Página 1 de 1

El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Publicado: 17 Sep 2018 14:18
por escipiona
Imagen

Título original: The Pharmacist of Auschwitz
Tapa blanda: 296 páginas
Editor: PLANETA PUB (19 de septiembre de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 6070742346

Victor Capesius custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños.

Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por la codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas. El farmacéutico de Auschwitz cuenta su historia.

Tras una exhaustiva investigación, Patricia Posner recrea la historia de Victor Capesius, desde su paso como vendedor por la industria farmacéutica, su posterior incorporación al nazismo, su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración y el tortuso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz.

Posner presenta documentos y testimonios inéditos que revelan la vida y obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich.

Re: El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Publicado: 17 Sep 2018 14:18
por escipiona
He empezado a leerlo. Llevo sólo 5 capítulos y me tiene enganchada
no sabía que Victor Capesius: estuviera casado con una mujer que tenía relación con los judíos. Y para más inrri trabajó para una farmacéutica cuyo jefe quedó reducido a un mero cargo simbólico: presidente de honor por estar completamente en contra del maltrato a los judíos. y que Víctor incluso fue capaz de seleccionar a gente que conocía para tratar de llevarlos a los experimentos de Mengele. y lo peor en el prefacio explican que fue condenado sólo a 9 años de los que sólo cumplió 7 y que cuando fue liberado, acudió a su primer acto social: ir a la ópera, donde fue recibido con aplausos

Re: El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Publicado: 22 Sep 2018 15:36
por escipiona
Terminado: Me ha gustado bastante aunque es una lectura difícil porque te toca la fibra emocional
tremendo como el propio Victor Capesius llega a creerse sus propias mentiras- inventadas para evitar que lo relacionaran con el nazismo y con Auschwitz- y que llegue a considerarse víctima del nazismo cuando fue capaz de robar a los muertos y de participar en selecciones y de enriquecerse gracias a su participación en Auschwitz y también tremendo que muichos de los culpables del nazismo no llegaran a recibir castigos duros para lo que hicieron

Re: El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Publicado: 24 Sep 2018 09:24
por Aben Razín
Gracias por tu comentario, escipiona :60:
Esto que nos dices, les pasó a muchos tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y delante de un tribunal, :roll: