Si esto es un hombre - Primo Levi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Si esto es un hombre - Primo Levi

Mensaje por bartlebycubano »

Sintiéndome como me siento, no me atrevería a leer este libro ni ninguno parecido. En el foro muchos conocen mis circunstancias y saben de mi estado de ánimo. Es increíble cómo todo depende del prisma con que mires las cosas, y está claro que eso a su vez depende de lo que pasa con tu vida. Aunque el mundo siga igual, lo ves todo diferente y gris cuando algo te ha golpeado mucho.

Aunque vale decir que, más allá de mi problema familiar, hay cosas que nos son comunes a todos los de aquí y que no están dando bien duro. Entonces, de cualquier manera aquí nadie podría ver las cosas como las veía hace un tiempo atrás, porque la situación es extremadamente difícil.

Pero me conozco bien el tema del libro, pues he pasado por cosas que de alguna manera son parecidas: de mi mente han hecho un puré durante años y uno se la siente como si te la metieran en un Auschwitz y te la machucaran con crueldad. Además a los 12 ya fui a la primera escuela al campo y eso, para un niño, era como meterlo en un campo de concentración.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Si esto es un hombre - Primo Levi

Mensaje por Aben Razín »

Entiendo, entonces lo más conveniente será que pospongas la lectura de esta obra, @bartlebycubano :60: :wink:

Por supuesto, es una recomendación y puedes hacer lo que estimes oportuno, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Si esto es un hombre - Primo Levi

Mensaje por ratonB »

Es verdad que se lee con el corazón encogido como muchos otros libros de no ficción, pero de los que tratan de la historia universal de la sinrazón el holocausto se lleva la palma.

Estoy con el epílogo, con el autor respondiendo elegantemente a las preguntas que siempre surgen al tratar el tema...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Si esto es un hombre - Primo Levi

Mensaje por Aben Razín »

Es cierto, ratonB :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder