Maria Antonieta - Stefan Zweig

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:Tito Plauto ¿concretamos ya fecha para enero o febrero? :hola:
te dije que cuando quisieras, aunque por tus multi- mcs vete pensandolo bien :cunao: a mi conque no me lo pongas el 10 que tengo los de novela historica o los nobel :dragon:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Bimbita »

Aben Razín escribió:Después de tus comentarios, Bimbita :60: ¡me la apunto! :lista: :164nyu:

No te arrepentiras Aben, lo mismo os digo Lia y Tito, seguire vuestros comentarios si haceis MC que lo he leido sola y no me importaria comentarlo mas adelante
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

tito plauto escribió:
Lía escribió:Tito Plauto ¿concretamos ya fecha para enero o febrero? :hola:
te dije que cuando quisieras, aunque por tus multi- mcs vete pensandolo bien :cunao: a mi conque no me lo pongas el 10 que tengo los de novela historica o los nobel :dragon:

¿ 5 de febrero? :D
Gracias bimbita, tengo este libro pendiente hace tiempo y viendo lo que os ha gustado.... :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57459
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

¡Veo que sois insaciables! :eusa_wall: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57459
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Asimismo, cuando empiezo una obra biográfica, utilizo todos los detalles documentales imaginables que tengo a mi disposición; para una biografía como María Antonieta examiné realmente todas y cada una de las cuentas para comprobar sus gastos personales, estudié todos los periódicos y planfletos de la época y repaseé todas las actas del proceso hasta la última línea.

El mundo de ayer. Memorias de un europeo de Stefan Zweig, pág. 404 :101:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por hilandera »

Os sigo, y si se fija fecha me apunto y lo leo con vosotros.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Pegeen »

Hacéis muy bien en leerlo, es un libro genial. :marie_bow:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Pegeen escribió:Hacéis muy bien en leerlo, es un libro genial. :marie_bow:

Gracias Pegeen

Hilandera, en cuanto conteste Tito concretamos ¿en principio esa fecha de febrero te vendría bien?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:
Pegeen escribió:Hacéis muy bien en leerlo, es un libro genial. :marie_bow:

Gracias Pegeen

Hilandera, en cuanto conteste Tito concretamos ¿en principio esa fecha de febrero te vendría bien?
a mi me viene bien, a ver que dice hilandera...


Aben Razín escribió:Asimismo, cuando empiezo una obra biográfica, utilizo todos los detalles documentales imaginables que tengo a mi disposición; para una biografía como María Antonieta examiné realmente todas y cada una de las cuentas para comprobar sus gastos personales, estudié todos los periódicos y planfletos de la época y repaseé todas las actas del proceso hasta la última línea.
al leer esto estaba pensado, ¿donde he leido yo esto antes? :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

Uy, una biografía de Zweig: me apunto! :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57459
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:
Aben Razín escribió:Asimismo, cuando empiezo una obra biográfica, utilizo todos los detalles documentales imaginables que tengo a mi disposición; para una biografía como María Antonieta examiné realmente todas y cada una de las cuentas para comprobar sus gastos personales, estudié todos los periódicos y planfletos de la época y repaseé todas las actas del proceso hasta la última línea.
al leer esto estaba pensado, ¿donde he leido yo esto antes? :cunao: :cunao: :cunao:
Para que veas lo bien que viene compartir un MC... :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por hilandera »

Me viene bien febrero, sin problemas. El problema lo tengo con noviembre y diciembre, porque miro los MC que hay por el foro y no consigo engancharme con ninguno.
Me buscaré algún libro por libre, aunque os pediré consejo.
Me gustaría algo relacionado con principios del siglo XX y finales delXIX. De hecho tengo planificado el 2014 para leer desde 1848 hasta 1945, todo lo relacionado con los cambios y tensiones en Europa pero buscaré por el foro, y tengo que intercalar ficción ligerita, que tanta guerra me cansa un poco.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

A mí febrero me viene bien, siempre que me acuerde :oops: .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

hilandera escribió:Me viene bien febrero, sin problemas. El problema lo tengo con noviembre y diciembre, porque miro los MC que hay por el foro y no consigo engancharme con ninguno.
Me buscaré algún libro por libre, aunque os pediré consejo.
Me gustaría algo relacionado con principios del siglo XX y finales delXIX. De hecho tengo planificado el 2014 para leer desde 1848 hasta 1945, todo lo relacionado con los cambios y tensiones en Europa pero buscaré por el foro, y tengo que intercalar ficción ligerita, que tanta guerra me cansa un poco.

Hilandera, no es el siglo XX, ni el XIX, pero creo que puede encantarte Bomarzo y tenemos un MC muy concurrido de este libro el 5 de noviembre.
Mujica Lainez me encanta y de este libro me hablan maravillas por donde voy:
Bomarzo


Murkeeee, ya te lo recordaremos que para una vez que te pescamos.... :cunao:

Digo que nos apunten :hola:
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por hilandera »

Muchas gracias Lía, pero acabo de ver el enlace y me parece que no entra en mis gustos.
Ando con trancazo y no me acabo el libro de Zweig, pero al acabar creo que seguiré leyendo de este autor. Soy un poquito maniática con los libros, y hasta ahora he acertado con los dos miniclubs de octubre y noviembre, y además de autores que no conocía, por lo que que quiero leer más de ellos.
Y en lo que se refiere a la planificación de lecturas, prefiero hacerlo así, y esta año de 2013 y el año que viene me dedico a esa época concreta, e intercalo ficción o biografías, o lo que sea, pero no me aperto del plan. De este modo consigo cerrar bastane bien un tema.
Si tuviera que leer ficción me decantaría por El gran Gatsby y La uvas de la ira, así cubriría los locos años veinte y la gran depresión, y aunque son libros que ya he leído, viene bien para complementar una época.
En fin, voy a cerrar el tema y ya preguntaré en el hilo que hay para estos temas, pero gracias por la recomendación.
Desde luego, se aprende mucho con vosotros.
1
Responder