioso, pero un poco soso en contenido y, a veces demasiados datos para tan corto espacio. Me hubiese gustado que jugaras más con la historia.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por prófugo »

Estimad@ autor(a)

Vaya sorpresa me he llevado al final! :shock: :shock: :cunao:

Todo iba tan serio..tan formal...tan tan tan todo...y tras! de un solo sablazo me saltas con lo del pingüino :cunao:


Jajaja me has dejado a cuadros :lol:

Enhorabuena y gracias por regalarnos a este pingüino cuando tan solo disponias de una simple hoja en blanco :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Iliria »

Qué relato tan simpático :cunao: Muy gracioso el giro final. Un relato muy escueto, pero muy bien narrado.

Lo único negativo que he visto es algún errorcillo en la puntuación. Las prisas sin duda, autor/a.

Gracias y suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder