CP XI Singularidad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Fernweh »

:hola:
Quizá la escritura esté un poco engalanada de más para mi gusto, pero no hay duda de que manejas muy bien el lenguaje. En cuanto a lo que cuentas, me gusta la parte introspectiva, y el desenlace... a mí no me ha parecido mal, aunque tampoco me ha maravillado.
:60:


Ciro, cuando dices que es pedante y pretencioso creo que debererías expresarlo como una opinión y no como una afirmación. Y otra cosa... las comparaciones son odiosas :no:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por zilum »

Hola,

Te felicito, porque escribes realmente bien, tienes potencial y grandes recursos. Personalmente no soy el más indicado para juzgar tu obra, porque suelo desconectar de los escritos en los que el autor se recrea, pese a lo hermoso de muchas de las frases, algunas con las que seguro que muchos nos sentimos identificados.

Sobre la historia en sí, al margen de los pensamientos del prota que tal vez sea lo más importante, me dejó un poco frío con el final. Me esperaba (o deseaba) que hubiera una explicación un poco más impactante de la aglomeración de gente.

Tienes mucho talento y creo que (yo) disfrutaría mucho con tu estilo si hubiera tramos más ligeros para que se valoraran más la calidad que demuestras en "Singularidad" (pero aquí te hablo de mi gusto personal :blahblah:)

Suerte!!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a perdóname pero buena parte de tu relato se me ha hecho cuesta arriba, es decir, me ha parecido algo pesado, creo que porque me parecía no llegar a ninguna parte (problema mío, la reflexión no es un tema de mi gusto me parece), además que abusas un poco de palabras rebuscadas (que diga yo esto... en serio, perdóname autor/a). Pero de pronto tropiezo con la parte en la que él la conoce a ella y ahí... ahí me ha encantado el relato y el estilo usado, esa parte me ha merecido la pena, se me ha vuelto más fluida y ligera, no puedo más que decirte que esa parte me parece muy buena, gran trabajo. Así que, autor/a, me dejas confuso, me gusta solo una parte, y no demasiado grande, pero esa parte me gusta mucho.

Regresaré autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por MomoEnSilencio »

ciro escribió:¿Qué diferencia hay entre este relato y Ciclovía? Parecen similares ¿no? Parecen, efectivamente. Pero la diferencia es toda. Este relato es pedante, pretencioso, con errores de sintaxis y alguno gramatical. Probablemente persiga un objetivo similar al de Ciclovía pero no lo consigue ni de lejos.
Celebro que a otra gente le guste mucho, porque así me exonera del delito de decir que no me gusta.
Aspecto formal: mejorable.
Argumento: vale, tendemos a asociarnos y a veces encontramos a alguien que nos gusta. Yo ya lo sabía, más o menos.
Ciro, con todos los respetos, lo pretencioso es hablar y comentar creyendo que se tiene la razón absoluta, y lad comparaciones son odiosas.
No es mi relato ni el que más me ha gustado, pero un poquito de respetp hacia las personas que participan aquí no iría mal.
Que yo sepa, no somos profesionales.
Crítica constructiva, sí. Ensañamiento y comparación, los veo fuera de lugar

Y no sé qué tiene que ver un relato con otro...

Saludos
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por prófugo »

MomoEnSilencio escribió:
ciro escribió:¿Qué diferencia hay entre este relato y Ciclovía? Parecen similares ¿no? Parecen, efectivamente. Pero la diferencia es toda. Este relato es pedante, pretencioso, con errores de sintaxis y alguno gramatical. Probablemente persiga un objetivo similar al de Ciclovía pero no lo consigue ni de lejos.
Celebro que a otra gente le guste mucho, porque así me exonera del delito de decir que no me gusta.
Aspecto formal: mejorable.
Argumento: vale, tendemos a asociarnos y a veces encontramos a alguien que nos gusta. Yo ya lo sabía, más o menos.
Ciro, con todos los respetos, lo pretencioso es hablar y comentar creyendo que se tiene la razón absoluta, y lad comparaciones son odiosas.
No es mi relato ni el que más me ha gustado, pero un poquito de respetp hacia las personas que participan aquí no iría mal.
Que yo sepa, no somos profesionales.
Crítica constructiva, sí. Ensañamiento y comparación, los veo fuera de lugar

Y no sé qué tiene que ver un relato con otro...

Saludos
No he leído este relato, pero a mi tampoco me parecen nada agradables las palabras escritas por Ciro (al que tengo en buena estima). Creo que además de ser muy duro con tu comentario, me parece de muy poca humildad. Con qué talante y seguridad puedes decir que el autor busca ser pedante y pretencioso? errores los cometemos todos...y no solo de sintaxis...que son los que menos importan....

Ciro, no soy quien para decírtelo, pero creo que deberías meditar estas palabras...creo que el que esta cayendo en la pedancia no es precisamente el autor...sino tú mismo ;-)

Mejor no sigo...realmente me molesta y mucho este tipo de cosas y hoy amanecí contento y entusiasmado..no quiero que eso cambie.

Y al autor o autora de este trabajo un abrazo y ánimos :60:
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por MomoEnSilencio »

De acuerdo contigo, Prófugo
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por ACLIAMANTA »

Lo dicho: los comentarios son una de las mejores cosas de los concursos!

Comentad, comentad, que de los comentarios algo queda!

Y tranquilidad y una sonrisa bien grande para recibirlos que en un par de meses hasta los de Ciro ( :cunao: ) nos haran sonreir !

Sigue comentando Ciro, así, y tú también Prófugo y tú Momo y todos !
Y por si sirve de consuelo, no ha mucho un forero dijo de mi relato, que no le gustaba porque mi intención había sido engañar al lector, :oops: , y otros foreros se molestaron , pero para mí : ¡no problem!
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Ratpenat »

Pues no me ha gustado. Muchos párrafos se me han hecho densos, se puede decir lo mismo con menos. Eso no quiere decir que lo tengas que hacer, autor, vas a encontrarte gente por el mundo que le gustan cosas opuestas. Si a ti te gusta este estilo, sigue así. Seguro que encuentras tu camino.

:60:
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Leticiamc »

Enhorabuena autor has conseguido llevarme junto a los pasos del protagonista. Me gusta cada sentimiento tratado, me gusta la forma, me gusta poder empatizar, en definitiva me gusta.
Enhorabuena y suerte.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Gavalia »

Aunque entiendo lo que cuentas creo que te has complicado la vida demasiado. Prefiero un lenguaje más sencillo y real que el que con tu trabajo propones. En algun momento me dio la impresión de que escribes como hablas, eso le da mucha frescura al texto, pero cuando empiezas con los requiebros el trabajo parece tornarse pretencioso, y creo que no lo necesitas. Me da que has intentado algo que quizá te ha superado, cuando creo que no es más que una simple historia de amor a primera vista encriptada entre las reflexipnes de alguien que puede ser cualquiera de nosotros. Quién no ha entrado en barrena alguna vez vagabundeando por la ciudad con o sin una copa de más?, pero que caray, hay que ser atrevido y aprender de los errores de los que he visto algunos. Si te das cuenta te estoy diciendo lo mismo que Ciro, uno de los tíos que más saben de esto, y que su sola presencia honra estos eventos, no siempre tenemos la suerte de contar con él. Es un duro profesor que no pretende serlo, y del que yo y muchos hemos aprendido a mejorar. Recuerdo que con mi primer relato me dejo al borde del pumpurrio emocional, pero a día de hoy, solo puedo decir gracias Ciro, porque si aprender de ti pasa por aguantar tu directo de derecha yo me apunto. Créeme autor, estás de enhorabuena.
1-2-2
Última edición por Gavalia el 05 May 2016 17:37, editado 1 vez en total.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:Aunque entiendo lo que cuentas creo que te has complicado la vida demasiado. Prefiero un lenguaje más sencillo y real que el que con tu trabajo propones. En algun momento me dio la impresión de que escribes como hablas, eso le da mucha frescura al texto, pero cuando empiezas con los requiebros el trabajo parece tornarse pretencioso, y creo que no lo necesitas. Me da que has intentado algo que quizá te ha superado, cuando creo que no es más que una simple historia de amor a primera vista encriptada entre las reflexipnes de alguien que puede ser cualquiera de nosotros. Quién no ha entrado en barrena alguna vez vagabundeando por la ciudad con o sin una copa de más?, pero que caray, hay que ser atrevido y aprender de los errores de los que he visto algunos. Si te das cuenta te estoy diciendo lo mismo que Ciro, uno de los tíos que más saben de esto, y que su sola presencia honra estos eventos, no siempre tenemos la suerte de contar con él. Es un duro profesor que no pretende serlo, y del que yo y muchos hemos aprendido a mejorar. Recuerdo que con mi primer relato me dejo al borde del pumpurrio emocional, pero a día de hoy, solo puedo decir gracias Ciro, porque si aprender de ti pasa por aguantar tu directo de derecha yo me apunto. Créeme autor, estás de enhorabuena.
1-2-1
Esto de acuerdo contigo a muerte Gav y no me gustaría que Ciro dejase de comentarnos. A mi me aterroriza cuando entra, pero es porque sé que no se va a andar con florituras en sus comentarios. Y si te cae uno bueno vale el doble o el triple.

Tal vez el error ha sido comparar un relato con otro.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por ciro »

Voy a tratar de apagar algún fuego. Si es que esta tendencia mía a al piromanía un día me va a traer algún disgusto.
NUNCA, NUNCA, NUNCA trato de ser ofensivo. Si lo soy alguna vez, que es posible, pido humildemente perdón, no es mi intención, de verdad de la buena.
Siempre escribo mi opinión sobre el relato, no sobre el autor. Sé que se pueden confundir pero trato siempre de dejarlo muy claro. Yo seguro que he escrito relatos pretenciosos, pedantes, y sobre todo malos (de estos los que más), pero no quiere decir que yo sea pretencioso, pedante o malo.
Luego está el tema de las comparaciones y la critica constructiva. La esencia de un concurso son las comparaciones. ¿Qué estamos haciendo si no comparamos unos relatos con otros? ¿Por qué gana uno y otros no? Yo entiendo que es porque "comparativamente" algún relato nos gusta más que otro, o ¿no? La comparación en este relato con otro nació de que los leí muy seguidos y ambos eran muy introspectivos, pero a la vez, según mi opinión, muy distintos en ejecución. Ya he dicho muchas veces que me niego a hacer criticas constructivas: esto es un concurso, no una sesión de autoestima, para eso tenéis LFLYE. Y no las hago, entre otras cosas, porque no soy nadie para dar lecciones (mi inclusión en la RAE ha sido rechazada, creo que de por vida) y ni siquiera me distingo por escribir bien (más bien por todo lo contrario). Solo doy mi opinión de un relato. Haced mucho más caso a las opiniones de Isma, Ororo, Berlín, Topito, Gavalia, RAOUL, Kassio, jilguero, y tantos y tantos magníficos escritores que demuestran concurso a concurso ser mucho mejores que yo.
Y lo repito: perdón si alguien se ofende. De verdad que no es mi intención.
Y gracias a Gavalia (el Floyd Mayweather del encaje) y a Berlín (que lo tiene más fácil, porque nunca escribe mal) por defenderme, aunque Gava sabe que si él es Mayweather, yo soy Pacquiao, si no fuera valiente para aguantar los directos al mentón no saldrían al ring.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por MomoEnSilencio »

Gracias, Ciro, por dejar claro lo que pretendes. Los que somos nuevos aún no sabemos cómo es cada uno de los foreros.
Creo que nadie pretende que le suban la autoestima, porque desde luego así no se aprende. Al menos es lo que yo pienso.

Que corra el agua, y sigamos divirtiéndonos. Yo me lo estoy pasando muy bien, sobre todo con las interpretaciones que los foreros hacen después de leer los relatos y con algunos comentarios que son para enmarcarlos jajaja

¡Salud!
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Dama Luna »

ciro escribió:Voy a tratar de apagar algún fuego. Si es que esta tendencia mía a al piromanía un día me va a traer algún disgusto.
NUNCA, NUNCA, NUNCA trato de ser ofensivo. Si lo soy alguna vez, que es posible, pido humildemente perdón, no es mi intención, de verdad de la buena.
Siempre escribo mi opinión sobre el relato, no sobre el autor. Sé que se pueden confundir pero trato siempre de dejarlo muy claro. Yo seguro que he escrito relatos pretenciosos, pedantes, y sobre todo malos (de estos los que más), pero no quiere decir que yo sea pretencioso, pedante o malo.
Luego está el tema de las comparaciones y la critica constructiva. La esencia de un concurso son las comparaciones. ¿Qué estamos haciendo si no comparamos unos relatos con otros? ¿Por qué gana uno y otros no? Yo entiendo que es porque "comparativamente" algún relato nos gusta más que otro, o ¿no? La comparación en este relato con otro nació de que los leí muy seguidos y ambos eran muy introspectivos, pero a la vez, según mi opinión, muy distintos en ejecución. Ya he dicho muchas veces que me niego a hacer criticas constructivas: esto es un concurso, no una sesión de autoestima, para eso tenéis LFLYE. Y no las hago, entre otras cosas, porque no soy nadie para dar lecciones (mi inclusión en la RAE ha sido rechazada, creo que de por vida) y ni siquiera me distingo por escribir bien (más bien por todo lo contrario). Solo doy mi opinión de un relato. Haced mucho más caso a las opiniones de Isma, Ororo, Berlín, Topito, Gavalia, RAOUL, Kassio, jilguero, y tantos y tantos magníficos escritores que demuestran concurso a concurso ser mucho mejores que yo.
Y lo repito: perdón si alguien se ofende. De verdad que no es mi intención.
Y gracias a Gavalia (el Floyd Mayweather del encaje) y a Berlín (que lo tiene más fácil, porque nunca escribe mal) por defenderme, aunque Gava sabe que si él es Mayweather, yo soy Pacquiao, si no fuera valiente para aguantar los directos al mentón no saldrían al ring.
Esto que has dicho es una solemne tontería, con todos mis respetos.
¿Mayweather lanzando directos al mentón de Pacquiao? Venga ya, hombre! :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Singularidad

Mensaje por Gavalia »

El arte es esquivarlos y salir lo mejor parado posible del combate. No conoces bien mi juego de cintura bella dama. Ciro no tiene :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder