CT II - La última sonrisa - Rafael Blasco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CT II - La última sonrisa - Rafael Blasco

Mensaje por lucia »

La última sonrisa

Los ojos de gata de la anciana nigromante pedían auxilio abiertos al máximo. La mano que tapaba su boca le impedía emitir sonido alguno, ya que la inmovilizó justo cuando entró en su domicilio.
El collar que pendía de su cuello y los pendientes de la vidente fueron arrancados con brutalidad, dejando estos últimos sendos hilos de sangre en sus lóbulos. El botín no fue suficiente para el atracador, después de arrastrar a la nonagenaria de habitación en habitación, registró los diferentes cajones de la armariada del mueble del comedor y las habitaciones, rajó el colchón del dormitorio y el sofá en el comedor, enfureciéndose más tras cada fracaso de su búsqueda.
Julia percibió el filo de un cuchillo de montaña en su garganta, lo que acrecentó su ya incontrolado miedo. Después de aflojar la presión de su mano, Roger apretó más el arma blanca sobre la yugular, al no obtener respuesta sobre el paradero del dinero deseado. El delincuente se encolerizó al límite hasta que una nube negra de odio se adueñó de su cerebro, con un rápido movimiento reflejo, estiró y giró su muñeca sobre el cuello rajando a su víctima. El rojo espeso mortal comenzó a descender por el pecho de Julia, como una densa marea terminal hacia el final de su blusa blanca. Roger soltó el cuerpo, la anciana cayó a plomo sobre el gres tratando en vano de taponar su herida con los dedos y balbuceando algo irreconocible.
El atracador se agachó hasta el rostro moribundo preguntando con ironía.
—¿Me vas a decir ahora dónde guardas el dinero?
En un esfuerzo brutal por comunicarse antes de fallecer, la anciana señaló con su dedo índice derecho una puerta ficticia y decorativa. Un tapiz pintado con motivos aztecas, se mostraba colgado e insinuante en la pared del comedor de su casa.
—La… puerta… La… puerta…
La última exhalación de Julia provocó que la risa histérica de Roger inundara la habitación. Tan solo unos segundos más tarde, un cambio drástico de humor le hizo gritar.
—¡NO, NO, NO, MALDITA VIEJA LOCA! ¡NO TENÍAS QUE HABER MUERTO, NO!
Nervioso e irritado, comenzó a dar vueltas alrededor del cadáver, lanzando docenas de puñetazos al aire. Al borde de la histeria, se acercó hasta la falsa puerta señalada y la golpeó con el puño que tenía su arma una y otra vez. Innumerables gotas de sangre motearon el paño como un estucado sangriento.
—¡Maldita seas, ojalá te pudras en el infierno!
El delincuente permaneció absorto e inmóvil al ver como una densa niebla fría empezaba a cubrir sus pies. El sonido lento e irritable de bisagras que escuchaba, lo mantuvo en vilo y en guardia.
Su cara de asombro a pesar de la ausencia de miedo, fue inmensa cuando la pared cedió sobre sí misma, abriéndose como una puerta hacia la negrura infinita.
Roger estalló de alegría con otra carcajada mientras daba un paso al frente hacia lo que creía una nueva estancia.
—¡La vieja tenía razón, la pasta está aquí dentro!
La estridencia infernal provocada por la música de un violín invisible, no fue impedimento para que el delincuente se adentrara en las tinieblas. Luego de encender un mechero que extrajo de su bolsillo, avanzó con paso firme obsesionado con la posibilidad de encontrar dinero.
Un aire gélido se apoderó de su cuerpo paralizándolo de pies a cabeza, supo entonces que no era dueño de la situación. En vano intentó retroceder, su mente mandaba pero el cuerpo no obedecía, los músculos de su cuerpo parecían congelados impidiendo cualquier tipo de reacción. Los nervios aparecieron en su estómago, esparciéndose luego por todo sus músculos, sustituidos entonces por un principio de pavor que derivó en pánico al no poder dominar los temblores internos de su cuerpo.
Surgidos de los invisibles límites de la oscuridad, cinco látigos con forma de hiedras formados por innumerables espinas de fuego entrelazados entre sí, chasqueaban de derecha a izquierda cortando el negro del habitáculo y dejando una estela de llamas a su paso.
Cuatro látigos emitieron su terrorífico silbido, desplegándose en un veloz movimiento que terminó por rodear las muñecas y tobillos de Roger. Su desgarrador grito se ahogó en su interior cuando la quinta fusta castigó con su punta la boca del asaltante, rompiéndole varios dientes que le obligó a tragarse junto al manantial de sangre provocado.
El quinto torturador actuó de nuevo esta vez primero sobre sus costillas, crujieron rompiéndose como débiles maderitas al contacto. Luego sobre las piernas, para terminar deshaciendo la piel de su rostro y quemar gran parte de su cuero cabelludo, dejando al descubierto múltiples zonas de su cráneo, como un muñeco de goma lanzado a una hoguera.
El dolor era intenso, insoportable para Roger. Olía su propia carne quemada, le asfixiaba obturando su nariz, por la que casi no podía respirar. Creyó perder el conocimiento, cada vez que su mente quería dormir para siempre era fustigado en el pecho, donde se abrió una brecha por la que se repartía el fuego por su interior, abrasando todos los órganos internos que encontraba a su paso.
Roger sintió el aliento de la muerte cercana, ya casi no tenía fuerzas y tan solo esperaba que todo acabara pronto, se equivocaba. Los cuatro látigos que lo atenazaban, se tensionaron hasta elevarlo en posición horizontal, sintió como sus extremidades se rompían con una lentitud más allá del dolor. La presión cedió un segundo en el que descendió varios centímetros. El delincuente lloró agradecido pensando en una posible salvación que nunca llegó. Los acosadores de fuego se tensaron y estiraron muy lento, como si los segundos fueran horas en una sensación de infierno eterno. Roger escuchó como sus manos y pies se desgarraban hasta separarse de su cuerpo. Cayó surcando el negro hasta chocar tal saco de sangre contra el suelo.
En los escasos momentos de vida que le restaron, Roger solo pudo mirar hacia la puerta abierta por la que entró. El rostro de la vidente mostraba una sonrisa irónica, su sonrisa final, sabedora tal vez de haber adivinado el futuro por última vez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Gisso »

Cortito, directo, sin mucha floritura. Aquí el terror se basa en el daño físico y que nos metamos de lleno en el cuerpo del delincuente, que seamos parte de esa tortura y sintamos esa sonrisita final en nuestra mente. Reconozco que me he quedado con ganas de más, descripciones más explícitas y más tortura, sin embargo, pienso que así lo soportará más público y puede que no abandonen el relato por "demasiado gore" :cunao:

PD: Me ha recordado a una forma de tortura antigua y a una imagen de un manga llamado "Innocent". Con esto no digo, autor/a, que tenga algo que ver, simplemente que esta imagen me dio mucha cosa :noooo: ... (aquí la tensión son por medio de caballos...)

Imagen
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Iliria »

Es un relato bastante conciso y efectivo, sobre todo en la parte de la tortura :twisted:
Quizá lo que menos me ha gustado ha sido los personajes un poco planos, pero supongo que la brevedad del relato lo requería.
En conjunto, bastante correcto :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Isma »

No me ha gustado, lo siento.

Cuando siento que algo es exagerado lo termino percibiendo como una parodia. Así, se me hace cómico que el asesino lance docenas de puñetazos al aire o que deje innumerables manchas de sangre moteando algo. No es realista, y como algo irreal lo interpreto con un toque de humor, al estilo de esas pelis de Tarantino donde la sangre lo salpica absolutamente todo. Son macabras y sin embargo te ríes.

Que se centre en la violencia física tampoco me ha gustado. Aunque el detallito de que el asaltante hable con la víctima, aun sabiendo que no le va a responder, me ha parecido bueno. Yo creo que si le hubieras metido más humor el relato habría ganado bastante: humor negro, claro, pero entonces no habría sido terror sino otra cosa.

Y por último, en el tema formal es mejorable. Sujeto y predicado separados es lo que más me duele. Pero también te sugeriría elegir con cuidado los adjetivos, porque me da la impresión de que te has dejado llevar por la furia de la sangre y podrían haber sido más precisos.

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por konchyp »

Hola aut@r :hola:

Tengo que reconocer que no me gustó el comienzo. La frase inicial la encuentro rara:
Los ojos de gata de la anciana nigromante pedían auxilio abiertos al máximo
No se qué es, veracidad, estructura, no soy quien para decírtelo y quizás, esté equivocada pero me suena mal, parece forzado, que no fluye, no sé. Nadie ha dicho nada por lo que no me lo tengas en cuenta.
He visto un par de cosas más por el estilo, que no se que pasa pero las veo raras. Las expongo por si alguien me lo puede aclarar:
(...) enfureciéndose más tras cada fracaso de su búsqueda.
la anciana señaló con su dedo índice derecho una puerta ficticia y decorativa
Realmente importa que sea el derecho y no el izquierdo? Lo de señalar una puerta ficticia también lo veo raro porque si es ficticia, cómo la señalas? Puede señalar el tapiz o la pared pero no la puerta ficticia.

Dicho esto también tengo que decir que el relato me ha gustado mucho más cuanto más avanzaba. Esta frase me ha gustado mucho:
El rojo espeso mortal comenzó a descender por el pecho de Julia, como una densa marea terminal hacia el final de su blusa blanca.
Soy un poco gore por lo que el resto de la historia la he disfrutado mucho más. Creo que las imágenes y el sufrimiento del atracador están muy bien conseguidas y la prosa mejora, a mi parecer, para mi deleite.

Hay una incógnita que queda en el airesl: la relación entre la vidente y esa puerta ficticia dentro de si casa. A parte de eso, nada más que destacar.

En líneas generales es un relato corto, al grano y sangriento. El argumento no está del todo mal, flojito, pero eficaz, creo que cumple su trabajo para la extensión.

Gracias por compartir esa última sonrisa que dejará caer algún que otro puntillo por mi parte.

:60:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por konchyp »

Ah! Se me olvidaba, y esas mayúsculas? ? Nunca había visto tantas mayúsculas en una línea de diálogo.
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por raumat »

Entretenido relato de ritmo trepidante, lleno de acción y de sangre.
Interesante la combinación de los dos mundos. Uno, más realista y creíble: el malvado delincuente, el atraco, la violencia, el asesinato. El otro, cuando el relato se torna fantástico: la imagen de los cinco látigos con forma de hiedras es muy plástica, potente... No está mal la combinación.
En cuanto a la forma de redactar, no me ha convencido del todo. Hay varias comas que yo hubiera puesto punto o punto y coma, para separar un poco más las frases. (Aunque, bueno, esto igual es cuestión de gustos).
Buen trabajo, en cualquier caso.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Dulcineaa
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2017 01:31

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Dulcineaa »

Lo lamento mucho pero no me gustó. Ya el lenguaje me parece forzado, tal vez para evitar repeticiones se cae en un vocabulario que suena postizo, antinatural. El ataque de histeria del delincuente también parece impostada, falsamente exagerada. Cuando por ahí se nombra algo azteca, creía que la historia se vincularía con algo de esa civilización, por el contrario nos encontramos con un episodio tipo muerte de Tupá Amarú que, por cierto, a pesar de lo sanguinaria, no provoca terror. Coincido con Isma en que parece una escena de Tarantino por la cantidad de sangre y no es el tipo de cine que me atrae. Gracias por compartirlo y suerte
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Paraná »

¡Vaya! Tanta sangre… Empezó bien, pero se me fue desdibujando el gusto a medida que avanzaba la lectura. El caco-asesino-frenético ¿le reprocha a la vieja el haberse muerto, después de cortarle la yugular? La degollada, ¿puede articular palabras con el gaznate partido? El asesino, después de una orgía de sangre y de dar puñetazos al aire, ¿está recién “al borde de la histeria”? ¿qué significa ese violín que suena con estridencia, y que no logra que el malhechor se extrañe? ¿Y por qué, si la mujer era nigromante no evitó un momento tan espantoso? En fin, que me han quedado más huecos que historia. Lo siento de veras, escritor/a, pero me ha dejado fría este relato. :(
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Nínive »

Autor, debo decirte que revises la utilización de los adjetivos. Me saturan en el texto. Me lo dices, no me lo cuentas. Sobre todo cuando me describes los estados de ánimo (risas histéricas... llegando al histerismo... ) Y la descripción de escenas con demasiado detalle que no aporta nada a la visión general. Y algunas frases son raras en su construcción.

La historia se me queda un poco coja. Porque no me cuentas qué hace esa puerta ahí, su razón de ser. Te limitas a describir el sufrimiento del asesino y ya. Es decir, el argumento se limita a que un ladrón mata a una anciana y "algo" le mata a él. Yo necesito algo más en un relato, y sobre todo en uno de terror. Llámame retorcida, pero me gustan las historias más elaboradas.

Un abrazo... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

¡Un relato de tortura! Debo de decir que no suelo relacionar mucho lo gore con el terror, pero bueno...eso es cuestión de gustos ¿no? Desde mi punto de vista ha sido un relato muy conciso, directo a la yugular (y nunca mejor dicho :roll: ). Me ha faltado un poquito más, quizás haber rascado la personalidad de esos dos personajes. Aun así, buen trabajo.

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Gavalia »

El problema del presente relato es que se queda como en una especie de introducción que prometía una entretenida historia de terror y se quedo a las puertas de ser desarrollada como esperaba. Se visualiza con claridad diáfana todo lo que sucede en la casa durante la agresión del delincuente a la vidente. Es trepidante sin caer en la precipitación, o al menos eso me ha parecido a mi. Ya después, cuando atraviesa la ficticia puerta, si encuentro algo de confusión a la hora de describir el sufrimiento y la tortura a la que es sometido el asesino, pero bueno, sin entrar en detalles se entiende lo que le sucede, aunque expresiones como la de "taco de sangre" no me ha parecido muy apropiada, quizás "guiñapo' o algo similar hibiera cuadrado mejor. Se lee bien y entiendo lo que me cuenta, pero como ya dije se me queda pelín escaso en su global. Te doy un 6.5 porque además, miedo, miedo, no me ha transmitido, si acaso un realismo en su primera parte bastante visual.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado esta historia, me ha recordado a las historias de Clive Barker, tipo Libros de sangre o Hellraisercon ese terror mezclado con gore :lol: La parte de la tortura con los látigos me ha parecido brutal, muy gráfico y bien narrado :lol: Lo único que no me ha convencido es lo fácil que resulta matar a una nigromante que tiene tratos con demonios como los que viven tras esa puerta :lol:

Sería gracioso ver un crossover con el protagonista de El secreto detrás de la puerta cruzando la puerta de este relato :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

¡Te habrás quedado a gusto! No hay nada como matar a un personaje al que acabas de dar vida, ¿eh?

El relato es, en efecto, corto y muy efectivo. Impacta y es muy gráfico, con imágenes muy vívidas. Y el argumento es sencillo. ¿Para qué más si lo único que quieres es aterrorizar?

Aunque aterrorizar, pues tampoco es que lo consiguiera conmigo. Me hubiera gustado algo menos evidente, donde el dolor físico no fuera lo único. Nunca lo he dicho en este foro, pero detesto toda la saga de Saw porque el argumento es ofrecer sufrimiento gratuito, nada más. Y aquí me has acercado a eso.

Hubiera agradecido algo más de chicha entre el ladrón y la viejecita. Que alguien cante cuando está ya ajusticiado me parece un tanto idiota (aunque los seres humanos caemos siempre en esa trampa), así que un poquito más de tortura no habría estado de más para hacerla cantar con más motivos. Claro, después se entiende por qué se lo dice con tanta facilidad, pero entonces, ¿por qué no se lo dijo antes de que él la agrediera? Son preguntas que me surgen y que tal vez tengan respuesta o tal vez sea ensoñaciones mías. Tú mandas autor.

Cierro con este y me pongo a estudiar las votaciones. Como eres el último que comento te doy la oportunidad de sobornarme como es debido.

¡Mucha suerte y gracias por compartirlo :60: !
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Muy conciso, sin nada de adornos, muere (o no) la víctima y luego el ladrón de una manera horrorosa, ese es el relato. Me parece que lo hiciste rápido y con afán de presentarte. No quiero decir con esto que esté mal, porque escribis muy bien y las descripciones son buenas, pero me faltó más.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder