Maria Antonieta - Stefan Zweig

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Mariela »

magali escribió:No he avanzado nada :desierto:
¡Qué pena, Magali! Pero tranquila, ya conseguirás tiempo y seguro que disfrutarás del libro. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Ya les dije que mi recorrido junto a María Antonieta sería al paso de la tortuga. Pero siempre leo alguna página más. :wink:

Por cierto, no sabía que esa gente de clase elevada fuera tan de etiqueta sólo ante las demás personas. Y que, después de ser tan estiradas públicamente, se relajaran tanto en privado. :roll:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por acuario »

Lo leí hace unos meses.
Me gustó la forma que tiene de describir lo vivido por Maria Antonieta....

nos hace ver como la dejaron sola (su familia en Austria) si hubiesen pedido por ella pero a nadie le interesó ayudarla.Intereses pués..

:| :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por bartlebycubano »

Ya no hay nadie leyéndolo? :?
Ahora lo tengo en pausa. :hola:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por velvet5 »

:lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Mientras me decido o no, he visto esta edición en el catálogo de la biblioteca,

Maria Antonieta, Barcelona, Juventud, 1967, 12ª edición. Tiene 431 páginas y el depósito legal es B 10815-1967.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Tatiasha »

Leído. Me ha encantado. No había visto ninguna serie o película, ni leído ningún libro de la figura de Maria Antonieta, así que lo que sabía de ella era a través de museos/palacios, o de refilón en lecturas sobre la Revolución Francesa o algún documental, siempre quería saber más, pero al final nunca me animaba, y me alegro de haberlo hecho al fin, y de que haya sido con este libro.
Lo saqué de la biblioteca junto con otra biografía, esta escrita por Catalina de Habsburgo (que menciona el libro de Zweig como una de las tres fuentes principales de la bibliografía que ha usado). Había pensado no leerlo, porque el de Stefan Zweig me ha parecido muy completo, pero lo he empezado, por si cuenta alguna cosa nueva, o desde un punto de vista diferente.

Tengo pendiente desde hace tiempo la biografía de Magallanes de Zweig, y después de leer esta de Maria Antonieta, creo que tendré que darle prioridad :lista: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Buena forma de volver a Stefan Zweig, :lista:

Gracias por tu comentario, @Tatiasha :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Tatiasha »

Aben Razín escribió: 04 Ene 2022 14:01 Buena forma de volver a Stefan Zweig, :lista:

Gracias por tu comentario, @Tatiasha :60:
La verdad es que comenté un poco allá, porque cuando no lo hago en su momento, se me pasan las cosas que me parecen interesantes y acabo soltando un rollo :blahblah: que solo me interesa a mí :cunao: .

Pero después de leerme la biografía escrita por Catalina de Habsburgo, tengo que recomendar aún más el de Zweig, por eso me paso por aquí :cunao: .
Supongo que habrá muchas otras biografías de Maria Antonieta, quizás las puede haber mejores, y mi opinión se basa en haber leído tan solo dos.

Si no existiera esta de Zweig, no me parecería mala la de Catalina de Habsburgo; pero comparadas, creo que sale ganando por mucho la de Zweig.
Es más extensa y detallada, suele apoyarse más en tal o cual testimonio, carta o documento (sin notas al pie, que son más rollo, sino introduciéndolo y explicándolo en la narración), mientras que en la de Catalina de Habsburgo hay más descripciones de las que parecen de novela, más que de no ficción (detalles de una mirada, ojos vidriosos, sentimientos, sin explicar si lo saca de su imaginación o de algún testimonio de la época).
También, para tener un fresco más completo sobre la época, Maria Antonieta, Luis XVI, me parece mejor la biografía de Zweig. Además me da la impresión de que Catalina se quiere saltar un poco el tema de Fersen, que no me parece un personaje poco importante (y no tiene excusa, teniendo cartas y documentos que Zweig sí cita y explica), y hay algún otro episodio que está mucho más detallado con Zweig, y que me resultó muy interesante (como el viaje de Varennes a París de la familia real con tres miembros de la Asamblea, quienes obviamente narraron en su momento el encuentro, y que es un testimonio no poco importante).
Sobre la infancia de Maria Antonieta, es verdad que sacas más en el libro de Catalina, puesto que Zweig da tan solo un par de pinceladas antes de irse a la adolescencia, cuando la casan y se va a Francia. Pero eso no le quita para mí ni medio punto al libro de Zweig.

Además, no lo comenté en su momento, esta biografía de Zweig, aunque sea más exhaustiva y un poco más extensa, se lee como una novela, engancha y atrapa, no es como estar leyendo una enciclopedia. Vamos, que la recomiendo muy mucho.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Tatiasha escribió: 12 Ene 2022 10:51 Además, no lo comenté en su momento, esta biografía de Zweig, aunque sea más exhaustiva y un poco más extensa, se lee como una novela, engancha y atrapa, no es como estar leyendo una enciclopedia. Vamos, que la recomiendo muy mucho.
Eso pasa con las biografías de Stefan Zweig, @Tatiasha :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por bartlebycubano »

Pues a este lo dejé en pausa hace ya como tres años y, como me pasa también con otros libros, no lo he tocado más. Ciertamente me atrapaba, pero lo que me sucede es que luego me meto en otra cosa y me olvido. :quefallo:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Mariela »

Tatiasha escribió: 12 Ene 2022 10:51 [...]
Además, no lo comenté en su momento, esta biografía de Zweig, aunque sea más exhaustiva y un poco más extensa, se lee como una novela, engancha y atrapa, no es como estar leyendo una enciclopedia. Vamos, que la recomiendo muy mucho.
Precisamente por esto que dices, le regalé a mi hermano este libro para Reyes. A mi hermano le gusta mucho la historia, pero a diferencia mía, no es muy aficionado al ensayo puro y duro sino que prefiere libros más digeribles. Estoy esperando a que lo lea para saber si acerté o no.
bartlebycubano escribió: 20 Ene 2022 11:07 Pues a este lo dejé en pausa hace ya como tres años y, como me pasa también con otros libros, no lo he tocado más. Ciertamente me atrapaba, pero lo que me sucede es que luego me meto en otra cosa y me olvido. :quefallo:
Retomalo, @bartlebycubano, no te arrepentirás.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió: 21 Ene 2022 16:41 Retomalo, @bartlebycubano, no te arrepentirás.
Lo haré. Por las páginas que en su momento me leí y por lo bueno que es Zweig en eso de contarnos la vida de los famosos, sé que no me arrepentiré de leer este libro acerca de Maria Antonieta.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por bartlebycubano »

Por cierto, hace ya al menos treinta años que compré un ejemplar de segunda mano de una edición _que entonces ya era vieja_ de la biografía de Magallanes. Pero jamás me he leído ese libro y sigue entre los pendientes.

No tendrá hilo en este foro? :?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por natura »

bartlebycubano escribió: 22 Ene 2022 04:43 biografía de Magallanes.
No tendrá hilo en este foro? :?
Sí señor :lista:

viewtopic.php?t=39270

En este caso, consultar en el hilo del Autor es una buena opción :mrgreen: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder