CF 2 - Rancojo y el castillo del no retorno - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Landra
Me estoy empezando a viciar

Re: CF 2 - Rancojo y el castillo del no retorno - Zilum

Mensaje por Landra » 13 Nov 2016 17:03

Tú ya sabes que soy tu Fan number one, aunque otros piensen que son ellos. :mrgreen:

Y como Fan debo ser crítico y sincero y no chuparte la ... Como ya comenté me falta chicha en el relato y que rancojo debería haber sido el Rey... Te he dado puntitos que espero que te ayuden a subir cuanto más mejor, pero que sepas, que no importa si rancojo me gusta más o menos, yo me quedo con el escritor, que ese es el que vale de verdad.

:60: :60: :60: :60:
Dos más dos igual a cinco, de toda la vida.

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 13 Nov 2016 17:19

Felicitaciones Zilum por el relato, tu Rancojo me robó el corazón :D
:60:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

zilum
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Mensaje por zilum » 13 Nov 2016 17:21

Gracias de corazón, Fern, Berlín, Ukiah, Landra, Gabi... y todos los que os habéis pasado por aquí!! Os respondo a todos cuanto antes, pero os adelanto unos :60: :60: :60: :60: :60:

Escritoradesueños

Mensaje por Escritoradesueños » 13 Nov 2016 17:23

Madre míaaaa mi Ranco , como lo adoro. Por los pelos mi ganador, pero mi subcampeón. :60: :60: :60:
Me ha enamorado el personaje de Ranco, sus figuritas de madera hechas a mano. Su fortaleza, su manera de ser arisca pero con un fondo de generosidad sin límites. Un personaje con una fuerza increible.
♡♦ ♢♔♕♚♛★ ☆✮ ✯☄ Esta historia es preciosa y está escrita de manera maravillosa. ♡♦ ♢♔♕♚♛★ ☆✮ ✯☄
A mí me ha enganchado al 100%. Me ha encantado Sir Germano y también el Nigromante (anda que no te reirías con lo de Rappel ¿eeeh? jajajaja).
Eres un escritor de alto nivel, te lo reconozco y te lo aplaudo. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta historia jamás la olvidaré y volveré a releerla con muchas ganas, quizás en voz alta, para que la escuche mi hermana, a la cual le he contado sobre ella.
Fue de las primeras que leí y me conquistó hasta el fin.
Eres grande Zilum, sigue así, engendrando ideas maravillosas y dándoles vida de una manera tan loable.
Enhorabuena por crear esta obra, gracias por hacerlo. Y también felicidades porque te has llevado mis 14 puntos y mucha puntuación buena, que lo estoy viendo. Zilum :60: :60: :60: :honores: :honores:

Por cierto ¿Se parece a nuestro Rancojo?

Imagen
No espero amor ni odio
ya tengo bastante con mi dolor
maldigo el episodio
lo peor es que yo fui quien lo escribió.
Me esperan los demonios
que dejan tu olvido
que juegan conmigo.

Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive » 13 Nov 2016 17:24

Ainsss... ni tú me has entusiasmado, ni yo a ti... tendremos que desquitarnos en próximos concursos. :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Iliria
Foroadicto

Mensaje por Iliria » 13 Nov 2016 18:09

Zilum, gracias por ofrecernos este gran relato, por el que te llevaste mis 10 puntos. Me conquistó la humanidad del guerrero y la personalidad de Rancojo.
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 13 Nov 2016 21:10

Enhorabuena por los buenos resultados cosechados, Zilum. No hemos tenido hasta ahora muchas oportunidades de coincidir pero espero que las haya en el futuro. Por el momento, comenzamos más que bien, tu criatura me encantó. No llegó a llevarse mis votos para el popular pero sí el +1, porque no podía entender el recopilatorio futuro sin esta pedazo de pequeña obra.
Un abrazo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 13 Nov 2016 22:40

Zilum, ¡¡¡¡me encantó tu Rancojo!!!! :beso:

Fue un placer leerte, quiero aprender a escribir así, da gusto como narras y tu personaje fue divino :60: :60: :60:

¡¡¡Felicitaciones!!!

Cariños,
Megan

zilum
Contactar:

Mensaje por zilum » 14 Nov 2016 11:49

Hola a todos, muchas alegrías me ha dado el bueno de Rancojo… y también de sir Germano. La verdad es que me hubiera gustado tener una página o dos más para ampliar un poquito el viaje hacia el Castillo de no retorno, pero al final conseguí ajustar el texto y que quedase algo digno (o eso creo). Un cuarto puesto en el eurovisivo es una pasada!! :alegria:

Gracias de corazón por todos vuestros comentarios positivos, críticas, elogios… eso para mí es el mayor premio. Me alegro de que en general os haya gustado o al menos entretenido!! :mrgreen:

Curmán Prófugo, con tu gran corazón no dudaba de que la historia de Ranco te iba a llegar, por lo menos un poquito. Me ha encantado tu comparación con Tyron Laninster, aunque Rancojo trabajó toda su vida… y Tyron… como que no jejeje :cunao: Abrazos y en el próximo no puedes faltar!! :60:

Escritora de Sueños, menudas alegrías que me has dado con tus comentarios!! Comentabas sobre la gente que se apiña y se burla del diferente… " ¿Y por qué yo no soy así ni me gusta ir con ese tipo de gente?", pues Escritora, porque has evolucionado. En esta historia Ranco queda por encima de esa gente, incluso renuncia a su gloria, porque sabe que para ayudar a su causa lo mejor es que el héroe sea otro. Gracias por tu entusiasmo y por los 14 puntacos y el 2+1, Escritora!!!! Y esa foto que has puesto… pues podría ser, aunque con más cara de mala leche!! :60:

Frigg, tienes un don para desenmascararme!! :noooo: Me ha gustado mucho todo lo que me comentas, y sí, el sentido del humor puede ser un gran arma para afrontar los lastres con los que cargamos cada uno. Sobre si Ranco debía hacerse con el trono… personalmente creo que Ranco no sería feliz reinando. Su mayor regalo fue tener por fin un amigo y saber que él lucharía por su causa. Además, Rancojo dejó a un lado su gloria para fortalecer más la figura de sir Germano como rey… Pero bueno, así es como lo sentí yo :60:

Maese Landra, sabes que siempre agradezco tu sinceridad. Si con el pirado de Billy y su Nebulosa te conquisté, pues en este caso no creé un Ranco vengativo… Conste que tengo muy en cuenta tus críticas, porque la idea de los personajes que te gustan tiene realmente mucho potencial
(y además me lo paso genial escribiéndolo, como con el Ermitaño en mis runas)
. En este caso creo que Ranco, con sus circunstancias, tuvo el mejor final para él y para las futuras generaciones de "rancojos". Pese a ello, me has dado 7 puntazos!!! Gracias Maestro Oscuro!!! :wink: :60:

Acho, menudos comentarios!! Los días que esté bajo de moral me pasaré a leerlos!! Sí creo que la relación entre los dos personajes es la clave. En muy poco tiempo conectan a pesar de las tremendas diferencias entre ambos. Muchas gracias por tu comentario y esos 14 puntacos!!! :60:

Sinkim, que le haya gustado mi relato a un Maestro de la Fantasía como tú es como ganar un trofeo de los grandes y brillantes :alegria: . Gracias por tu comentario y esos 9 puntazos!! :128: :60:

Gabi, ¡qué alegría me dio tu comentario! (Te confieso que lo vi en el trabajo y tuve que presumir de él con un compañero :roll: ) Menudos elogios, como que te haya robado el corazón el bueno de Ranco!! Gracias, Gabi!! :60:

Jilguero, gracias por tus comentarios!! :D Ya sé que no disfrutas la fantasía, por eso aprecio mucho que mi relato te haya entretenido. Además, viniendo de una dominadora del lenguaje como tú, que haya pasado el corte del nivel literario, también es una alegría. :60:

Nínive, en este caso, aparte de que no te entusiasmara, te respondo a las cuestiones que planteaste: ¿Por qué está sitiada la ciudad por el nigromante? ¿Qué fin tiene todo eso? ¿Qué mueve al malo a hacer maldades? Por un lado está Coredo, pero la economía de Coredo se nutre de la minería y, la vía más rápida y menos costosa para acceder a los minerales mágicos con los que comercian es atravesando el Castillo de Torwen, al norte de Coredo (digamos que es un pequeño reino, perteneciente al Imperio de Coredo). Lo que persigue el nigromante no es importante en el relato. Para empezar se ha adueñado de un castillo y tiene a cientos de personas hechizadas a su servicio… eso ya no es poco. Si tiene más ambiciones, eso sería otra historia… Lo de profundizar más sobre Ranco… me quedé sin espacio :comp punch: En la próxima seguro que consigo agradarte más!!! :wink: :60:

Gisso, qué bien que te haya gustado!!! :alegria: Y ese +1 que me diste!! :boese040: Tienes razón, debería haber explotado más la malaleche de Ranco, pero en mi defensa diré que me quedó muy justito de espacio y no me fue posible recortar más. Con sir Germano también hubiera ampliado un poco más cuando el hechizo descubre su miedo a ser débil… Gracias, guerrero!! :60:

Mi querida Berlín, ¡haber contado con tu bendición y que me dieras 9 puntitos fue una super satisfacción! :alegria: Me alegra mucho que participaras en el concurso, aunque supusiera que me cambiases el nombre y me clavaras el tacón en las… :shock: No sé si te lo he dicho, pero tu valkiria me ha encantado!! Gracias!! :60:

David, pues que te haya gustado me ha hecho una ilusión especial :alegria: . Como siempre, tengo en cuenta tus consejos, y después de Rancojo, creo que ya estoy preparado para que me vuelvas a atizar! :dragon: Gracias!! :60:

Ukiah, muy buenos consejos los tuyos, algunos me hubieran ayudado a pulir el texto, otros, como lo acontecido en el castillo… es que no me quedaba espacio… (que si lo tuviera, a lo mejor era una cagada, pero lo hubiera intentado mejorar). Me alegro que te gustara y sí, seguro que nos vemos más por aquí. Por cierto, gracias por tu recomendación " Dilvish El Maldito", me lo anoto en la agenda! :60:

Fern, Emperatriz de Fantasía, ¿qué te voy a decir a ti? :60: :60: :60: Si has captado la historia tal y como traté de transmitir :alegria: . Gracias por tus palabras, por esos puntazos y por creer siempre en mí. Muchas satisfacciones me ha regalado abretelibro, pero, por encima de todas, la mejor de las amigas!! La gloria de tu Seikurd me ha dado una superalegría!! Ojalá Ranco y él compartan recopilatorio!! :60: :60: :60:

Ororo, ¿cómo me haces esto? :noooo: ¡Con los comentarios que me has hecho en el pasado! :cry: Me has dado por todos lados… :cunao: Pero eso solo me hará hacerme más fuerte!! Volveré a conquistarte!! Gracias por tus consejos!! :60:

Isma, grandes tus diálogos! Hubiera preferido a Geralt de Rivia, pero entiendo que tu elección fue más adecuada!! :mrgreen: Sobre las críticas al entrar en el castillo, pues sí se podrían mejorar muchas cosas… :roll: Gracias por tus comentarios y esos 8 puntazos!! :60:

Tolomew, gracias por ese pelín menos de un 8! :cunao: Eres un carck, me he reído mucho con algunos de tus comentarios. Gracias también por todos tus apuntes! (por cierto, los árboles tenures sí son inventados). Cuando le pegue un repaso, tendré todo esto en cuenta! Gracias por molestarte y regalarme tu tiempo, lo aprecio mucho. :60:

Megan, gracias por tus comentarios y tu felicitación!! :alegria: Toda una satisfacción que te guste mi estilo y que te encantara Rancojo!! Tu historia me ha entretenido un montón y espero seguir leyéndote en futuros concursos!! De metalero a metalera, gracias!! :60:

Topito, tu comentario fue de los que más me animó! :boese040: En otras ocasiones no te había llegado tanto, pero aquí fue mejor!! Graciaaaas de corazón!!! :60:

Rubisco, bien apuntado lo de la frase: " Ranco la rescató y la cuidó durante siete años hasta que una enfermedad segó lo que sus padres no se atrevieron a consumar." Esta frase la había cambiado un par de veces, y fui a última hora y la modifiqué sin fijarme… y zasca!! :colleja: La explicación es la que aportó Tolo, pero me quedó contradictoria… Gracias por tus aportes y esos 4 puntazos (con esa narración brillante!!!) :60:

Verditia, 12 puntazos!!! :alegria: Gracias!! Que bien que apuntes que has notado el cariño con el que he escrito el relato, porque es verdad. A Rancojo lo guardaré para siempre. :60:

IrisCornegie, qué bien que te haya gustado aunque fuera demasiado clásico. :comp punch: :cunao: Gracias por comentar aunque no hubieras participado!! :60:

Rat, lo has clavado con la banda sonora que me has elegido!! :boese040: No podría ser mejor!! Skyrim forever!! Esta vez no tengo queja!! :cunao: Eres un crack, muchas gracias!! :60:

Onomatopeya, llegas nuevo y me pones así de verde?? :icon_no_tenteras: Es que los novatos no tienen respeto a los veteranos que pronto cumpliremos un año en el foro?? :cunao: Gracias por comentar!! :60:

Kassio, subcampeona!! :alegria: Esta vez no te ha parecido muy original, así que trataré de sorprenderte en la próxima ocasión!! :eusa_boohoo: Agradezco tu análisis y te mando un superabrazo!! :60:

Míster Sogad, lástima que no lograra conquistarte. :eusa_wall: Precisamente me han comentado que las escenas de lucha se me da muy bien narrarlas :malandrin: , pero en esta ocasión, dado que me centré en Ranco y el espacio me escaseaba, no tiré por ahí. Espero poder leerte en el próximo concurso! :60:

Iliria, muchísimas gracias por tus comentarios, más aún viniendo de una maestra de la épica como has demostrado con Apoteleo :alegria: . Me encanta todo lo que escribes, eres una crack!! :60:

Desierto, me han encantado tus comentarios, gracias por ellos y por ese +1!! :boese040: Ojalá que compartamos recopilatorio y continuemos leyéndonos en más concursos! Seguro que sí! :60:

Yuyu, me alegro mucho de que te haya gustado, y tus 12 puntazos me saben a gloria!! :luxhello: :60:

He ido repasando uno a uno todos los comentarios y creo que no me falta nadie...

Me despido con un... GRANDE, RANCO!! Te llevaré siempre en el corazón!!

rubisco
No tengo vida social

Mensaje por rubisco » 14 Nov 2016 12:12

zilum escribió:Rubisco, bien apuntado lo de la frase: " Ranco la rescató y la cuidó durante siete años hasta que una enfermedad segó lo que sus padres no se atrevieron a consumar." Esta frase la había cambiado un par de veces, y fui a última hora y la modifiqué sin fijarme… y zasca!! :colleja: La explicación es la que aportó Tolo, pero me quedó contradictoria… Gracias por tus aportes y esos 4 puntazos (con esa narración brillante!!!) :60:
Eso lo explica todo. Creo que todos hemos sufrido de esos ataques de corrección espasmódica, donde cambiamos algo sin darnos cuenta. De todos modos no empaña el buen hacer del relato, que aporta una historia muy interesante.
"La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor"

Si quieres, echa un vistazo a mi blog.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 14 Nov 2016 13:15

zilum escribió:Isma, grandes tus diálogos! Hubiera preferido a Geralt de Rivia, pero entiendo que tu elección fue más adecuada!! :mrgreen: Sobre las críticas al entrar en el castillo, pues sí se podrían mejorar muchas cosas… :roll: Gracias por tus comentarios y esos 8 puntazos!! :60:
:chino: Gracias a ti estos concursos ganan enteros. Por tus comentarios y tu buen humor.

A la historia, echando la vista atrás, me parece que le falta filo, algo que pinche y haga sangrar al lector. Es una sensación subjetiva porque por otro lado está perfecta, redonda y con sus personajes únicos. Pero yo no sangro como por ejemplo con los relatos de Berlín (en este, por ejemplo, sangraba por los ojos. Es broooma).

Geralt de Rivia estaba ya cogido. En este la dualidad de los dos protagonistas me recordó al Incrédulo. A ver si en la siguiente acierto.

:60:

Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu » 14 Nov 2016 16:10

Enhorabuena por el relato, he sentido verdadero amor por tus personajes. :60: :hola:
Aoi - Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro
El corazón del invierno - LRDT14 - Robert Jordan
El país del fin del mundo (Mundodisco 22)- Terry Pratchet
Río de fuego azul (Otherland 2) - Tad Williams

Fernweh

Mensaje por Fernweh » 14 Nov 2016 19:43

zilum escribió:Fern, Emperatriz de Fantasía, ¿qué te voy a decir a ti? :60: :60: :60: Si has captado la historia tal y como traté de transmitir :alegria: . Gracias por tus palabras, por esos puntazos y por creer siempre en mí. Muchas satisfacciones me ha regalado abretelibro, pero, por encima de todas, la mejor de las amigas!! La gloria de tu Seikurd me ha dado una superalegría!! Ojalá Ranco y él compartan recopilatorio!! :60: :60: :60:
Pues sí, creo en ti al 100% y sé que vas a llegar lejos, porque no solamente escribes genial sino que además eres capáz de trasmitir mil emociones en todo lo que escribes y de hacer que los personajes salgan del papel y cobren vida, y justo eso es lo que te hace tan grande como escritor.
Y por si fuera poco, además de un gran escritor, eres grande como persona, ¡el más grande!
Y lo mismo digo, entre todo lo bueno que me ha dado este foro, sin duda alguna lo mejor ha sido encontrar al mejor amigo del mundo. :60: :60:

Y ¿cómo que ojalá? Entras al recopilatorio de cabeza, con la cantidad de doces (+1) que recibiste, ¡imposible no entrar! Quedaste solo a unos puntitos de mi Seikurd y, sinceramente, creo que tú merecías ese segundo puesto más que yo. Ya sabes que yo te lo cedo encantada, aunque, para mí, tu eres el ganador absoluto de este concurso.
:60: :60:
" El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve."
Marie Luise Kaschnitz

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 14 Nov 2016 21:18

Uy, que creo que no me había pasado por aquí tras el "destape" :oops: Enhorabuena por el éxito de tu relato y de sus protagonistas. Te di pocos puntos porque la temática me pareció poco original (o menos que otras) y otros relatos se adelantaron, pero tus personajes tienen alma, eso no se puede negar, y son entrañables. Es un placer tenerte en nuestros concursos. Muchos besos, Zilum!! :beso:

Edito, que acabo de leer lo que te decía Fern: Estoy segura de que sí entrarás en el recopilatorio :60:
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

Achocthulhu
Lector voraz

Mensaje por Achocthulhu » 14 Nov 2016 23:38

zilum escribió:Acho, menudos comentarios!! Los días que esté bajo de moral me pasaré a leerlos!! Sí creo que la relación entre los dos personajes es la clave. En muy poco tiempo conectan a pesar de las tremendas diferencias entre ambos. Muchas gracias por tu comentario y esos 14 puntacos!!! :60:
De nada Zilum, los puntos que te di son muy merecidos, la pena ha sido que no hayas estado entre los premiados,pero bueno tu tienes cabeza suficiente para seguir creando relatos fascinantes.
A la vez que tu eres fan de mis comentarios, yo soy fan de tus relatos, tambien tengo unas runas pendientes de leer, que tienen una pinta muy interesante.
«Cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza»

Edgar Allan Poe

Responder