CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Isma »

kassiopea escribió:
Nínive escribió:Kassi... has sido mis 16 y uno de mis votos del popular. Como te vuelva a leer que no te mereces el premio del jurado, apareceré en tus pesadillas repartiendo collejas.
Un abrazo inmenso, pequeña. :60: :60:
Es que eso es lo que parece, Nini, que no me lo merezco... Ha sido la primera vez que he tenido un premio del jurado y es muy agridulce, la verdad, porque parece que el jurado "se ha equivocado".
:?: ¿Lo dices por lo que he comentado yo en el tema del concurso? Si es así, entonces no nos entendemos. De ningún modo menosprecio tu segundo puesto, ni el primero. No creía que fuera necesario decirlo. Que tenga un relato preferido no quiere decir que se deba imponer mi voluntad, ¿no? No entiendo nada.

En fin, yo venía a felicitarte :roll: y a hacer alguna broma, en espera de que la pequeña escena fantástica no te hubiera resultado demasiado grotesca. No creo que hayas leído nada de Elmister, tal vez de Kvothe. Es una broma un poco especializada en fantasía. Tómalo como una bufonada.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Megan »

¡¡¡Kassio felicitaciones!!! :60: :60: :60:

Me encantó tu relato, está genial, lo narraste tan bien, que te quiero de profesora :mrgreen:

Te mereces el premio, un beso enorme, :beso:

Cariños,
Megan
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias a todos, de verdad. Muchos besos y abrazos, que me estoy volviendo loca con el móvil :cunao:

Bueno, Isma, ha sido una impresión general, no por ti en concreto. A lo mejor es que me he puesto un poco ñoña también. Al haber mucha gente que estaba flipando con el fallo del jurado pues yo, como autora de uno de esos relatos, he sentido que igual no merecía el premio... No pasa nada, ya está aclarado :60: :60:

Tu texto me pareció muy simpático y ya sabía que Kvothe no te cae bien (leí que lo decías alguna vez por ahí). De Kvothe leí el primer libro, se me hizo un poco largo :mrgreen: De Elminster no he leído nada. Ha estado genial leer todos tus textos, ingeniosos y divertidos. Me encantó el de Louis y Lestat (estuve mucho tiempo enamorada de Lestat, por cierto :lol: ). Parece que hay un libro nuevo de él, pero no sé si atreverme... Besos, Isma :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Escritoradesueños »

kassiopea escribió:
Landra escribió:Felicidades!!!
Gracias :60:
Nínive escribió:Kassi... has sido mis 16 y uno de mis votos del popular. Como te vuelva a leer que no te mereces el premio del jurado, apareceré en tus pesadillas repartiendo collejas.
Un abrazo inmenso, pequeña. :60: :60:
Es que eso es lo que parece, Nini, que no me lo merezco... Ha sido la primera vez que he tenido un premio del jurado y es muy agridulce, la verdad, porque parece que el jurado "se ha equivocado".

En fin. Mañana será otro día.
¿Quién dice que el jurado se ha equivocado? Ayer tu me aconsejaste que no debía hacer caso a todo lo que leyera, que cada uno tiene su opinión personal.
Pero sabes que el jurado está cualificado para serlo, si tu relato no está bien elegido estás menospreciando su buen hacer y su labor de jurado ¿Crees que no saben dar un fallo tras semanas de machacar todos los relatos? :roll: :roll:
Tu relato es MUY BUENO, está deliciosamente escrito y tiene un final de lo más original. Por cierto, la raza "preternatural" también es inventada por tí misma, mira si derrochas creatividad.
Así que nada de agridulce.
¡A celebrar! Que tu pluma la ha puesto el mismo Dios en tus manos y con tu soltura haces llegar diferentes historias de belleza magistral hacia nosotros. Como Manitú o Yo, Preternatural. Además, dedicada a tu gatita Nikita. Que entrañable. :60: :60: :60:
Kass :60: :60: :60:
Quédate con la realidad. El jurado da un fallo completamente acertado, diga lo que quieran los demás.
El popular es diferente, no ocurre nada, porque tampoco has quedado mal para el popular ¡Has gustado mucho! Quédate con eso niñaaa. Tienes una gran Victoria, saboréala. :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por kassiopea »

Sí, Escritora, justo estaba contestando antes de poner tu post. Ya está todo aclarado. Voy a cenar y a brindar y me acordaré de todos vosotros. Muchas gracias y besos, guapaaa :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno kasi-lo-peta, has hecho honor al mote, y te me has quedado a las puertas...

No es este el relato tuyo que más me gusta, pero eso es porque has escogido un tema que me cansa y empalaga...

Y no le des más vueltas al tema, que los criterios del jurado son tan personales como los que tenemos el resto... Yo creo que si nos juntamos de tres en tres para decidir el premio, cada grupo daría una lista diferente.

Esta es la suya y es la que vale.

El siguiente, el primer puesto.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Onomatopeya »

Enhorabuena por el relato, merecido éxito.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Kass, has conseguido que Nikita siga viva en todos nuestros corazones. :60: :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Topito »

Enhorabuena, Kass. Disfruta del premio.

Cierto es que no sentí pasión. Y lo diste todo por tu gatita en él. Pero no me llegó como otros relatos que he leído tuyos.

No quiero ser hipócrita y decir ahora algo diferente de lo que sentí al leerlo.

Puede ser que al ser fantasía, un género que no es el habitual, nos ha costado más. Yo por eso tiré por el género que escribí. Yo estoy seguro que si hubiera sido libre, sin tener que encasillarnos, otro gallo hubiera cantado.

No obstante, esta es mi opinión personal. Ya te dije que el texto esta muy bien escrito, que es fluido, que uno nota que lo ha escrito un autor con oficio.

Además, me da que el relato se queda corto.

Todo premio con jurado, ya sea estos o los que dan dinero, esta sujeto a poner al jurado de acuerdo, conforme con un mismo texto. Eso no es nada fácil. Es un premio más importante que el popular (así lo he sentido siempre), le guste o no a la gente.

Cuando yo gané el del jurado, me sentí como tú. En las jornadas de ese mismo año se lo comenté a uno de los autores invitados en una de la mesas (mientras me firmaba su libro) y me dijo que no pensara eso, que si mi relato había puesto de acuerdo a un jurado que lo había destripado para ver si merecía ganar, sería por algo.

Lo del popular es cuestión de comprobar los gustos generales y no irte a lo críptico y explicar lo justo para que todos lo entienda. Y sin irte a géneros minoritarios. Por ejemplo: mis relatos con chico gay de prota, la gran mayoría de lectores másculinos no empatizan, se alejan del texto. Las mujeres suelen empatizar mejor. Eso ya lo tengo bien estudiado en los concursos. Otro ejemplo: Ororo, con sus relatos crípticos pierde público, pero pocos podríamos escribir relatos de ese estilo, «su» estilo, propio, en el que se la nota agusto, creand maravillosos textos. Es decir, no por gustar a menos en el popular, el relato es malo. Solo nos demuestra la empatía del lector ante nuestro trabajo. La empatía gana populares; el buen hacer, jurados.

Así que... si ellos tres te han elegido, por algo será. ¿No crees? :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por noramu »

Kass, nada voy a decir del relato. Sólo que me siento feliz de formar parte de este jurado que por primera vez te ha subido al podio (no me lo puedo creer) y que disfrutes del bien merecido puesto :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por kassiopea »

ukiahaprasim escribió:Bueno kasi-lo-peta, has hecho honor al mote, y te me has quedado a las puertas...
Fuiste tú quien me puso este mote y casi parece una maldición, oye! :cunao: Pero me gusta el mote, sé que me lo pusiste con cariño. Gracias, robotillo lindo :60:
Gisso escribió:No juego a adivinar autores, pero... ¿si te dijera que noté este tenía tu aroma te lo crees?
Siiiií, me di cuenta de que pusiste una K... Y pensé que ya me habías pillado, mecachis :lol: , pero en la excel no entraste. Allí solo me pilló Isma, y mira que yo pensaba que, al salir un gato, iba a ser como un libro abierto... Muchas gracias por esos abrazos, Gisso, y enhorabuena por tu lupanar, me encantó :beso:
Onomatopeya escribió:Enhorabuena por el relato, merecido éxito.
Gracias, compañero. Espero que sigas participando el los concursos :60:
yuyu escribió:Felicidades Kass, has conseguido que Nikita siga viva en todos nuestros corazones. :60: :60: :60:
Pues sí, eso es cierto y me emociona pensarlo. En el recopilatorio añadiré una dedicatoria para ella. Pensé en ponerla en el relato, pero no lo hice porque pensé que con ese detallito me pillabais seguro :lol: Abrazos de vuelta para ti, guapa :60: :60: :60:
noramu escribió:Kass, nada voy a decir del relato. Sólo que me siento feliz de formar parte de este jurado que por primera vez te ha subido al podio (no me lo puedo creer) y que disfrutes del bien merecido puesto :60: :60:
Muchísimas gracias, Nora :D Yo tampoco me lo podía creer cuando vi el nombre de mi relato, me puse nerviosísima! Y también me hizo ilusión por Nikita. Alguna alineación rara de los astros ha habido. También yo estoy muy contenta, claro. Muchos besos, guapísima :beso:
Topito escribió: Además, me da que el relato se queda corto.
Sí, el final lo tuve que acelerar porque me pasaba de las 6 páginas :noooo: Había pensado en una confrontación más elaborada con Cavendish y, también, con dar un poquito más de papel al chico de ojos azules, pero al pobre acabé dejándolo tan de secundario que no le puse ni nombre. Por cierto, que el joven, aunque era ayudante de Cavendish, no intervino en la matanza de "brujas" del comienzo; eso lo quería aclarar también pero ya no había espacio... Y el final lo escribí media hora antes del fin de plazo. Empecé con el relato cuando faltaban 5 o 6 días :cunao:
Topito escribió:Cuando yo gané el del jurado, me sentí como tú. En las jornadas de ese mismo año se lo comenté a uno de los autores invitados en una de la mesas (mientras me firmaba su libro) y me dijo que no pensara eso, que si mi relato había puesto de acuerdo a un jurado que lo había destripado para ver si merecía ganar, sería por algo.
Pues sí, tienes razón. Muchas gracias por contarme todo esto, me has emocionado y todo. Además, es genial que alguien comprenda como se siente uno :D Muchas gracias, Topi :beso:

Eso sí..., comentaste que me darías algún punto eurovisivo y parece que al final se perdió por el camino... :8_siii_siii: No pasa nada, es broma :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por kassiopea »

Quería explicar algo sobre el relato, por aquello de que algunos han comentado que al principio parece más una historia de venganza y luego, a medio relato, se diluye casi en nada... Y tenéis razón. Al empezar a escribir tenía pensada una historia en la que Ania se convertiría, al crecer, en una chica obsesionada por la sed de venganza. Pero cuando empecé a escribir la parte en la que Nikita cruza el portal hacia el Jardín Salvaje y le cuenta a Ania quién es en realidad, me entristecí mucho recordando a mi Nikita real. Me costó bastante escribir esa parte y, en cambio, es mi parte preferida. Fue entonces cuando me puse más ñoña y decidí que Ania no se convertiría en una especie de guerrera que solo viviera para buscar venganza. No. Me di cuenta de que lo más importante no ha de ser vengarse, sino descubrir que en el mundo hay cosas que valen la pena, a pesar de que también hay sufrimiento y oscuridad. El Jardín Salvaje, de hecho, simboliza esto. Esos árboles retorcidos y negros, cubiertos de espinas, producen unas semillas que contienen el germen de la vida de las preternaturales; de lo oscuro puede salir algo luminoso, de lo malo, algo positivo. No hay yin sin yang. Por cierto, la idea de esos árboles del Jardín Salvaje me la inspiró el árbol del dolor de Hyperion :wink:

Pues eso, lo que me ocurrió es que empecé a escribir el relato con la cabeza y lo terminé con el corazón :shock: Ese cambio de tercio se nota, puesto que yo misma me fui sobre la marcha por otro camino... Seguí explicando cómo Ania crecía y vivía con sus tíos y cómo se sentía más conectada con la naturaleza para reflejar ese redescubrimiento del mundo, y a la vez de ella misma, que en definitiva es más importante que la venganza. Esa parte para mí es importante porque refleja eso. Claro, entiendo que muchos se quedaran con ganas de más "chicha" en la venganza, pero es que para mí ya había dejado de ser una historia de venganza, sino de redescubrimiento (vainas mías que no tienen por qué gustar a los demás, desde luego) :cunao: Y el momento tan especial del nacimiento de la preternatural en el invernadero está desaprovechado, es cierto, se merecía más atención (y me encanta también esa parte) pero es que ya no me quedaba espacio... Tampoco pude explicar que el ayudante de Cavendish no sabía nada de sus crímenes, solo le ayudaba en el laboratorio. Todo el final tuve que acelerarlo un poco para no pasarme de las 6 páginas de marras. No tuve tiempo de revisar más o recortar porque escribí el final media hora antes del fin de plazo :lol:

Ah, se me olvidaba, incluí lo de las preternaturales lavanderas para sumarme a lo que comentó Rat de los hobbits lavando la ropa, pero parece que nadie se dio cuenta. Y en la mansión Cavendish Ania también hace la colada :wink:


Gracias a todos de nuevo por leer y comentar, y si encima me distéis puntos más gracias aún :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Desierto »

Hola, Kass, pues eso, felicidades por tu premio. Y déjate de merecimientos o desmerecimientos, anda, que el exceso de humildad solo lleva a que no puedas disfrutar, así que brinda por tu premio y ¡a por el siguiente!

A mí personalmente me debió de pillar más cansado de la cuenta, porque no logré concentrarme demasiado. Le daré otra pasada, prometido.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Gisso »

Me encanta cuando los autores explican su relato :D . Kassio, enhorabuena de nuevo :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Mensaje por Verditia »

¡Enhorabuena, Kassiopea!

¡Has ganado! ¿Y recuerdas qué es lo que te iba a pasar si ganabas? :lol: :cunao: Te lo recuerdo más tarde :mrgreen:
1
Responder