El fin del fin de la tierra - Jonathan Franzen

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El fin del fin de la tierra - Jonathan Franzen

Mensaje por Ashling »

El fin del fin de la tierra
Jonathan Franzen


Imagen

Título original: The End of the End of the Earth
Traducción:
Enrique de Hériz
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-934-0
288 págs.

Autor de relevantes novelas como Las correcciones, Libertad y Pureza, Jonathan Franzen está considerado uno de los más destacados narradores de habla inglesa de hoy. Espíritu independiente, sin ataduras con las corrientes de pensamiento en boga, Franzen rara vez se ha inhibido a la hora de divulgar sus ideas sobre los problemas y conflictos del mundo actual, exponiendo periódicamente sus reflexiones y su visión del futuro que nos aguarda.

Esta variada serie de artículos, publicados en los más prestigiosos medios norteamericanos, reúne dieciséis piezas que muestran la amplitud de miras de Franzen, en algún caso con claros tintes autobiográficos. Desde vibrantes reseñas sobre novelistas clásicas como Edith Wharton y contemporáneos como William T. Vollmann —con una evocación muy especial de su amigo David Foster Wallace—, hasta ácidos análisis de la política de Donald Trump y punzantes crónicas de viajes por los cinco continentes, sobre todo por la cada vez menos gélida Antártida, ejemplo flagrante de la deriva autodestructiva de nuestra especie. Y todo ello con la presencia constante de las aves más bellas, más curiosas y más raras del planeta, que no son sólo un aderezo de color en el paisaje, sino el reflejo de una honda pasión irrenunciable.

Provocador, ingenioso y emocionante, este libro es una excelente ocasión para profundizar en el ideario de un escritor sin duda colosal.


Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fin del fin de la tierra - Jonathan Franzen

Mensaje por natura »

¡Uy!, qué buena pinta :boese040:

Esta me la apunto, que Libertad me gustó bastante. Y si, ademas, mezcla tantos temas variados con “la presencia constante de las aves más bellas, más raras y más curiosas del planeta”, ya no me puedo resistir :grinno:

Gracias por el hilo, Ash :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fin del fin de la tierra - Jonathan Franzen

Mensaje por Arden »

Quería leer algo de este autor así que ayer me llevé este libro, no me atrevía con sus grandes novelas.

A ver qué tal está. :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fin del fin de la tierra - Jonathan Franzen

Mensaje por Aben Razín »

Me pasa igual que a tí, Arden :60:

Llevo mucho tiempo a la búsqueda de alguna obra -y tiempo- de este escritor, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder