Florencia - David Leavitt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Florencia - David Leavitt

Mensaje por lucia »

Imagen
Florence, A Delicate Case, 2002
Tapa blanda: 144 páginas
Editor: Ediciones Península (1 de septiembre de 2003)
Colección: VIAJES
ISBN-13: 978-8483075883
Immaculada Gutiérrez Hermosa (Traductor)
Península escribió:Moviéndose entre el presente y el pasado, Leavitt dibuja la historia de la colonia extranjera desde sus orígenes a mediados del siglo XIX hasta su desaparición bajo el régimen de Mussolini, y contempla los atractivos de la ciudad desde los ojos de figuras tan diversas como Chaikovski, E. M. Forster, Ronald Firbank, Mary McCarthy, Mrs. Keppel (amante del rey Eduardo VII) y Henry Labouchère, autor de la Enmienda Labouchère, que provocó el encarcelamiento de Oscar Wilde. Acontecimientos menos conocidos de la historia florentina, como el traslado del David de Miguel Ángel y la construcción de puentes temporales por parte de los batallones de soldados norteamericanos negros en el amanecer de la Segunda Guerra Mundial, contrastan con las imágenes de la Florencia actual (sus vastas pizzerías y la cultura del turista), así como con los análisis del retrato de la ciudad en novelas y películas como Una habitación con vistas, Retrato de una dama y Té con Mussolini.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Florencia - David Leavitt

Mensaje por hexagono69 »

Es un libro que tengo hace años por aquí, muchas me he dicho que iba a empezar a leerlo pero hasta la fecha, nasti de plasti. :wink:

Un libro anticuo.

De esta colección conseguí bastantes en librerías de ofertas hace ya mucho tempo. :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Florencia - David Leavitt

Mensaje por Arden »

A mí David Leavitt siempre me resulta interesante, me leí en su momento también En Maremma, sobre su estancia en esa región que abarca parte del Lazio y parte de la Toscana en la que vivió largo tiempo, y también este sobre Florencia, que si no recuerdo mal hablaba de los muchos ingleses que visitaron y se quedaron prendados en la Toscana así como de otros extranjeros, así que no es una guía turística de Florencia ni una visión propia de Florencia por su estancia allí, que sí lo es En Maremma, sino más bien un estudio, entre otras cosas, sobre la visión de extranjeros muy conocidos que visitaron Florencia.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Florencia - David Leavitt

Mensaje por Yppe »

Voy a leerlo en breves, después de un viaje a Florencia que acabo de hacer en el que me ha gustado mucho más la ciudad que en mi primera visita hace años. Esta vez me aventurado por muchos de las colinas que rodean la ciudad con todas esas villas y jardines espectaculares donde me imagino a toda esa colonia extranjera de la que habla el libro, así que me apetece mucho leer sobre ello.
1
Responder