Por si las voces vuelven - Ángel Martín

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Por si las voces vuelven
Autor/a: Ángel Martín
Fecha de publicación: noviembre 2021
Nº de páginas: 256
Editorial: Editorial Planeta
Sinopsis:
Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por LizzyDarcy »

He buscado mucho y no he encontrado hilo abierto a este libro, y eso que está dando mucho que hablar y me ha extrañado que por aquí no.

Bueno, que lo voy a empezar hoy y que le tengo muchas ganas, he oído hablar maravillas de él. Y parto con la ventaja de que Ángel me cae muy, muy bien.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Babel »

Qué bien Lizzy. :D
Lo de las voces me da escalofríos... :roll:
Me encanta que se de visibilidad a este tipo de enfermedades, que se conozcan y se hable abiertamente de ellas. :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Aben Razín »

Algo de esto que habla Ángel Martín en esta obra, que no he leído, viene reflejado en este ensayo, que voy a comenzar:

viewtopic.php?f=4&t=87469
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues me lo estoy ventilando en dos días, la verdad es que se lee con mucha facilidad y eso que nos cuenta con todo detalle cómo fueron los días previos a su ingreso dentro de su cabeza, que es algo muy complicado. Lo que pasa es que él lo hace con esa forma que tiene tan característica de contar las cosas y que, a pesar de lo duro de lo que cuenta, te hace sonreír o incluso reír según vas leyendo.
Muy interesante y recomendable
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Kobayashi »

Sí, qué raro que no tuviera hilo... yo lo tengo por casa, ya caerá.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Aben Razín »

LizzyDarcy escribió: 11 Feb 2022 07:38 Bueno pues me lo estoy ventilando en dos días, la verdad es que se lee con mucha facilidad y eso que nos cuenta con todo detalle cómo fueron los días previos a su ingreso dentro de su cabeza, que es algo muy complicado. Lo que pasa es que él lo hace con esa forma que tiene tan característica de contar las cosas y que, a pesar de lo duro de lo que cuenta, te hace sonreír o incluso reír según vas leyendo.
Muy interesante y recomendable
¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Inverarity
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2022 16:40

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Inverarity »

BUeno, pues lo lei este fin de semana y no esta mal. No es una gran obra de la literatura ni pretende serlo. Eso si, derrocha sensibilidad y humanidad. Para entretenerse cuando no apetece leer algo complejo y tienes curiosidad por estos temas, pues está genial...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Aben Razín »

Me han hablado de este libro en el sentido de tu comentario, Inverarity :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Ceinwyn »

Holi.
Soy una mala persona, pero ha hecho un podcast hablando sobre enfermedades mentales, me lo pongo de fondo y creo que puede ser muy parecido a leer su libro de alguna manera. :hola:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Flipado »

No se si me está convenciendo. El tema es interesante, sobre todo para los que hemos vivido estos problemas de cerca. Aún así, hay algo en su estilo de escribir que no me convence.
1
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Flipado »

Terminando. No puedo recomendarlo por dos motivos:

1. No me ha gustado nada la forma en la que está escrito el libro. En el comentario anterior dije que había algo que me chirriaba en la forma en la que está escrito el libro. Pues bien, preciso: se utiliza un lenguaje extremadamente informal, el libro está lleno de emojis y se hace un uso repetitivo de frases como “esto te lo contaré más tarde”, lo cual hace perder el hilo. Parece más un conjunto de frases e ideas al estilo podcast que un libro.

2. No comparto en absoluto las ideas que transmite. En mi opinión hace apología al consumo de las droga y pone en duda la efectividad de las terapias psicológicas.


En fin, el tema es muy interesante y se le podría haber sacado mucho más jugo. Lamentablemente ha sido un peñazo de libro, que no he abandonado porque no es largo. Puede ser perfectamente la peor lectura de mis últimos meses.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Babel »

:ojos4:

No sé si me tira más para atrás lo de los emojis o lo de que duda de la efectividad de los psicólogos... :colleja:
Lo pensaba leer pero me lo voy a repensar.

O a
escuchar los podcasts mientras trabajo y ver un poco de qué van. Gracias Cein. :wink:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él, no me está acabando de convencer... más por el estilo que por lo que dice. Acabo y comento.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por si las voces vuelven - Ángel Martín

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :loco: :loco: :loco:

Ángel Martín nos cuenta con su habitual humor, su descenso a la locura... y su posterior recuperación. Es un libro que ha escrito para él, como una parte de la terapia, así lo cuenta, y seguramente no se esperaban el éxito y repercusión que ha tenido.

Dicho esto, el libro me ha gustado en algunas partes y menos en otras. Efectivamente los emoticonos me sobran, no aportan absolutamente nada, pero por otra parte tampoco los encuentras en cada página y es tan fácil como ignorarlos. El lenguaje utilizado sí me ha molestado en algunos momentos, demasiado informal, llega a hacerse pesado, repetitivo y aburre, pero es lo que hay.

En cuanto a lo que se comentaba más arriba, que si hace apología del consumo de drogas o niega la efectividad del trabajo de los psicólogos :desierto: yo no veo nada de eso. Cuenta que antes de caer en la locura, se drogaba y bebía alcohol a diario, pero que ahora mismo no prueba ni una cosa ni la otra. Sí dice estar a favor de legalizar la marihuana, pero vamos, es un debate que está encima de la mesa y ya lo está en algunos países y estados americanos. Comentar eso no creo que sea hacer apología del consumo de drogas. Con lo de los psicólogos, está claro que tuvo una mala experiencia con uno de ellos, y creo que eso queda claro, en ningún momento me parece que afirme nada más.

¿Si lo recomiendo? bueno, resulta curioso y por momentos alucinante lo que cuenta, es difícil visualizar algunas de las cosas que cuenta le pasaban por la mente, pero claro, estaba loco... y yo no he llegado a ese punto, creo :meditando: , de momento. Por otro lado me parece muy positivo que se hable de la salud mental y que él, con la tirada que tiene de nuevo, haga que se hable del tema y la gente lea sobre ello. Y hasta aquí puedo contar.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder