Concurso de otoño 2016: ¡fantasía! (Habemus gala en General)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática del siguiente concurso extraoficial:

La encuesta terminó el 09 Dic 2016 20:31

-Navidades peculiares
0
No hay votos
-Invierno peculiar
12
55%
-Terror gore
0
No hay votos
-Terror gótico
1
5%
-Invernal (sin peculiaridad)
1
5%
-Historias con los nicks de los foreros
0
No hay votos
-Romántica
0
No hay votos
-Culebrón
0
No hay votos
-Humor
0
No hay votos
-Relatos inspirados en una canción
8
36%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues nada, aquí tenéis el epub y pdf que he hecho de los relatos, si hay fallos ya sabéis, avisad a Lucía y que ella me avise a mí.

¡¡ACTUALIZADO CON EL ÚLTIMO RELATO AÑADIDO!!
Concurso Fantasia Abretelibro 2016 - V2 - VVAA.epub
Concurso Fantasía Abretelibro Otoño 2016 - V2.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mister_Sogad el 16 Oct 2016 22:09, editado 2 veces en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Gavalia »

Esto promete batalla. Son duras de roer, pero lo mismo le dice el perro al hueso en sus momentos de intimidad ¿Verdad?
Imagen
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Mister_Sogad »

Escritoradesueños escribió:
Mister_Sogad escribió:Ah ya tenemos aquí 10 de los 23, gracias Lucía, y gracias a los insignes miembros del jurado, cómo no. :mrgreen:

Yo también suelo comentar en un documento de texto a parte. Leo en epub y comento en txt o doc, así mi primera ronda de comentarios es limpia, sin haber leído ningún comentario anterior de otr@ compañer@. Para la segunda ronda de comentarios depende del relato, a veces leo los comentarios de los demás y otras no, depende.

Gisso y Nora a cuidarse y recuperarse pronto!!! :60: :60:

Gisso creo que Lucía sí que lee y contesta a veces, al menos recuerdo que lo ha hecho en algunos relatos de concurso.

Nora, por mí, planta las banderitas que quieras. :60:

Iliria esta vez no te hubeira pedido musa. :60:

Escritora soy un pesado y me repito mucho, pero qué bueno que tus comentarios no sean cortos, no sé, creo que así se disfruta más, como tú lo haces. :60:


P.D: gata gracias por tenerme bailoteando ayer en tu mente. :60:

P.D: planto aquí un par de abrazos para cuando se pasen Jilguerillo y Estrella. :60: :60:
Mis comentarios suelen ser algo extensos, no lo puedo remediar :roll: :roll:
Lo malo es que ahora entre tanto trabajo y examen, ando algo espesa para dar rienda suelta a mis palabras y entretejerlas a mi gusto en mi opinión sobre cada obra. Todo el trabajo que ha tomado esto, merece unos comentarios de lujo y yo espero no ser repetitiva ni explicarme mal debido a lo saturada que estoy ultimamente.
Eso sí, llegar aquí es entrar en mi zona relax de algún modo. Leo, me distiendo y disfruto.
Ya llevo tres relatos leidos y eso que estoy ocupada hasta los pelos ¡Pero tengo tantas ganas de leer estos relatos! ¡Tanto tiempo esperándolos! Que nada ni nadie me va a detener :alegria: :lista:
Así que estoy apuntando mis comentarios e impresiones y hasta los reviso para no caer en absurdos o repetirme con diferentes palabras.
Un abrazo, mi tigretón :60: :60: :60: :60:
Es que yo también soy de enrrollarme, y mira, me hace ilusión ver más gente a la que le mola eso. Y espero que en cuanto empiece a leer a mí también me atrapen los relatos, que ya he dicho un par de veces que tengo ganas de eso, de que me enganchen.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Gavalia »

¿Qué sería de nosotros sin el tigretón? :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Mister_Sogad »

Gavalia escribió:¿Qué sería de nosotros sin el tigretón? :60:
Estaríais menos apretados, pero sosainas y tal. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Escritoradesueños »

Gavalia escribió: A escritora la crucifiqué, la tengo en mi lista negra haga lo que haga.
Pero ¡¿Porqueeeé?! ¿Puedes argumentarmelo un poco? :icon_no_tenteras:
Aiiiins, aiiiins, dime la verdad, no te ha gustado nada mi relato ¿no? Pero tampoco es para tenerme en una lista negra por los siglos de los siglos, oye. :no: :no: :no: :lista: :no:
¡Maloooo! Eres un chucho que mordisquea las ilusiones, maloteeeee :133: :colleja: Encima que escribí sobre un perrito que viajaba por ciudades de hierro, atravesaba las puertas de imaginadantia, atravesaba los oceános conociendo sus más recónditos y mágicos secretos hasta que llegaste a la Isla y allí conociste a dos gatitos que en primer lugar fueron tus rivales, eran dos hermanos valientes y eso hizo que ganase el total respeto del chuchín.
Me inspiraste tú ¿Sabes? Escribí como los gatos te ayudaron con su mapa a encontrar al último Gursmichk, llamado Seikurd. El señor poderoso de la Isla te ayudó a salir de ella y a ser uno de los que andan por la Tierra.
Y en la tierra, que es tu territorio, ahí si que la liaste; Cazaste al Jilguero de Sierva María y no veas lo que hiciste llorar a la niña, luego, después de tener el estómago lleno, te fuiste al lupanar de los sueños, a que te mostraran sus mejores flores (ya sabes :wink: ). Cuando amaneciste, sin saber como y al salir del lupanar, te secuestraron unos gigantes de nieve y con su susurros en el viento gélido, te convirtieron en un ángel de piedra. Los gigantes quedaron horrorizados, claro, querían hacer un gigante como ellos, pero en forma de perro, pero en vez de un gigante de nieve les había quedado un chucho convertido en piedra y encima angelical ¡Noooo! Apoteleo, apoteleo, apoteleo , dijeron todos y se fueron de allí, abandonando al chucho a las puertas de un castillo. El chucho y el castillo comenzaron a hablar de que querían volver a su esencia y de que ya no había retorno y les entró una nostalgia terrible. Esa nostalgia que se ancla en el alma.
Pero el chucho no contaba con Rancojo y Martina, dos hermanos que obtenían grandes dosis de magia de la sabia de un roble. Rancojo estaba obcecado en hacer retornar al castillo a su lugar de origen y por ello estaba estudiando en una academia de magia. Su hermana Martina diluía la savia del roble y de ahí sacaba grandes dosis de magia, que repartían entre los hermanos.
Rancojo utilizó su magia para salvar al castillo, esto conmovió a Martina, que utilizó su magia para salvar al perro, que es mi muso Gava (encima que me tiene crucificada :dragon: )
El caso es que la vida del perro se volvió tan feliz, que parecía estar viviendo un cuento de hadas tradicional. Encontró a su amor, la perra Princesa que siempre hablaba poniendo el "yo" por delante y era preternatural.
La dicha no duró mucho, pues el perro descubrió que su dama era la sepulturera de la inocencia y esto rompió su corazón. Era una bruja maléfica en forma de perra, que absorbía el alma de los niños gracias a la ayuda de unos trolls desalmados.
La perra, cuando se vio descubierta le dijo al chucho que nada ni nadie puede escapar de la muerte y ella sepultaba inocencias para que naciese el placer, la responsabilidad y la madurez. Esta excusa no le valió al can, que va ¿hacerle eso a unos niños? No. Con la ayuda de su amigo guerrero, un perro pitbull, le tendió una trampa a la que fuese su dama. ¿Pero que pasó?
Que la perra princesa sepulturera y chucha era bruja, muy BRUJA y levantó un encantamiento contra los dos perros. El Guerrero fue perdiendo trocitos de su cuerpo, se fue convirtiendo en un guerrero pixelado.
El chuchito inspirado en Gava, se vio enfermo de repente, tan tan malito, que decidió escribir su biografía, aunque fuese de forma anónima. Adelanto tanto el libro y se sentía tan lánguido, que aquel sería el último pasaje que escribía. Nadie se enteraría de que un perro, un "simple" perro era capaz de sentir tanto y de coger una pluma para escribir sus propias aventuras y vivencias.
Antes de morir recordó a la marioneta de blanco. Aquella marioneta que creó su hermana para alegrar sus días cuando cayó tan enfermo por primera vez. Era una dulce perrita vestida de novia, aquella marioneta. Al descubrir que las perras de la vida no eran como su idealizada marioneta de novia, se volvió un chucho duro y borde, antisocial.
Todo para acabar ablandándose en manos de aquella perra bruja, que lo había llevado hasta la muerte ¿Ahora lo sepultaría? Ah no, ella solo sepultaba inocencias y a él de inocencia le quedaba muy poco, quizás ya nada.
Murió, pero al abrir los ojos de nuevo, supo que en realidad la muerte no existía. Había logrado evolucionar o involucionar, no lo sabía bien, el caso es que ahora se encontraba en una era de lobos y sentía que por fin había encontrado sus orígenes y su verdadera familia.

¿Y después de esto sigo en tu lista negra por siempre, chuchito Gava? :lista: :lista: :no:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por kassiopea »

Caramba, Gava es el protagonista de todas nuestras historias! :lol: :lol:

Gracias por el epub y el PDF, Tigretón. Ahora lo añado en el primer post :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Escritoradesueños »

Mister_Sogad escribió:
Es que yo también soy de enrrollarme, y mira, me hace ilusión ver más gente a la que le mola eso. Y espero que en cuanto empiece a leer a mí también me atrapen los relatos, que ya he dicho un par de veces que tengo ganas de eso, de que me enganchen.

:60:
Ay mi Tigretón :60: :60: :60: :60: ¡Esos son los comentarios que me hacen ilusión! Llenos de contenido, extensos, contando punto por punto que nos gusta, que nos chirria, que nos hace sentir. ¡Tantas cositas! Para mi calidad y cantidad no están reñidos, los dichos muchas veces patinan.
Cuando yo he escrito y he visto un comentario extenso y lleno de contenido a mi escrito, he dicho OLEEEEEE :grupo: :grupo:

Tigretón, eres de los míos. :60: :60: :60: Si dejas un comentarios largo en mi relato... :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Escritoradesueños »

kassiopea escribió:Caramba, Gava es el protagonista de todas nuestras historias! :lol: :lol:

Gracias por el epub y el PDF, Tigretón. Ahora lo añado en el primer post :60:

Jajajaja, siii, y eso que me tiene hecha la cruz, con que si me la quitase :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Gavalia »

Perro ladrador....
Ja,ja,ja Increíble ¡Qué arte mi amor! De todas formas no necesitas pedirme nada porque transmites tanto cariño que es complicado negarte nada :60:
Eso sí, a los demás no los trago ni un tanto así :133: sobre todo a Gisso :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Escritoradesueños »

jilguero escribió:Ya estamos otra vez ataos al madero de los relatos... :mrgreen: (Martínez Ares versión foril)

Tigre :60:

Escritora :malandrin:

Landra, ¿puedo :164nyu: ?

Ororooooo, ¡por fin! :mrgreen:

David :chino: (avisa cuando sea completo)

Trípode poético del gorrión :ola:

Mi granjera admirabilis :eusa_boohoo:

A los demás:
Un votito por caridad que necesito ganar a Escritora para conseguir su sorpresita. :chupete:
Nada, nada...los votos tos pa´mi...(bueno, ese que pide Jilguerillo, pa´la escritora), que mi contrincante me ha tentado mucho con esas bellas fotografías y deseo tener mi pluma de flamenco, el diente de perro, la semilla de ricino o la arena de tierras lejanas, woooow ¿por cuál me decidiría?

Jilguero Jilguero, que tu te has declarado en tu autoría, malotaaa. ¿Competencia desleal? xDDD :malandrin: :malandrin: :malandrin: :malandrin:

Bueno , bueno, buenooooo. OLE CON OLE, Con coles y flores. :honores: :honores: :honores: :honores: :grupo: :grupo: :grupo: :ola: :ola: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:
Por fiiiiiin están todos los relatos ¡Ya tenemos nuestro menú completo para degustar! Ahora a saborearlo. Iujuuuu.
Graciaaaas a Lucía por subirlos y al jurado (Lifen, Noramu y Gava - si Gava, tu el último por tenerme crucificada :133: :133: ) , en fin y en serio, muchas gracias a los 3+1, más todo el equipo que hace posible esto.
Y gracias mil a todos los escritores bonitos que se animaron :malandrin: :luxhello: :marie_bow: :luxhello: :marie_bow: ¡Gracias por dejar caer vuestras piedras preciosas, ya destellan por aquí! :60: :60: :60:

Y gracias al tigre por el Epub, un beso enorme para él (aunque yo no tenga epub, admiro el trabajo que se hace y a ver si me hago de uno para leer más comodamente) :60: :60: :60: :60: (para ti, Tigretón)
Y para todo el forito. :60: :60: :60: :60:
¡Domingo mágico de fantasía! Comencemos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Gisso »

Gavalia escribió:Eso sí, a los demás no los trago ni un tanto así :133: sobre todo a Gisso :cunao:
Normal, con los kilos que he cogido no me traga ni un hipopótamo :cunao:

Por cierto, empiezo mis lecturas, dos por día, y el primero ha ido directo al fondo del Orodruin. Ni hobbits tendiendo mientras fuman en pipa, ni elfas con poca ropa, ni muertes escabrosas bajo el martillo de un troll. Mal empezamos :twisted:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Escritoradesueños »

Gavalia escribió:Perro ladrador....
Ja,ja,ja Increíble ¡Qué arte mi amor! De todas formas no necesitas pedirme nada porque transmites tanto cariño que es complicado negarte nada :60:
Eso sí, a los demás no los trago ni un tanto así :133: sobre todo a Gisso :cunao:
Oh mi Gava :60: :60: :60: :60:
Con todo ese cariño que desprendo un día te voy a realizar un relato a tu altura, que trate sobre lo que me inspiras y a ver que sale :grupo: :grupo:
Gracias por lo del arte, tu lo derrochas con tus andares caninos. Guaauuu. :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Escritoradesueños »

Iliria escribió:Yo también llevo 3, Escritora (voy liada también con apuntes) :cunao:

¿Cuántos días estarán con candados? (más o menos) :roll:
Hija mía, que malo es esto de estar hasta los pelos. Yo que quiero disfrutar a mi aire.
Como dice mi compañera, estudiando SOFI. ( o sea, estudiando el sofá y la forma de estar más cómoda en él, jajajaja)
Que ganas de leer y que ploff estar tan atada ahora al estudio, porque tengo ganas de ir devorando devorándolos...(como decía una canción de Baute; Devorando...devorándote)
Aiiins, me han entrados ganas de tener un e-bup, pero mi cumpleaños acaba de pasar, mi móvil es un enano (no un hobit, no confundir) y mi tablet reventó a lo Samsung Galaxy note 7 (vamos, el último).
O sea, leer por ordenador, otra no me queda, a no ser que quiera quedarme cegata con el móvil, que lo he hecho más de un par de veces.
Ilaria, compañera, cuanto te comprendo :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso de otoño 2016: ¡fantasía!

Mensaje por Ratpenat »

Pues no estaban todos, no.
Responder