CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado el relato y eso que es una enfermedad que detesto por todo lo que roba al que la padece. Autor, tengo que felicitarte porque has conseguido que lea con agrado algo que pensaba que no iba a gustarme nada :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por kassiopea »

Esta historia, a la vez tan dura, triste y tierna, me ha llegado al corazoncito y me ha emocionado mucho. También tengo que decir que, actualmente, me he sentido un poquito identificada porque mi madre sufre pérdidas de memoria y es muy triste vivirlo día a día. Pero tú has sabido contarlo de una forma preciosa y no me queda otra que felicitarte, autor :chino:

Me parece maravilloso eso de rellenar las lagunas de memoria con literatura, qué gran idea, autor. Me encantaría leer ese diario de los zapatos rojos (qué buen nombre para el diario, enseguida he imaginado los zapatitos de Dorothy avanzando por el camino de baldosas amarillas).

Lo único que no me ha convencido es la cita de Einstein. Yo habría elegido alguna cita que se refiriera a memoria y literatura, algo más poético/literario... Pero bueno, tú eres el autor, por supuesto. Tal vez en cuando se sepan las autorías puedas explicarnos el por qué de esa cita en concreto. Enhorabuena!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho. Para mi gusto, la prosa es bonita. Considero acertado el enfoque porque es un tema muy duro y resulta difícil tratarlo sin "dramas". La única pega que le encuentro es que le ha gustado a Gavalia. :mrgreen:

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:La única pega que le encuentro es que le ha gustado a Gavalia. :mrgreen:
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso a tu relato autor/a.

Ya lo dije, gran trabajo el tuyo en narrar todo esto, pero sobre todo sin dejar de lado hacerlo de la manera más delicada y menos dolorosa posible, tratando de equilibrar en todo momento la parte mala de la pérdida de la identidad de la madre gracias a los sentimientos de amor y positividad de la hija. De ese lado me gusta el relato, me sigue golpeando, pero al menos se suaviza bastante, lo que te agradezco y, de nuevo, da fe de tu esfuerzo en este relato.

Relato bello y duro. Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Topito »

Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado.

La enfermedad ha estado presente en mi familia durante 14 años. Si nos ponemos técnicos, en las últimas fases es complicado escribir, les tienes que ayudar a comer, cambiar el pañal y no te reconocen. Es cierto que recuerdan el pasado como algo más reciente. El presente inmediato se olvida. Con el paso de los años olvidan tu nombre
Es importante preguntarles mucho para que ejerciten la mente. No obstante, llega el día que no saben quien eres.

Me gusta el amor que desprende el texto. Me gusta los símiles. El ritmo y la sonoridad de la prosa. Aunque me hubiera gustado más diferencia entre la voz del narrador y la enferma.

Un buen trabajo, no obstante. Mi enhorabuena
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Gavalia »

Estrella de mar escribió:La única pega que le encuentro es que le ha gustado a Gavalia. :mrgreen:
:boese040:
Tienes salero hasta para meterte conmigo :meparto: debe ser cosa del mar :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por IrisCornegie »

Es una historia dura que todos hemos sufrido de cerca alguna vez y en otra situación costaría leer, pero lo cuentas de una manera que se convierte en una historia preciosa. A mí me ha maravillado.

Muy buen trabajo, autor :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por zilum »

Nos cuentas una historia muy dura, pero amortiguada por todo el amor que desprende el texto, eso me parece el mayor logro. Se percibe la dureza de la enfermedad, con esos claros que son la luz para esa hija que está viendo el ocaso de su madre.

Lo que más me ha gustado son los escritos de la madre en el cuaderno, realmente hermosos (aunque nos regalas unas cuantas frases más)

Me ha gustado este relato escrito con el corazón :D

Mucha suerte!! :hola:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Ratpenat »

El texto es bonito, pero no me acaba. No me gustan mucho las historias de enfermedades y aunque engalanado, sigue sin convencerme. Puedo entender por qué toca la fibra de algunos, pero no es mi caso. No soy tu público.

Ay, el tío este también se olvidaba de todo:

Enlace
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Isma »

Qué manía con los offtopic de videojuegos...

Se llama The Nameless One (yo jugaba en inglés) y el juego, Planescape: Torment. Dentro de poco sale la segunda parte, Tides of Numeara.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Gavalia »

No se puede ser más friki :133:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Iliria »

Autor/a, creo que en este relato has reflejado muy bien la tragedia que supone padecer alzhéimer, y es un acierto haber puesto en manos de tu protagonista un cuaderno para tratar de recomponer su mundo, un mundo que se desmorona por la enfermedad.

Vaya por delante que tu escrito tiene mucho mérito. Es bonito, sentido y transmite mucho. Quizá por momentos me he perdido en una prosa que encuentro demasiado simbólica y elaborada. Pero cuestión de gustos personales, nada más. Es el único pero que le veo

Mucha suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Yuyu »

Muy bonito y me gusta mucho el título. Nada más que añadir.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Gavalia »

Jolines con los nuevos. :mrgreen:
Bravo Frigg, todavía estoy boqueando con tu trabajo :60:
En paz descanses, amigo.
Responder