Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por moranis »

Aben Razín escribió:
Es imperdonable que no haya vuelto a leer nada de este autor :oops: con lo que me encandiló en su día y ¡lo he abandonado!. Espero remediarlo en breve :roll:

... y yo estaré atento por si me engancho...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

moranis escribió: ... y yo estaré atento por si me engancho...
En caso de ponerme con una de sus obras, te lo haré saber :lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Sublime, apasionante, emocinante, enternecedor, pedagógico... ¿se le puede pedir más a un libro de viajes? Éste cierra una trilogía sobre el continente que quien no la lea se la pierde de cabo a rabo. Uno de los viajes donde, el propio autor, reconoce que es África quien le lleva a él y no él quien recorre sus caminos. Y es que África hace contigo lo que quiere, siempre lo ha hecho y espero que siempre lo haga, porque allí está la esencia del hombre.
No puedo seguir contando cosas dle libro porque hay que leerlo, y a ser posible en el puesto que ocupa, es decir, detrás de los otros dos, aunque se puede leer por separado, pero es mejor hacerlo en su sitio. Te vas a reír, vas a pasar calor, frió, hambre, sed, vas a disfrutar, a llorar, a cansarte ya descansar. Y si ya has estado en África, sea donde fuere, te va a recordar allá donde fuiste.
Imprescindible para viajeros, enamorados del continente y enamorados del ser humano en general.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Recién empezado...¡¡no he podido parar de leer!! :boese040:

Como en los dos libros anteriores de la trilogía, me parece un libro exquisito, vivencias personales, aderezadas con historia bien contada (a pesar de la complejidad).

Por el momento me está pareciendo igual de envolvente que los anteriores...Reverte tiene la mágica habilidad de despertar en uno las ansias de volar...y si es a tierras africanas, mejor :60:

Me parece que después de este voy a tener que pegar un repaso a Kapucinski, a ver si pillo El emperador, que siempre he tenido ganas de leerlo y nunca lo he leído...pero ahora ya no tengo excusa posible :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: Me parece que después de este voy a tener que pegar un repaso a Kapucinski, a ver si pillo El emperador, que siempre he tenido ganas de leerlo y nunca lo he leído...pero ahora ya no tengo excusa posible :roll:
También me ha sucedido que, después de leer a Javier Reverte, tengo que ponerme con alguna obra periodística de Ryszard Kapuściński, :roll:
En el catálogo de la biblioteca, sólo tienen dos títulos de este autor, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

A mí me ha pasado lo mismo, me pongo a mirar y la que quiero, El emperador,no la tienen. Ébno ya me la leí hace tiempo :(

El librode Reverte me está encantando. Aunque tiene algunas diferencias con los dos anteriores. Se centra algo más en el viaje personal del escritor (con algunas situaciones algo descabelladas, pero graciosas)
me he reído con el tema del robo... :meparto:
. Aunque las digresiones siguen teniendo un papel fundamental (y me parecen muy interesante la forma de desgranar la historia de Etiopía) no son tan abundantes como en los otros libros. Quizá porque el viaje se plantea un poco diferente, comoel propio autor narra, al ser algo más caótico y no seguir una línea temática (como era el Congo de Conrad, etc.)...por algo son los caminos perdidos... :mrgreen:

Me encantan los libros de viajes de este hombre. A ver si consigue pasar a Sudán... :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió:A mí me ha pasado lo mismo, me pongo a mirar y la que quiero, El emperador,no la tienen. Ébano ya me la leí hace tiempo :(
La verdad es que tengo el día un poquito tonto y no se cómo he consultado en el catálogo de la biblioteca. Ahora, aparecen más títulos de este autor, :?:

Entre otros, Ébano -que ya veo que lo leíste hace algún tiempo-; mi intención es volver algún día con la Literatura de este autor que nunca me ha defraudado, :no:
Illimani escribió:El libro de Reverte me está encantando. Aunque tiene algunas diferencias con los dos anteriores. Se centra algo más en el viaje personal del escritor (con algunas situaciones algo descabelladas, pero graciosas)
Tengo un buen recuerdo de este libro de viajes y, lamentablemente, no he vuelto a leer nada de este autor, :nono: :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Aben Razín escribió: Tengo un buen recuerdo de este libro de viajes y, lamentablemente, no he vuelto a leer nada de este autor, :nono: :oops:
La trilogía de África es magnífica. Otro que me gustó especialmente fue En mares salvajes, un relato estremecedor sobre el paso del noroeste.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: La trilogía de África es magnífica. Otro que me gustó especialmente fue En mares salvajes, un relato estremecedor sobre el paso del noroeste.
Creo que tiene varios que son muy atractivos y además recuerdo con especial agrado el uso del lenguaje que hace Javier Reverte, porque era, incluso, poético en muchos momentos de la obra, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Finalizado...un placer para cualquier lector enamorado de los viajes :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Pero es bastante diferente a los dos anteriores de la trilogía, como ya comenté, se centra mucho más en la experiencia personal del escritor a lo largo del viaje. Aunque inlcuye partes de la Historia de los lugares y países que atraviesa, estas partes no son tan extensas como en los dos libros anteriores.

En su conjunto es un libro entretenido, con algunos momentos divertidos, e incluso algún momento en el queme he sentido identificada (como los continuos intentos de engaño, el trato con la parte administrativa, etc, etc.) :meparto:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

¡Me alegro que te haya gustado, Illimani! :60:

Ya lo comenté que guardo un buen recuerdo de este libro, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Pues nada, transcurridos cinco años, toca relectura...el último para dar por finalizada la relectura de esta espectacular trilogía. ¡¡A por ella que voy a disfrutar como un niño pequeño!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Sigo avanzando, despacio, hacia Sudán... :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: 19 Jun 2021 21:16 Sigo avanzando, despacio, hacia Sudán... :60:
Y yo te sigo, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los caminos perdidos de África.- Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Qué gusto da coincidir con amigos por aquí Aben... :60:

Este es el libro que más personal me está resultando. Aunque cuenta mucho de la historia, me da la sensación de que, en esta ocasión, se centra más en sus vivencias personales, algunas de ellas sin desperdicio ninguno :meparto:. Me he echado unas buenas risas con el tema de los horarios, me ha hecho recordar tantos y tantos viajes.

Bueno muy, pero que muy despacio, pero me está encantando...si no fuera así ya lo habría abandonado. Ya ando por tierras sudanesas y más cerca de las aguas del Nilo...ahora mismo me voy a poner algo fresquete y a dedicar lo poco que queda de tarde a la lectura placentera :101: .
1
Responder