CT II - Cabalgando en su aliento - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Gisso »

Pues la verdad es que no me vino a la mente. Martyrs está a otro nivel y se busca otra finalidad... de todas formas, cuando leo un relato intento no pensar en si se parece a esto o lo otro, ya que crear algo que no se parezca a otra historia es muy complejo. (Solo puse una fotito en otro relato por "visualizar" la escena)

PD: Para terminar el offtopic, hablar de Martyrs me ha recordado que aún tengo que ver "À l'intérieur (Inside)" de Bustillo...
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

Buf!! Seguimos con esa sensación de angustia en las entrañas. Has empezado fuerte, pero desde mi punto de vista luego poco a poco el relato se ha desinflado un poco. Lo siento... creo que he leído suficientes violaciones por hoy, voy a tener que hacerme a un lado, tomar aliento y coger impulso para leer los pocos que me quedan. No se si es más terror o angustia... pero sigo con mal cuerpo. Bueno, esa es también la clave ¿no? Conseguir que el lector sienta lo que quieras expresar...

Mucha suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Mister_Sogad »

Me gusta la idea, autor/a, pero había elementos que me resultaban conocidos. A ver, que aparecieran demoios en el concurso era de esperar, pero tal vez apostar por un asesino ya era un poco... perdóname, autor/a, pero es por el binomio: asesino-demonio, me ha chirriado un poco. A pesar de eso me gusta el contexto y lo que parece que quieres transmitir. Me explico, me resulta atractivo como explicas el "mundo" del demonio, sin caer en el infierno típico, aunque me ha resultado familiar lo que creo haber recreado con lo que has descrito de cómo se veía ese mundo, creo que de alguna película, en plan visual digo (¿Constantine?). Respecto a lo que creo que querías transmitir, ese paso a demonio de un asesino y esa inclusión o personificación de un demonio en el mundo real, me han gustado, aunque vuelvo a ver cosas conocidas ahí, creo que lo dejas algo abierto y eso quizá sea un acierto. A ver, entiendo que el demonio pretende encarnarse en un bebé, pero ¿cómo va a pasar el asesino a ser demonio? Quizá tu intención era crear esa intriga.

Narrativamente creo que ha habido algún punto confuso, por ejemplo no me queda del todo claro lo del aliento, pero quizá en una relectura lo pille, veremos.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Topito »

Pues mira tú que me ha molado muy mucho la primera parte, y no tanto la segunda.

Yo me hubiera soltado un poco más, ser un pelín más bestia, pero no está mal.

La parte del demonio me ha parecido más tediosa para mi gusto. Tema personal.

Pero esa primera parte suma puntos.

Suerte plumilla.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por ACLIAMANTA »

Se lee fácil y se entiende, me entretuvo pero me dejó la sensación de estar escuchando el relato de una película de esas con que algunos canales de televisión rellenan los horarios de los viernes por la noche.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por noramu »

El inicio y que el arquetípico violador, maltratador, necesitado de demostrarse su poder de someter a sus víctimas, fuera a través de una lente fotográfica y que sólo con la cámara fuese capaz de saber si su elegida era aprobada por el demonio me ha gustado y quizá me ha hecho albergar la ilusión de algo diferente. Luego me ha parecido leer algo ya leído. Si le hubieras dado más protagonismo a la cámara y, por ejemplo, que la comunicación con el diablo sólo le fuera posible al protagonista a través de ella, no se, supongo que habría ganado puntos en mi percepción por un interés de algo nuevo. Pero luego el desarrollo ha sido un tanto "banal".
Lo siento pero no me ha acabado de llegar ni de angustiar.

---, --- / :hipnotizado: :hipnotizado: / :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Cait »

:hola:
Creo que he tenido dos problemas fundamentales con este relato. Para empezar, entiendo que uses un lenguaje soez para remarcar la personalidad del protagonista, pero una cosa es el protagonista y otra el narrador. En mi opinión, el narrador siendo omnisciente no debe caer en este juego porque no forma parte de él.
Por otro lado, me da la sensación de que aqui tenemos dos historias distintas que se han intentando juntar y quien mucho abarca, poco aprieta. Creo que me habría gustado mucho más que te hubieses centrado en una de las dos historias, o bien el sádico le hace mil diabluras a la pobre chica, dejando relucir su perfil de psicópata o bien mostrándonos más sobre el mundo de los demonios y su poder.

Las intenciones son buenas, me gusta tu forma de escribir y entiendo que la idea es bastante compleja como para limitarla a unas pocas páginas. Te animo a que desarrolles la historia de los demonios algún día, me ha parecido original e interesante.

Mucha suerte y gracias por compartirlo. :60:
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Paraná »

Hola autor/a. Toda la primera parte de tu relato me parece muy bien escrita, y aunque no difiere de ciertos episodios vistos en la tele y el cine sobre bestias torturadoras y seriales, se deja leer con atención y claridad. Los personajes son bien delineados y creíbles. Bien por eso. Pero el asunto del demonio, o mejor dicho su interacción con el violador carnicero, me parece que pide ser revisado. La sensación que me deja es de confusión. Lo he leído un par de veces (algunos fragmentos otras más) pero no, me quedan agujeros en la trama. ¿De qué va el demonio? ¿qué quiere? Primero le está arrancando "los hilos" con obvias intenciones, ¿y después le promete un "ascenso" a diablo mayor? Otra duda:¿el demonio reencarna en la chica? Cito:
<<Dentro de poco habrá una vacante en este mundo>>.
El muchacho miraba a la mujer con una sonrisa.
—El tuyo —Lo comprendió al instante—. Serás humano a través de ella.
<<¿Humano? Tal vez>>.

Tampoco alcanzo a entender para qué el demonio lleva al aspirante a ese tour por el infierno (muy a lo Constantine, como alguien ya dijo). O para qué se incluye al diablo viejo en la historia.
En fin, que me parece que has empezado con una buena idea y que tenés pluma más que solvente para resolver el relato, pero hay un quiebre entre la primera y la segunda parte, tanto en coherencia como en escritura.
Notita: el punto de humor cuando leí “¿Qué demonios hacía?”, refiriéndose a… ¡sorpresa! ¡el demonio! :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Mara »

Sentimientos encontrados. Me gustó la primera parte, pero fue llegar al diálogo con el demonio y perder, para mí, toda la fuerza e intriga. No me creí la conversación ni la situación.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Onomatopeya »

A mí me ha pasado al contrario que los demás, me ha gustado más la parte del demonio. Obviamente, todo es muy apresurado y has querido mostrar una especie de universo muy amplio en un relato, y evidentemente no cabe. Lo del violador, secuestrador, torturador no me inspira nada, la parte del más allá sí.
No está mal escrito, pero tampoco es una maravilla. Había algún errorcillo y algo de premura.

Pero no es mal relato.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Megan »

Autor/a.

No me gusta ser repetitiva, pero me gustó más la primera parte, cuando aparece el demonio, creo que el argumento se te va de las manos y no produce el efecto inicial. Es una pena porque el comienzo estuvo muy bueno y se nota lo bien que escribis.

Gracias por compatirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Iliria »

Cuidado, que he visto un "de echo" por ahí :colleja:
En conjunto creo que es un relato que apunta bien, con esa fusión de asesino-demonio. Por ahí bien.
Ten cuidado también con algunas ideas desconectas en la trama.
Mucha suerte, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Sabes? Quizá tu protagonista podía haber mostrado alguna cosa especial, es decir, parece como si fuera un elegido de un demonio para traerle personas. Y creo que por medio de una cámara elige a esas personas pero, ¿y si apuestas por algo más sobrenatural? no sé, y si "ve" las personas marcadas de algún modo físico, algo en su piel, o en sus ojos, no sé, es que me gusta lo visual, el juego de lo visual, y aunque aquí metes el tema del vaho, del aliento, no me acaba de encajar. Pero no me hagas mucho caso.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por Meiko »

Vaya por delante que el terror no es mi género. Siento decirte que a mí no me ha gustado, pero puede que sea precisamente por eso

Las escenas y descripciones explícitas me desagradan. Entiendo que un relato de terror es lo más normal del mundo, pero a mí personalmente me cuestan muchísimo. Pero entiendo que es mérito del autor provocar ese desagrado que sin duda será buscado.

La historia en sí tampoco logró atraparme, quizás culpa mía también pero me resultó algo confuso en ocasiones.

Decirte que el título me parece muy llamativo, original. Pero en este caso me hizo crearme una expectativa distinta e imagino que eso fue un poco en contra de la percepción que tuve de tu relato.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Cabalgando en su aliento

Mensaje por kassiopea »

Siento no haber pasado antes a comentar, autor/a :oops:

Me ha gustado la primera parte, cuando conocemos al psicópata. Por cierto, me parece que te has metido muy bien en la piel del psicópata :P También me ha parecido muy interesante y misterioso que a través de la cámara reciba esa señal para saber cuál será la próxima víctima. Peeeero cuando aparece el demonio y empiezan a pasar de un mundo a otro he perdido interés, lo siento :cry: Seguramente es cosa mía, porque esperaba que los derroteros fueran por otro lado, y tú no tienes ninguna culpa.

Eso sí, te dejo un abrazo muy grande :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder