El libro de Gila - Miguel Gila/Jorge de Cascante

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Arden
Vivo aquí

El libro de Gila - Miguel Gila/Jorge de Cascante

Mensaje por Arden » 06 Jul 2019 15:42

Imagen

EL LIBRO DE GILA: ANTOLOGIA TRAGICOMICA DE OBRA Y VIDA
JORGE DE CASCANTE,
MIGUEL GILA

Ficha técnica

Nº de páginas: 416
Editorial: BLACKIE BOOKS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417552299
Año de edición: 2019
Blackie books dice:

Por fin en un mismo libro la obra y la vida de un autor genial que superó la pobreza, el hambre y la guerra durante los peores momentos de la España del siglo XX defendiéndose con una única arma: la risa.•416 páginas a todo color••65 piezas de ficción escritas por Miguel Gila, muchas inéditas••90 fotografías, algunas nunca publicadas••70 anécdotas de su vida repartidas por todo el libro (y contadas por el propio Gila)••100 viñetas dibujadas por Gila para La Codorniz, Hermano Lobo, El Periódico...••Páginas de sus cuadernos, recortes, invitaciones a sus espectáculos, cartelera••Un ensayo inédito acerca de lo que significaba para él su oficio•UN HUMORISTA CONTRA TODA AUTORIDAD.
Los errantes de Olga Tokarczuk. Un reino al sol (Sicilia 1130-1194) de John Julius Norwich.

Arden
Vivo aquí

Re: El libro de Gila - Miguel Gila/Jorge de Cascante

Mensaje por Arden » 06 Jul 2019 15:44

Irreverente, antimilitarista y genial. Gila sigue vigente por completo. Lo leo y no solo me río sino que me hace pensar. Seguimos la biografía del autor a través de los textos del propio Gila, de los humorísticos y de los serios, bueno en Gila nunca hay nada completamente serio, y también de los de Jorge Cascante.

La edición es magnífica, con páginas de distintos colores para cada tipo de texto, muy cuidada como siempre con esta editorial. Vale la pena. Yo lo estoy leyendo a pequeños sorbos y me va como terapia de la vida de maravilla.
Los errantes de Olga Tokarczuk. Un reino al sol (Sicilia 1130-1194) de John Julius Norwich.

Responder