Asombro y desencanto - Jorge Bustos

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Asombro y desencanto - Jorge Bustos

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 9788417977573
Última edición Marzo, 2021
Páginas 224
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20cm
Precio18,95 €
ISBN e-book 9788417977702
Precio e-book9,99 €
Prólogo de: Andrés Trapiello
Libros del Asteroide escribió: No viajamos para evadirnos de la realidad sino para recobrarla. Vivimos en un mundo crecientemente virtual que falsifica las sensaciones y vacía el sentido de las palabras. Si como cree Bustos la verdad del oficio periodístico nace siempre de un viaje −andar, ver y contar−, entonces nada habrá más urgente y verdadero que desoír el antojo frenético de la actualidad y abrazar la quietud de los pasos perdidos y los sentidos despiertos. Con humor, lirismo y un dominio absoluto del lenguaje, Bustos narra dos viajes enfrentados entre sí por el espacio, el tiempo y una mirada que oscila siempre entre el desencanto y el asombro, entre lo francés y lo castellano, entre el casticismo y la ilustración. Del ardor mesetario a la templanza bretona, del corral de comedias a la ópera versallesca, del loco que se creyó Amadís al loco que se creyó Napoleón, del museo de quijotes de El Toboso a la feria de selfis del Louvre y del honrado valdepeñas al majestuoso burdeos, la escritura depurada de este libro sacia esa sed de cosas concretas que Josep Pla reclamaba a la mejor literatura: observación, reflexión y confidencia.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-1332.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Asombro y desencanto - Jorge Bustos

Mensaje por Mariela »

Lo he visto reseñado en la página web de mi librería habitual y he sentido curiosidad por saber si alguien del foro lo había leído ya. Me apetece leerlo por el tema de que trata, pero me da miedo gastarme el dinero para después llevarme un chasco. Sobre todo porque no tengo referencias de Jorge Bustos como escritor, sólo lo conozco como periodista de El Mundo. Como he visto que lo tienen en eBiblio, seguramente lo saque para leerlo y así salir de dudas.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder