Huida en Francia - Soma Morgenstern

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por Arden »

Imagen

HUIDA EN FRANCIA: UN RELATO NOVELADO
SOMA MORGENSTERN

Ficha técnica

Título original: Flucht in Frankreich. (1998)
Nº de páginas: 536
Editorial: PRE-TEXTOS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788481916928
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Valencia
Traductor: ISIDORO REGUERA LÓPEZ
Fecha de lanzamiento: 23/11/2005
Pre-textos dice:

El 13 de marzo de 1938, día de la anexión de Austria por la Alemania nazi, Soma Morgenstern (Budzanów, Galitzia oriental, 1890-Nueva York, 1976) huyó a París. Un año más tarde, tras la muerte de su amigo Joseph Roth, a quien dedicó su libro "Huida y fin de Joseph Roth (Pre-Textos, 2000), fue internado en varios campos de concentración franceses hasta que, en 1941, consiguió pasar a Marsella y, a través de Casablanca y Lisboa, llegar a Nueva York. Perdió sus manuscritos y se vio obligado a reconstruir en circunstancias penosas la obra en la que trabajaba. En 1946 se le otrogó la ciudadanía americana. Todo este periplo a través de Francia hasta llegar a Casablanca nos es decrito por Morgenstern de forma novelada en las páginas que el lector tiene entre sus manos.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Última edición por Arden el 12 May 2021 09:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por Arden »

Pues a lo tonto, compré ayer como quien no quiere la cosa unos 15 libros, y es que a 4 euros ¿quién se puede resistir? :mrgreen: , entre los que se encontraba esta interesantísima ¿novela? de no ficción.

Espero no tardar años en ponerme con él porque tiene muy buena pinta.
Última edición por Arden el 12 May 2021 09:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstein

Mensaje por natura »

Arden escribió: 12 May 2021 08:45 Pues a lo tonto, compré ayer como quien no quiere la cosa unos 15 libros, y es que a 4 euros ¿quién se puede resistir?
¡Vaya homenajes-chollo te pegas de vez en cuando, jodío! :cunao:

El título original es Flucht in Frankreich, publicado en 1998, ya fallecido el autor. Por cierto, se ha colado una “e” en su apellido en el título del hilo :arrow:
es Morgenstern, no Morgenstein. Que luego nos armamos unos líos con el buscador... :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstein

Mensaje por Arden »

natura escribió: 12 May 2021 09:05
Arden escribió: 12 May 2021 08:45 Pues a lo tonto, compré ayer como quien no quiere la cosa unos 15 libros, y es que a 4 euros ¿quién se puede resistir?
¡Vaya homenajes-chollo te pegas de vez en cuando, jodío! :cunao:

El título original es Flucht in Frankreich, publicado en 1998, ya fallecido el autor. Por cierto, se ha colado una “e” en su apellido en el título del hilo :arrow:
es Morgenstern, no Morgenstein. Que luego nos armamos unos líos con el buscador... :grinno:
Arreglado en los dos primeros posts :D

Pues este era el más caro junto al de Escuela católica, pero había otros chollos que aluciné cuando los vi.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por Aben Razín »

Buenooo... :paranoico:

Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca, :lista:

Gracias por abrir el hilo, @Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por Yppe »

A mi lo que me alucina (y me da algo de envidia) es el tamaño que debe tener la biblioteca de @Arden , con la de libros que compra.

Respecto al libro, ahora no se si lo he leído o no :lol: en todo caso Soma Morgenstern es un escritor que me gusta mucho, sus novelas me encantaron y un par de libros de no ficción también.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por magali »

Yo creo que @Arden vive en una biblioteca con derecho a cocina, baño y despacho :boese040: .
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 12 May 2021 16:48 A mi lo que me alucina (y me da algo de envidia) es el tamaño que debe tener la biblioteca de @Arden , con la de libros que compra.

Respecto al libro, ahora no se si lo he leído o no :lol: en todo caso Soma Morgenstern es un escritor que me gusta mucho, sus novelas me encantaron y un par de libros de no ficción también.
Pues más de 7000 libros, de hecho hoy he comprado sin querer tres más :roll: , pero que conste que me han tentado, ya es que me llaman de la librería para decirme tengo esto, esto y esto que te va a encantar, pásate..., y claro, con esos precios :batman:

En concreto: Del color de la leche de Nell Leyshon, Los papeles de Mudfog de Charles Dickens y Lo cómico y la caricatura y El pintor de la vida moderna de Charles Baudelaire.
Última edición por Arden el 12 May 2021 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Huida en Francia - Soma Morgenstern

Mensaje por Aben Razín »

Necesitamos ver unas fotografías de esa biblioteca, @Arden :60:

Seguro que tenemos que comprar un babero, :babear: :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder