CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por noramu »

Mr. Tigre, aunque formalmente no hay nada que achacarle a tu relato me ha faltado... faltado... ese toque mágico especial. Te comentaba antes lo de darle más protagonismo a la cámara. A la lente. Pero quizá sea una chorrada mía. Pero me ha gustado la "caducidad" del elegido del demonio :60: :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por rubisco »

Ay, tigrecito. Qué duro se me hace el momento de descubrir las autorías de los relatos que menos me han gustado. Como siempre, intento expresar las cosas que me faltan o que me parecen inadecuadas.

Eso sí, me quedo con el consuelo de que tú lo sabrás entender bien y tomarás aquellos consejos que te gusten.

Ven para rascarte un poco detrás de la oreja.
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Isma »

No me gustó mucho, tigre, pero te lo curras tanto en los comentarios que luego es imposible no quererte... :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Gavalia »

Bueno tigre, en la próxima ocasión te trataré mejor. Lo importante es que disfrutaras escribiéndolo. Un saludo amigo :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Meiko »

Mister :60:

Nada, que lo siento :oops: Seguro que la próxima vez sabré entender mejor tu relato y valorarlo en consecuencia. En este caso además mis gustos personales iban en contra de tu historia, lo lamento.

Debo decir también que como comentarista me has encantado, gracias por estar aquí :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Iliria »

Mister, colleja para mí :colleja:
Partías de una idea muy buena pero que me dejó la sensación de inconexión en algunos puntos. Creo que debí hacer una lectura más cuidadosa.
Un abrazo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Nínive »

A mí se me quedaron cosillas sin responder... mi tigre blanco. Me parece que ese mundo de los demonios da para mucho más de lo que nos has expuesto.
Un abrazo enooooormeeeee :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya me pasaré con más tiempo. Gracias a todos.

La verdad es que siento que mi relato ha sido un desastre, he repetido algunas cosas que ya me habíais señalado en otros concursos y lo peor es que no me di cuenta.

Jugando un poco con lo que ha dicho Nora: creo que he perdido algo de magia, y no porque piense que antes escribiera bien o algo así, sino porque hace un par de concursos que no me siento cómodo escribiendo. Sigo teniendo ideas y eso me anima a seguir participando (tranquilos) pero me he estancado en algo que no acaba de cuajar y no mola. A ver qué hago para retomar esas sensaciones e impulso que tuve al principio, que los echo de menos.

Hala, ya regresaré a decir algo más.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Nínive »

Mister_Sogad escribió:Ya me pasaré con más tiempo. Gracias a todos.

La verdad es que siento que mi relato ha sido un desastre, he repetido algunas cosas que ya me habíais señalado en otros concursos y lo peor es que no me di cuenta.

Jugando un poco con lo que ha dicho Nora: creo que he perdido algo de magia, y no porque piense que antes escribiera bien o algo así, sino porque hace un par de concursos que no me siento cómodo escribiendo. Sigo teniendo ideas y eso me anima a seguir participando (tranquilos) pero me he estancado en algo que no acaba de cuajar y no mola. A ver qué hago para retomar esas sensaciones e impulso que tuve al principio, que los echo de menos.

Hala, ya regresaré a decir algo más.

:60:
Míster, en los cursos de escritura nos hablan de la "U" del aprendizaje. Cuando empiezas no eres consciente de tus errores, luego eres consciente, pero aún no sabes cómo solventarlos, más tarde puedes trabajarlos aunque te requiere un esfuerzo importante. Lo último del todo es escribir con fluidez sin ese trabajo extra. Poco a poco... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Isma »

Lo que dice Nínive tiene todo el sentido del mundo. Yo te diría que confiaras en ti mismo. Todo lo que recibes se va incorporando a tu forma de escribir.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por rubisco »

Mister_Sogad escribió:La verdad es que siento que mi relato ha sido un desastre, he repetido algunas cosas que ya me habíais señalado en otros concursos y lo peor es que no me di cuenta.
Si en vez de "Mister_Sogad" pusiera en la cita "John Le Carré" o "Mario Vargas-Llosa" no le veo ningún cambio.

El aprendizaje es siempre una montaña rusa, sobre todo en actividades creativas como la nuestra. La escritura de desastres es inevitable, y también es inevitable no verlos venir hasta que otros lectores te abran los ojos.

Mister_Sogad escribió:creo que he perdido algo de magia, y no porque piense que antes escribiera bien o algo así, sino porque hace un par de concursos que no me siento cómodo escribiendo. Sigo teniendo ideas y eso me anima a seguir participando (tranquilos) pero me he estancado en algo que no acaba de cuajar y no mola. A ver qué hago para retomar esas sensaciones e impulso que tuve al principio, que los echo de menos.
Te contestaré algo fácil de decir y difícil de poner en práctica:

Innova.

Tómatelo como un juego. Escribe cosas sin importar el argumento. Plantéate metas como escriibr más/menos retórico, crear personajes más/menos excéntricos. Usa estilos que nunca hayas usado.

Lo que te propongo es un método de prueba-error para que encuentres nuevos alicientes.
69
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por konchyp »

Tigre! Pues a mi si que me gusto, tenia un no se que que se me quedo grabado, algunas imágenes. Creo que es muy difícil escribir imágenes tan crueles como las que hay en tu relato y por eso, y a pesar de las cosillas que se me quedaron un poco sueltas, te di unos puntillos, porque yo si que vi esa dimensión que intentabas plasmar y me pareció muy chula la verdad. Así que no te desanimes, porque aunque no todos hayan empatizado con el relato, ya ves que hay otros que si, y eso es lo importante y lo bonito de la escritura. :60:
Tus comentarios son geniales! :)
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Spicata »

Tigre! Te mando un achuchón muy fuerte. Hazle caso a Nínive. Eres muy bueno, yo que lamento no haberte dado puntos, pero es un placer leerte. :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Ains...

El caso es que esa "u" de la que habla mi adorada Níni ya ha estado "conmigo" unas cuantas veces, supongo que es normal, siempre está uno aprendiendo y no hay que confiarse.

En cuanto a lo que señala el bueno de Rubisco, en realidad esa era una de mis máximas desde que escribo relatos, el probar y probar cada vez que escribo algo. En los concuros lo he hecho ya unas cuantas veces, pero en los últimos... creo que he escrito por inercia, así que no es mala idea tratar de volver a probar cosas.

A los demás... si es que quiero contestaros con tiempo suficiente, pero se me acumulan cosas, por lo pronto os mando abrazos a todos y cada uno; que nadie se me preocupe por sus comentarios o sus puntuaciones respecto a mi criatura, que no pasa absolutamente nada, esto que he expuesto sobre "desastre" y "pérdida de magia" son cuestiones que vienen de mí mismo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

A ver si en un ratito explico un poco mi relato.

En realidad, como suele suceder en los últimos concursos, lo escribí en un par de momentos (de ahí algunos fallos de ortografía que alguno ha cazado). Pero en esta ocasión este era el segundo intento; en la primera versión del relato la idea era diferente, un chico se daba cuenta que en las fotos que hacía aparecía "algo" que no debía estar ahí, y empezaba a inquietarse, y de ahí pues iba a montar la historia. Al final lo descarté, porque llevaba un par de párrafos y no me transmitía lo que quería.

Me quedé con la idea de las fotos y por eso metí la cámara fotográfica aquí, y que fuera gracias a ella que mi protagonista pudiera "elegir" a sus víctimas. A ver, por partes, en esta segunda versión se me ocurrió que quería un protagonista asesino, y jugar con sus bajos instintos. Pero pensé que no lo quería "normal", es decir, quería un asesino en serie cuyas razones fueran solo explicables para él y no simplemente que quería matar y punto. Con esto me refiero a que, como ya he tratado de hacer en otros relatos, quería dejar abierta a la imaginación del lector si en la historia había un elemento paranormal o era todo fruto de la mente del asesino. Porque en realidad la chica no tiene por qué ver al demonio, aquí todo lo narro desde el punto de vista del asesino, es él el que puede creer ver que la chica reacciona ante el demonio.

Como quería que el asesino viera cosas que los demás no veían y como quería mantener el tema de las fotografías, pensé que para mi protagonista cualquier excusa era buena para señalar a su victima, y ¿por qué no que en el aliento de una persona crea ver la forma de una calavera? Aquí metí el tema de... bueno, ahora no recuerdo el nombre, si alguno se acuerda que lo diga: me refiero a la ilusión óptica de ver formas donde no las hay, como cuando uno mira las nubes y cree ver la forma de una cara (por ejemplo), ¿me explico? Pues aquí traté de plasmarlo, por eso mi prota se enfada cuando no ve lo que "tiene" que ver en el aliento de la chica que "está buena"; simplemente por mucho que lo intente no logra ver la forma de calavera que busca.

¿Y el tema del demonio? En realidad, y aquí es que metí la pata otra vez (repetí lo que ya me pasó en mi relato "Ojo de pez"), el relato no iba a contar con el demonio, bueno a ver, me refiero a la parte que narro del demonio y el plano o mundo paralelo. Pero se me antojó meterlo, porque de pronto pensé que el relato me estaba quedando algo "sádico" con mi asesino, pero no había terror, y se me antojó meter un demonio, pero no uno cualquiera, ya que estaba jugando con el aliento, ¿por qué no hacer que saliera de ahí? Me gusta lo visual, siempre lo digo, siempre lo machaco en los comentarios y trato de plasmarlo en mis relatos; para mí, lograr que alguien "vea" lo que lee es lo mejor, por eso a veces abuso de escenas, colores, sensaciones, etc. Aquí mi demonio no solo saldría del aliento, sino que se materializaría por medio de "hilos" sacado de la esencia de las personas (esto no sé si logré plasmarlo bien). Y de ese aspecto visual nació el mundo demoníaco, ya lo señalé en uno de mis comentarios, pensé en la película Constantine, porque me pareció muy visual representarlo de una manera similar; a pesar de eso cambié algo que necesitaba cambiar, no quería demonios al uso en "su realidad", sino algo que estuviera fuera de lugar, y por eso los demonios en su mundo son humanos, con poder, claro, pero humanos. Y de eso tiré también para el giro final, si en mi historia un demonio en su mundo era humano, ¿por qué no podía simplemente pasar al mundo humano de una manera "natural"? Eso lo dejé algo abierto, o bien nacería de la chica o bien usurparía el cuerpo de esta, eso para mí era irrelevante, solo quería plantar la idea de que en realidad su aspecto era humano en "su" mundo, poco cambiaría al pasar al nuestro, tan solo tendría su poder.

En cuanto a mi prota, a parte de sus posibles alucinaciones no quería que fuera complejo, sus motivaciones quizá sí, pero él mismo no, lo quería simple, un asesino al que le gustaba hacer daño y que esperaba lograr algo importante, en este caso ser un demonio, pero podía haber sido cualquier otra cosa, pasar a la historia, ser famoso en la tele, etc. Esa era la base: "lector, este hombre es un asesino, ya está"; yo lo que quería era ofrecer una posibilidad sobre la motivación que podía tener, como ya he señalado.

Y ya está, supongo que debía haber apostado solo por el tema del asesino, meterme en su mente y narrar lo que podía pasar con la chica. Pero es que la idea del demonio y su mundo paralelo me gustaron también.

A ver si puedo contestaros a todos uno a uno en otro momento.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder