Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por magali »

Lo pasado no es un sueño
Theodor Kallifatides

Imagen

Título original: Det gångna är inte en dröm: en självbiografisk roman. (2010)
Título original de esta edición: Τα περασμένα δεν είναι όνειρο. (2021)
Editorial : Galaxia Gutenberg, S.L.; N.º 1 edición (7 abril 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 192 páginas
ISBN-10 : 8418526319
ISBN-13 : 978-8418526312
Traductora: Selma Ancira

Sinopsis
'Tenía ocho años cuando mi abuelo me tomó de la mano y no la soltó hasta que encontramos a mis padres en Atenas. Quién sabe qué podría haber pasado si me hubiera quedado en el pueblo. Era 1946. Principios de la primavera de 1946. Los almendros florecían uno al lado del otro y el campo estaba en su esplendor.' Así empieza la novela más autobiográfica de Theodor Kallifatides y una de las más apreciadas por sus cientos de miles de lectores. Una semana antes de que Kallifatides huyera del pueblo, un grupo de fascistas con armas en la mano había obligado a toda la gente a reunirse en el cementerio. Allí se quedaron jóvenes y viejos aterrorizados mientras su infame capo los llamaba lentamente a uno tras otro para finalmente seleccionar a algunos hombres que se llevó con él. Sus cuerpos nunca fueron encontrados. Con su característica sencillez y humanidad, nos narra su vida desde que abandona su pueblo natal hasta que retorna a él para recibir el homenaje de sus vecinos convertido ya en un escritor consagrado. Así descubrimos la infancia y la adolescencia en la Atenas gobernada por regímenes autoritarios, el nacimiento de la conciencia política y de clase, el descubrimiento de la sexualidad y el amor, el exilio a Suecia, la sorprendente capacidad para rehacer allí su vida laboral y formar una familia, y su trayectoria como escritor en la lengua de acogida, el sueco.

Kallifatides nos brinda otro libro magistral, para deleite de los que ya conocen su obra y de los que todavía tienen la suerte de poder descubrirla.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por Aben Razín »

No conozco su obra, pero agradezco que hayas abierto el hilo, magali :60:

En cualquier caso y aprovechando la ocasión, voy a investigar en la biblioteca, :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este podcast sobre el autor en el programa Por las fronteras de Europa,

https://www.rtve.yy/alacarta/audios/por ... pa/5915697

(yy = es)

Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendarlo,

https://www.rtve.yy/alacarta/audios/por ... de-europa/

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por Babel »

Yo es que oigo la palabra Grecia y crece mi interés. :lol: :lol: :lol:
Me lo apunto, por supuesto. :lista:

Y salgo por hoy de este subforo y el de al lado porque ya me he apuntado tres. :cunao: :dragon:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 10 Jun 2021 22:55 Y salgo por hoy de este subforo y el de al lado porque ya me he apuntado tres. :cunao: :dragon:
Suelo estarme quieto en una terraza con una cerveza, :133:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por Yppe »

Me hecho muy fan de este escritor en poco más de un año, así que recomiendo mucho leer cualquier cosa de él que se publique.
Dicho esto, antes que este último, que me ha parecido interesante como todo lo que este hombre escribe, me han gustado mucho más Madres e hijos y Otra vida por vivir, publicados hace poco también.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo pasado no es un sueño - Theodor Kallifatides

Mensaje por Aben Razín »

Después de leer tu comentario, @Yppe :60: y ya que me fío de tu gusto literario, me he puesto a investigar en la biblioteca, pero me he dado cuenta lamentablemente que sus obras se encuentran en el catálogo de otras, así que tendré que esperar a que abran el préstamo interbibliotecario.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder