Alan Turing: el hombre que sabía demasiado - David Leavitt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
lucia
Cruela de vil

Alan Turing: el hombre que sabía demasiado - David Leavitt

Mensaje por lucia » 27 Feb 2020 12:13

Imagen
The Man Who Knew Too Much: Alan Turing and the Invention of the Computer, 2006
Tapa blanda: 304 páginas
Colección: Grandes descubrimientos
ISBN-13: 978-8495348302
Antoni Bosch Editor escribió:Para resolver uno de los grandes problemas de su tiempo, Alan Turing propuso una imaginaria máquina de calcular programable. Sin embargo, la idea de producir una «máquina Turing» no cuajó hasta que Turing consiguió descifrar el código Enigma de los nazis, permitiendo así la victoria de los Aliados durante la segunda guerra mundial. Con la idea de su máquina, Turing se convirtió en el paladín de la inteligencia artificial, formulando el célebre Test de Turing, que pone en cuestión nuestras nociones simples sobre la conciencia humana. Sin embargo, los trabajos de Turing durante la posguerra se vieron truncados cuando, en su calidad de homosexual declarado en una época en que la homosexualidad era oficialmente ilegal en Inglaterra, fue detenido por las autoridades y condenado a someterse a un «tratamiento» que venía a ser una castración química y que le condujo al suicidio.
Ver en Amazon y Casa de Libro

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Alan Turing: el hombre que sabía demasiado - David Leavitt

Mensaje por Aben Razín » 27 Feb 2020 13:30

¡Tomo nota, porque vi la película y me impactó muchísimo!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: Filek de Ignacio Martínez de Pisón.

Presente: La dama del lago de Raymond Chandler.

Futuro: La zapatilla por detrás de Javier Oliva.

Arden
Vivo aquí

Re: Alan Turing: el hombre que sabía demasiado - David Leavitt

Mensaje por Arden » 28 Feb 2020 19:25

Me extraña que no le abriera hilo yo antes porque este libro lo tengo hace muuuucho tiempo, aunque también tengo que decir que es de los pocos de Leavitt que no he leído. Pero al tiempo... :D
Sevilla y la casita de las pirañas de Nazario Luque. Trabajos forzados de Daria Galateria. Medio siglo con Borges de Mario Vargas Llosa.

Responder