Licencia para espiar - Carmen Posadas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Licencia para espiar - Carmen Posadas

Mensaje por natura »

Licencia para espiar
Carmen Posadas


Imagen

Editorial: Espasa
Formato: Tapa dura con sobrecubierta; Audiolibro; eBook (Epub 2)
Nro. páginas: 448
ISBN: 978-84-670-6436-0

Fecha edición: 26 octubre 2022

Sinopsis
Cuando saber mirar por el ojo de la cerradura se convierte en una de las bellas artes


Si hay un campo donde se ponen a prueba las llamadas “armas de mujer” ese es sin duda el de la intriga. Desde la más remota antigüedad, y prácticamente en todas las culturas, siempre ha habido féminas que aunaban inteligencia, valor, mano izquierda y mucho ingenio. Carmen Posadas, tras realizar una investigación minuciosa, compone un relato apasionante y sumamente entretenido de las peripecias de algunas de estas mujeres que, sin duda, merecen un lugar destacado en la historia.

La autora recoge, entre otras, las historias de la bíblica Rahab, cuya intervención fue decisiva para conquistar la Tierra Prometida, o de la Balteira, la juglaresa gallega que se vio envuelta en mil y una intrigas durante el reinado de Alfonso X. De su mano, conoceremos a las singulares y temibles envenenadoras de la India, y tendremos un punto de vista insólito sobre el asesinato de Julio César. Por estas páginas desfilan reinas como Catalina de Médicis y su “escuadrón volante”, aventureras como la inevitable Mata-Hari, y también princesas que pusieron su talento al servicio de Hitler, o españolas que se vieron envueltas en algunos de los complots más importantes del siglo XX, como Caridad Mercader.

Todas ellas, y algunas más que no se pueden mencionar, componen un libro que se lee como la mejor novela de aventuras y que, una vez más, demuestra que el talento femenino es inagotable y no conoce límites.
Web de la editorial y Primeras Páginas; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Licencia para espiar - Carmen Posadas

Mensaje por Sue_Storm »

Lo he empezado hoy. Por ahora, con sentido del humor, sin pretensiones, ágil y bien escrito... Una lectura agradable para intercalar entre otras más densas. Me está resultando entretenido y creo que me va a gustar. Eso sí, yo lo pondría más bien en No Ficción, porque no es una novela.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Licencia para espiar - Carmen Posadas

Mensaje por ciro »

Sue_Storm escribió: 31 Ene 2023 19:27 Lo he empezado hoy. Por ahora, con sentido del humor, sin pretensiones, ágil y bien escrito... Una lectura agradable para intercalar entre otras más densas. Me está resultando entretenido y creo que me va a gustar. Eso sí, yo lo pondría más bien en No Ficción, porque no es una novela.
Pues para allí que va.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder