CPXII - La tempestad - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por kassiopea »

Me gustó mucho tu relato y aún más tu pluma (la de escribir, claro). 10 de mis puntos te has llevado! :alegria: Y como ya sé que llevas la poesía en vena pensé que podría ser tuyo, te pillé en la excel :P

Es un placer tenerte por aquí, casi siempre que te leo me arrancas una sonrisa y eso no tiene precio :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Mi dulce... y perspicaz Kass, tu interpretación de "La tempestad" me hizo dar un respingo en la silla: ¡cool! :alegria: Es tal cual lo has dicho. ¿Me dejás que te cite?
Yo he entendido que el relato nos cuenta justo el momento en el que la protagonista y narradora toma conciencia de cómo es en realidad su pareja/marido, de ahí el título, que hace referencia tanto a la tempestad interior como a la exterior :wink: Ella comenta que sí tenía alguna sospecha, pero hasta ese momento en que se contempla a sí misma ... no reconoce la realidad, no se lo reconoce a sí misma. .... No es que oculte datos, es que ella misma no lo había asumido todavía. Y cuando lo hace llega la tempestad, una metáfora de esa aceptación, y con la aceptación llega la resolución final: "Soy lava sangrante y me siento viva". Termina la languidez que la dominaba y por fin se siente viva porque ya no vive en un (auto)engaño.
Gracias, Kass :60:
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

rubisco escribió:Ya sabía que este relato era tuyo, y a punto estuve de escribirte el comentario con un "sabés que", pero me contuve :mrgreen: .
¡Niño Rubí de mi víscera más cara! No sé qué puede haberme delatado, pero me ha sorprendido que varios me hayan adjudicado el tempestuoso relato. Uds. son brujos y yo una sencilla chica, inocente como florecilla de los campos :twisted:
prófugo escribió:Mi tucu guapaaaa :beso:
Me gustaste...pero solo te di un puntito....es que la competencia era muy grande :D :60:
¡Hola, corazón de melón! ¡Qué guapo has estado en la gala! Lástima que hayás andado babeando detrás de otras y no me has pasado bola. Pero igual te quiero. Ese puntito tuyo debe ser el que me ayudó a no estar más abajo :60: :60:
Frigg escribió:Amo tu forma de escribir, que lo sepas, aunque la historia no me haya llegado tanto como otras en ésta ocasión.
Vaya pluma tiene mi colega la tucumana!
¡Opaaaa! Mi guerrera favorita acaba de piropearme. Se me ha puesto la piel de faisán, oye tú. :babear:
Hasta me has hecho olvidar el que no te haya movido un pelo la historia… :361:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por kassiopea »

Me alegra mucho haberlo entendido tan bien, parece ser que cuando leí tu relato tenía las antenas bien direccionadas :beso:

En cambio, a los pobres robots de Rubisco no los comprendí y me sabe mal.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Bah , bah, bah... A Rubisco mandale un beso y ya está. Lo importante es que A MÍ me has tratado de maravilla :lista: :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Topito »

Me ganastes el corazón. Ya lo sabes. Disfruté tu relato. Muchas gracias por tu regalo.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por rubisco »

kassiopea escribió: En cambio, a los pobres robots de Rubisco no los comprendí y me sabe mal.
Peor te sabrá cuando arranquen sus anclajes del suelo y te veas perseguida por una jauría de máquinas.
69
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Dama Luna »

Es un relato muy hermoso, Paraná, y ahora que has "confesado" que eras más poetisa que narradora, lo entiendo de maravilla. Creo que no te di puntos, pero tienes una forma de escribir que atrapa como un pañuelo de seda... Espero seguir leyéndote por aquí! :D
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Iliria »

Siento no haber terminado de conectar con tu relato, Paraná, pero has gustado a muchos compañeros y eso me alegra :60:
Un placer haber compartido concurso contigo, y espero que nos veamos en muchos más :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Topito escribió:Me ganastes el corazón. Ya lo sabes. Disfruté tu relato. Muchas gracias por tu regalo.
Tu voto me ha sorprendido y llenado de tibieza y agradecimiento el cuore, Topito. Mil gracias :60:
Dama Luna escribió:Es un relato muy hermoso, Paraná, y ahora que has "confesado" que eras más poetisa que narradora, lo entiendo de maravilla. Creo que no te di puntos, pero tienes una forma de escribir que atrapa como un pañuelo de seda... Espero seguir leyéndote por aquí! :D
¡Mencanta lo de la seda, Luna! Gracias por eso. Ya sabés: yo a vos te he dado el mayor caudal de mis euros. Escribís de p.m. y sobre temas que me apasionan, ¿qué más puedo pedirle a un escribidor? :361:
Iliria escribió:Siento no haber terminado de conectar con tu relato, Paraná, pero has gustado a muchos compañeros y eso me alegra :60:
Un placer haber compartido concurso contigo, y espero que nos veamos en muchos más :hola:
¡Gracias, niña gentil! No te aflijás por lo de la conexión, es una cuestión subjetiva y completamente válida en literatura. :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Gavalia »

Espero que te lo hayas pasado bien participando de forma tan activa. Te esperamos en el próximo certamen guapetona. Un placer tenerte entre nosotros :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Edgardo Benitez »

He vuelto a leer este texto y sigo pensando que no estaba equivocado. Recuerdo bien lo que te dije. Todo es una verdad.
Mis puntos cayeron sobre tu cabeza y llenaron el cielo de estrellas de colores y esperanzas.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Frigg »

Hay historias que te atraviesan el alma, a pesar de los fallos, porque cada uno tiene sus puntos débiles.
¿Cómo no te voy a piropear si tu manera de escribir es una delicia? Estoy segura que con otra historia serás capaz de deshacerme y tendrán que recogerme con esponja.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por jilguero »

Paraná escribió: Otro es el del jilguerillo; primero me reclama por ser el relato muy impúdico (sic) hasta hacerla sentirse incómoda, y en una segunda entrada me reclama por tanto pudor… ¡Es que no te pillo, pajarito!
Resulta, madre de Jazmín, que he dejado de tener fe en que mis comentarios os puedan ayudar y por eso en este concurso he sido posiblemente demasiado "transparente".

Trataré de que entiendas la diferencia entre el primer y el segundo comentario. En el primer comentario no hablo del relato prácticamente sino que expreso la sensación que me ha causado, algo casi instintivo. Posiblemente me lo podría haber ahorrado. Pero me llamó la atención que en el del verano de marras me hubiese quedado fría como un tempano y con tu texto hubiera tenido la sensación de entrar donde no debía. Es más, la protagonista me produjo rechazo. El porqué posiblemente tenga que ver más con mi personalidad que con tu texto. Es decir, que me lo debía haber callado.

En el segundo comentario, ya trato de analizar por qué no me convencía tu texto y, cuando leí a Isma, me di cuenta de que posiblemente esa primera voz tenía mucha culpa. Y ahí es cuando, ya no como espectadora (lectora) sino tratando de ponerme en la piel de la prota, me resulta chocante el lenguaje usado por alguien que está hablando consigo misma. Y ahí, desde luego yo, en ese discurso interior de nuestro pensamiento no entiendo que las cosas no se digan clara, que se narren de manera un tanto veladas, con cierto pudor.

No sé si ahora me pillas o no. En cualquier caso, con Jazmín, en dos líneas me conquistaste, pero con la prota de La tempestad pues no. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Todo bien, pajarito. Sentimientos son sentimientos. Nada puedo agregar que te sirva. Un abrazo tucumano :60:
1
Responder