CP XI Fractal note - Indigeitor

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por indigeitor »

Ororo escribió:Imagen

Toda la razón. Ouch!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por ciro »

Aspecto formal: regular, tiene algunas partes mejorables.
Ritmo: muy bueno.
Argumento: tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta y por otro no me acaba de convencer.
En general, buen relato, muy dinámico, no del todo original, pero lo suficiente para llamar la atención y con una vena filosófica interesante. Creo que este tipo de argumentos exigen más papel que un simple relato, pero el autor/a ha sabido adaptarse bastante bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Landra »

indigeitor escribió:
Landra escribió:Aunque no suelo leer novela policiaca, si que veo muchas series sobre el tema. Y mientras leía he puesto varias voces a los personajes de una de mis series favoritas actualmente "the closer" (que os recomiendo encarecidamente). He entrado de lleno en las imágenes y me lo he creído. Me he reído con los nombres de los policías aunque son tan poco creíbles que durante unos segundos he salido del clímax que habías logrado en mi lectura.

A mi el relato me gusta. El momento donde lee la nota "... y se olvidará de haberlo leído" a mi me parece "brillante". (Me recuerda a un capítulo de doctor who, pero estoy seguro que solo yo he visto ese capítulo :cunao: :cunao: :cunao: o incluso mejor dicho la serie).

Solo una cosa, el relato tiene mucho parecido con "Death Note". Magnífica obra del japones llamado "ni me acuerdo", por lo tanto, muy original el relato no es. Incluso deberías haber quitado el "Note" en el título para que no hubiera dado pistas claras de lo que podríamos leer a continuación.

Aun así, a mi me ha gustado, he disfrutado muchísimo leyendo el texto.

Un saludo!!! :60:
No, no solo tú has visto Doctor Who. De frikys está el mundo lleno y en cualquier momento dominaremos el mundo...
Y, efectivamente, es un humilde tributo al manga Death Note, cuyo guión es de Tsugumi Ohba. Quizá sea una tontería, pero me parecía más honesto evidenciarlo. Soy fan del manga, del anime, incluso de las películas con actores reales. He cogido la idea y le he metido también la de la Historia Interminable... Así que original no es, no. Aún así me gustó la idea que sea el lector el que haga realidad lo escrito, tal y como sucede en "nuestro mundo". Y... ¿Quién sabe hasta donde llega la cadena?

Gracias por tus comentarios.
Ei!!!!

Madre mía! se ve que has hecho una Berlinada y eso que no tengo ni idea de que es... joer siento que haya sido por culpa de mis comentarios. :(

Tu tranquilo, de todas formas ganará uno de esos relatos que solo entienden cuatro o cinco, donde primará la super cultura y será super técnico y el resto nos quedaremos así: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aun así, como ya te dije, tu relato lo disfruté mucho leyendo!!!

:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por zilum »

Vaya, Indigeitor, la has cagado!! :lol: (vamos a tomárnoslo con humor, que tampoco es una tragedia).

Desde el principio vi similitud con "Death Note" (yo vi el anime) y me ha mantenido intrigado, con un buen ritmo. Tal vez por momentos me pareció más un guión que un relato, pero la historia es buena.

Para mí el final es agridulce: por un lado está muy bien dar a entender que el lector es partícipe del propio relato y por otro el otro para mí el final no queda muy claro, qué es lo que empuja al asesino a "provocar" todas esas muertes. Creo que ahí falla.

Por mi parte, que yo también soy debutante, no va a influir conocer tu identidad ni la de nadie para dar mi veredicto, si eso sirve de para que los jueces sean benévolos.

Suerte!! :hola:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Isma »

zilum escribió:Por mi parte, que yo también soy debutante, no va a influir conocer tu identidad ni la de nadie para dar mi veredicto, si eso sirve de para que los jueces sean benévolos.
Yo creo en lo que dice zilum. Ponemos esas normas para que no haya suspicacias, pero en realidad la gran mayoría (yo opino que todos) comentamos en base a nuestro propio criterio, acertado o desacertado, sin importarnos el premio ni quién pudiera ser el autor.

Así que no te preocupes, indigeitor. Seguirás recibiendo comentarios, que es lo más interesante, y en el concurso popular yo al menos te votaré si cuadra en mi top particular. Te animo a que sigas participando, leyendo y comentando como si nada hubiera pasado.
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por indigeitor »

Jajaja... Qué majos, aquí apoyando al nuevo... No os preocupéis, a mi personalmente me da bastante igual. Soy un profesional de la torpeza, y el negocio va bastante bien. Lo único que no quería saltarme las normas. Pero como según parece esto solo puede perjudicarme a mí... No problemo. Gracias a todos por los comentarios, sobre todo los que son críticos, que son con lo que se aprende (quizá aquí haya abierto una puerta peligrosa...). Voy a empezar ya mismo con los relatos y no tendré piedad con los comentarios, por mucho que sepáis quien soy y podáis devolverme la colleja con resentimiento. ¡No hay dolor!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Gisso »

Vaya metida de pata, indigeitor. Te has emocionado y no has podido resistir la tentación :noooo: .

Bueno, el relato en sí, como bien has dicho, creo que es un buen homenaje y encima autorreferente. Ese final es un puntazo, que no novedad. Es verdad que está emocionante, pero la forma en la que narras la historia no me ha llegado a convencer. También me saca un poco de la historia los apellidos de los personajes, si fuera una historia de humor, vale, pero en este caso, no.
1
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por MomoEnSilencio »

No está mal, en mi opinión. Me recuerda demasiado a las series televisivas que ponen actualmente: personajes típicos, diálogos previsibles... No me ha sorprendido aunque no está mal escrito.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por MomoEnSilencio »

Por cierto, Indigeitor, yo he estado a punto de pifiarla también al ponerme a contestar una crítica a mi relato presentado, pero al final siempre tengo un flash de "¡nooo!", jajajajaa, así que no te preocupes, es un fallo que podría cometer cualquiera ;) Espero que no tenga más repercusiones en cuanto a votaciones y tal.

Suerte!
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Fernweh »

:hola: Indi 8)
El relato me ha gustado. La forma de narrar me parece un poco telegráfica, sobre todo al principio, pero en general está bien escrito. En cuanto a la historia, me ha parecido un poco liosa, pero al final se entiende todo y me ha gustado, y encima homenajeas en parte a uno de mis libros favoritos, La historia interminable.
Sólo te ha faltado una cosa para redodenar el relato, y es hacer que Luis Iluminado escribiera en su cuaderno Indigeitor va a ganar el concurso :mrgreen: ¿Te imaginas que funciona?
:60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Mister_Sogad »

Qué curioso relato autor/a, me ha parecido original por cuanto no esperaba un texto policíaco al uso y encima con toques sobrenaturales. Me gusta, aunque se me ha hecho un pelín... no sé si diría simple, pero sí que he echado en falta algo que me enganche más, porque a ver curiosidad sí que he sentido durante toda la lectura, lo que sin duda es gracias a los elementos misteriosos que has vertido, siendo la estrella el cuaderno, obviamente. Tal vez me hubiera enganchado o gustado mucho más si me hubieras relatado uno de los asesinatos, eso hubiera sido la leche, a ver cómo lo hubieras desarrollado.

Por lo demás, supongo que haces referencia al ánime Death Note, que no he visto (tarea pendiente desde hace mucho) pero sí sé de qué va. Desde ese lado pierde algo de originalidad el argumento, pero oye para mí lo original es tu apuesta por escribir esto, ojalá, repito, te hubieses animado a describir uno de los asesinatos, porque al final me ha resultado algo monótono la simple inclusión de las escenas del crimen, el cordón policial y los diálogos.

Volveré autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por indigeitor »

Fernweh escribió::hola: Indi 8)
El relato me ha gustado. La forma de narrar me parece un poco telegráfica, sobre todo al principio, pero en general está bien escrito. En cuanto a la historia, me ha parecido un poco liosa, pero al final se entiende todo y me ha gustado, y encima homenajeas en parte a uno de mis libros favoritos, La historia interminable.
Sólo te ha faltado una cosa para redodenar el relato, y es hacer que Luis Iluminado escribiera en su cuaderno Indigeitor va a ganar el concurso :mrgreen: ¿Te imaginas que funciona?
:60:
¡Cachis! Pues sí que tenía que haberlo hecho, sí, porque las palabras crean realidades... :boese040:
Gracias por tus comentarios, Fernweh. :60:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Frigg »

Indigeitor: Que sepas que comentando además eres la caña. Menudas risas me doy con tus aportaciones. Soy fan.
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por Landra »

Frigg escribió:Indigeitor: Que sepas que comentando además eres la caña. Menudas risas me doy con tus aportaciones. Soy fan.
Yo casi casi fan de carpeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Fractal note

Mensaje por indigeitor »

Landra escribió:
Frigg escribió:Indigeitor: Que sepas que comentando además eres la caña. Menudas risas me doy con tus aportaciones. Soy fan.
Yo casi casi fan de carpeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuidado, que no soy para nada inmune a los cumplidos y me sonrojo hasta desangrarme por los poros... :oops:
1
Responder