CP XI Juno es mi hijo - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Frigg »

Enhorabuena Isma por esa pequeñita que te va a robar las horas, el corazón y el alma.
Y también por este relato, que en mi caso, se buscó un huequecito de 9 puntos en el eurovisivo.
Lo cierto es que el título me jugó una mala pasada, como bien explicaste tú, e iba predispuesta a que no me atrajera demasiado. Pero donde hay talento lo hay y punto, y leí disfrutando cada una de tus palabras.
Un abrazote.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Elegí el nombre de Juno porque me gustaba: no representa ningún dios.
Eso nos confundió a muchos.

Me fui por las ramas víctima de la pasión, para variar, pero... cuándo vas a explicar el relato? A que tenía razón? :cunao:

Es una delicia leerlo, con o sin diálogos, con Juno o con Rita. Bueno, no, con Rita mejor no. Porque escribes de lujo y nos llevas por donde quieres. Eso ya lo sabes.

Oye, ya que soy diosa oficialmente, como sigas procreando a ese ritmo vas a tener que darme en ofrenda el siguiente renacuajo, que lo tuyo es un no parar, satirito mío.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Juno es mi hijo

Mensaje por ACLIAMANTA »

ACLIAMANTA escribió:Una historia muy bien escrita pero se me antoja que, para ser asimilada en toda su dimensión, precisa de conocimientos sobre mitología (que yo no tengo :oops:) lo que no es impedimento para leerla con agrado.
Te dí unos cuantos puntos porqe tu historia me gustó desde la primera lecturay con tu explicación me ha vuelto el alma al cuerpo... :alegria: :alegria: :alegria:
mis conocimientos sobre mitología no son taaaannn pobres! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Iliria »

Isma, puedes darme una colleja (y más de dos) :colleja:

Tu relato me lo puso muy difícil. La temática me atrajo mucho, así como la trama (que te voy a contar), pero algunas actitudes en tu protagonista se me hicieron extrañas. Es de los relatos que injustamente me dejé fuera.
Luego, claro, leí tus motivaciones a la hora de escribir el relato y lo comprendí :oops:
Felicidades de nuevo por tu nena :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Isma »

Bueno, por eso no comenté nada de que había sido padre... no quería influir a nadie en la lectura. Si no gusta, no gusta y no pasa nada.

Sobre la motivación del personaje, supongo que en unos años alguien podrá pensar que todos los españoles somos peperos y adoramos a Rajoy. O que somos unos amantes del fútbol. La realidad es que de cada época nos llega solo lo más relevante. Si todos los griegos hubieran sido unos amantes de la acción, no habrían llegado griegos al día de hoy. Pero comprendo que se conecta mejor con los personajes remotos en base a reglas conocidas... la excepción puede sonar extraña.

Gracias de nuevo por las felicitaciones. Acli, no te preocupes, la realidad es que quizás haya sobrecargado de nombres arcaicos algún párrafo, así que es comprensible lo que comentas...

Ororo, me encantó tu relato. Si yo soy un sátiro, ¿querrás ser mi ninfa? :cunao:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por kassiopea »

Antes que nada, enhorabuena por tu pequeñina :beso:
Ororo escribió:
Isma escribió:Elegí el nombre de Juno porque me gustaba: no representa ningún dios.
Eso nos confundió a muchos.
Juno se parece a Julia... Pero sí, creo que el nombre creó confusión, porque se tiende a relacionar Juno con la diosa romana. Como el relato trataba sobre mitología griega y no romana y el bebé era niño y no niña, pues al final sí que llegué a la conclusión de que no debía hacer referencia a la diosa... 4 puntitos te di al final, esta vez no te he dejado sin puntos y me alegro :D Comenté que, en conjunto, la historia no me había llegado mucho, pero el trabajo que había detrás del texto y la calidad de la prosa sí que tenía que recompensarlas. Un placer, Isma :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Mister_Sogad »

Hostia Isma, ya me pasé por aquí ayer, pero nada, que me apetece mandarte un abrazo grande para tí, y uno pequeñito para quién quieras. :mrgreen: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Leticiamc »

Ya me pareció un muy buen relato. Ahora más.
Finalmente le di 7 puntos, esta vez tenía varios muy buenos y alguno lamentablemente le tenía que dar menos. Porque merecías más desde luego.
Enhorabuena por todo
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:
Ororo, me encantó tu relato. Si yo soy un sátiro, ¿querrás ser mi ninfa? :cunao:
No, gracias, yo siempre juego a ganar 8)

Pero tengo una duda. Si:

El amor es un cuervo blanco, como dijo la Profeta.
Isma es un cuervo blanco, como él mismo se define.

Quién tiene el culete más prieto de los dos?

Después de la siesta me da siempre por profundidades...
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por David P. González »

¡Enhorabuena!, papá :60:
Regalazo el que le haces a tu hija.
Me gustó mucho. No me suelen gustar tus relatos, así que me sorprendió que fuera tuyo :cunao:
Lo encontré un poco denso, para mi gusto, que me va lo simple que te cagas, pero a la vez muy emocionante, y eso me enganchó mucho. El final, me lo esperaba distinto, más dramático, me sorprendió y me encantó también. Enhorabuena :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Isma »

David P. González escribió:¡Enhorabuena!, papá :60:
Regalazo el que le haces a tu hija.
Me gustó mucho. No me suelen gustar tus relatos, así que me sorprendió que fuera tuyo :cunao:
Lo encontré un poco denso, para mi gusto, que me va lo simple que te cagas, pero a la vez muy emocionante, y eso me enganchó mucho. El final, me lo esperaba distinto, más dramático, me sorprendió y me encantó también. Enhorabuena :60:
Muchas gracias por comentar, David :chino:. Para mí es importante.

Yo tampoco esperaba gustarte, sé que nuestros estilos son distintos y eso está bien. Pero veo que esta vez se han acercado y es una sorpresa más que agradable.

Gracias de nuevo :60:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Fernweh »

Hola Isma, tu Juno se llevó diez puntos por mi parte, y eso que había otros relatos con temáticas más atractivas para mí, pero está tan deliciosamente bien escrito que no pude hacer otra cosa que reservar una alta posición para él. Enhorabuena, además de ser un comentarista de primera, tambien eres un gran escritor. :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Isma »

Fernweh escribió:Hola Isma, tu Juno se llevó diez puntos por mi parte, y eso que había otros relatos con temáticas más atractivas para mí, pero está tan deliciosamente bien escrito que no pude hacer otra cosa que reservar una alta posición para él. Enhorabuena, además de ser un comentarista de primera, tambien eres un gran escritor. :60:
Bueno, bueno... :oops:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Estrella de mar »

Enhorabuena por la bebota, sultán soñador. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Juno es mi hijo - Isma

Mensaje por Ratpenat »

En el videojuego Jet Force Gemini uno de los protas, un chico, se llama Juno.

Yo creo que viene de Juano.
Responder