Ilustres conexiones - Carla Fuentes

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

Ilustres conexiones - Carla Fuentes

Mensaje por fresa_charly » 01 Jul 2019 12:09

Imagen

Editorial: Lunwerg Editores
Año de edición: 2016
ISBN: 9788416489510
Nº de páginas: 192

En este libro todo está conectado: tanto es así que podemos leerlo del principio hacia el final o del final hacia el principio, según se nos antoje.

Fuentes ha seleccionado a los personajes, lugares u objetos de la cultura de los últimos siglos más significativos para ella y los ha relacionado en un curioso juego de anécdotas y referencias cruzadas. En el entramado tejido con gracia y sensibilidad por la autora no faltan figuras míticas como Rita Hayworth, Kate Moss, Dalí, Oasis, o lugares evocadores como Nueva York, París o Marruecos.

Todo esto contado a través del vislumbrante lenguaje visual de una de las artistas más reconocidas de la ilustración actual. Todo un atlas personal de la cultura en el que el dibujo es el auténtico protagonista.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Ilustres conexiones - Carla Fuentes

Mensaje por fresa_charly » 01 Jul 2019 12:10

Un libro difícil de catalogar al que llegué por casualidad. No sabía quién era Carla Fuentes, ni tengo demasiada información ahora, salvo que es ilustradora y que empezó a compartir sus trabajos en Instagram.

Este librito es una combinación de dibujos (me gustan; tienen mucha fuerza y expresividad, aunque no son excesivamente preciosistas ni detallados; quizá por eso son tan potentes... Me recuerdan a los dibujos de Nazario, sin la carga sexual de éste) y anécdotas encadenadas sobre personajes del mundo del arte (pintores, escritores, cineastas, músicos, sobre todo), algunas que conocía, otras que no, que permiten varias lecturas del libro.

Aparentemente banal -sólo cuenta algún detalle de cada personaje- refleja un amor por su trabajo y por el trabajo de las personas que habitan su libro, que dan ganas de profundizar en la obra de todos ellos (y todas, que mujeres también hay; pocas, pero sí, están).

Un rato de lectura y disfrute de las imágenes, muy agradable.

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Ilustres conexiones - Carla Fuentes

Mensaje por fresa_charly » 01 Jul 2019 12:15

Algunas ilustraciones del libro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen