Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-125181-2-2
Colección Sístole
Páginas 330
Idioma Castellano
Última edición Abril de 2022
Formato 22 x 15 cm.
20,00€
Esdrújula escribió:Es cierto que Granada tiene una belleza casi adictiva. Lo he ido comprobando a través del tiempo. Si uno no se enamora de ella sentado en una terraza del Albaicín o paseando por el bosque de la Alhambra, mejor es que deje de intentarlo. Poco a poco, como al pintor Apperley, me ha ido ganando Granada, hasta convertirse en la ciudad que quiero y siento como si fuera mía y en cuyas manos he depositado mi destino.

Debo decir que la belleza de Granada no me ganó de sopetón, me ha ido ganado con el paso de los años, conforme he ido descubriendo lugares que no sabía ni que existían. Por supuesto que la Alhambra produjo en mí la misma sensación de los que sienten que están en un sitio extraordinario, lleno de historias y leyendas. También me ha ido ganando con el paso de los años su historia, sin duda una de las más apasionantes de toda España porque en ella se han dado circunstancias que no se han dado en ninguna otra. Que aquí hayan vivido tres culturas, que haya sido el último bastión moro o que aquí estén enterrados los Reyes Católicos son motivos suficientes para creer en el peso de los siglos.

Granada invita a sentir entusiasmo, que es vivir un amor a la vida sin ningún fundamento racional. Pasear por sus calles, entrar en cualquier monumento, es notar como sientes ese entusiasmo. Nada más poner los pies en ella entendí que estaba en el lugar correcto y en el momento exacto.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

Mensaje por ratonB »

Que me van a contar...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 23 Jul 2022 17:24 Que me van a contar...
Ratón, tú no eras cordobés?


Conozco al autor de este libro por sus artículos en prensa, por lo que ya sabía su amor y predilección por esta tierra, un lugar mágico y acogedor pese a la mala fama injustamente otorgada a sus lugareños.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

Mensaje por ratonB »

viki fan escribió: 23 Jul 2022 23:36
ratonB escribió: 23 Jul 2022 17:24 Que me van a contar...
Ratón, tú no eras cordobés?

...
Nacer en un sitio no tiene porqué hacernos dejar de ser objetivos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

Mensaje por Babel »

Yo solo he estado dos veces y no soy de allí ni de cerca, pero coincido plenamente con la afirmación de este título. :D
Es una ciudad única y maravillosa, con un pedazo de Alhambra que te transporta a siglos pasados y te recuerda de donde venimos, con un agua riquísima en sus fuentes si es que el agua puede estar rica... :cunao: y si, puede ser una buena opción para vivir.

Una suerte poder pasearla. :eusa_boohoo: :eusa_clap: :eusa_clap:

Intentaré leer este libro. :lista:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Como Graná no hay ná - Andrés Cárdenas

Mensaje por jose2v »

viki fan escribió: 23 Jul 2022 23:36
ratonB escribió: 23 Jul 2022 17:24 Que me van a contar...
Ratón, tú no eras cordobés?


Conozco al autor de este libro por sus artículos en prensa, por lo que ya sabía su amor y predilección por esta tierra, un lugar mágico y acogedor pese a la mala fama injustamente otorgada a sus lugareños.
Los andaluces, en ocasiones, no salimos bien parados en el refranero.
Como ejemplo, los perezosos andaluces no hacen obras sino chapuces.
Se ve que la Alhambra es una chapuza muy visitada.
En fin, para que comentar.
:mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder