Clandestina - Marie Jalowicz Simon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Clandestina - Marie Jalowicz Simon

Mensaje por natura »

Clandestina
Marie Jalowicz Simon


Imagen
Untergetaucht (2014)

Traducción: Ibon Zubiaer
Editorial: PERIFÉRICA, en coedición con Errata naturae
Formato: Tapa blanda
Páginas: 472
ISBN: 978-84-18838-51-4

Fecha edición: 3 octubre 2022

Sinopsis
En 1942, Marie Jalowicz Simon, una judía berlinesa de diecinueve años, decidió que haría lo imposible para evitar los campos de concentración. Porque muy pronto muchos supieron adónde llevaban esos trenes, supieron que al final de aquellos viajes sólo había muerte. Abandonó entonces la fábrica de Siemens donde era trabajadora forzosa, se arrancó la estrella amarilla, asumió una identidad falsa y desapareció en la ciudad.

En los años siguientes, Marie se ocultó dondequiera que se le ofreciera refugio, alojándose con los más insólitos compañeros y anfitriones, desde artistas de circo y comunistas comprometidos hasta nazis furibundos. Sin embargo, como aprendió rápidamente, la compasión y la crueldad a menudo son dos caras de la misma moneda.

Cincuenta años después, apenas unos meses antes de su muerte, Marie accedió a contar su historia por primera vez.
Narrada con una honestidad inquebrantable, Clandestina es un libro como ningún otro sobre la vida cotidiana, indeciblemente hostil y a veces absurda, pero también desbordante de belleza y esperanza, en el Berlín de la guerra. Implacable, la autora describe con una franqueza fuera de lo común, sin caer en el sentimentalismo, su lucha por sobrevivir en la más imperiosa soledad. Hasta junio de 1945 escapó a redadas, denuncias, violencia, frío, enfermedades y hambre. También a las más descarnadas escenas de abuso: sus singulares hazañas desvelan todas las contradicciones y ambivalencias del ser humano. Sin tabúes y llena de humor, su inusual coraje, su perspicacia y su ingenio la mantendrán a salvo.

Sus memorias son, al mismo tiempo, un documento histórico sin precedentes y el legado de una mujer excepcional, de absoluta lucidez y heroísmo.
Web de la editorial y Primeras Páginas; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Clandestina - Marie Jalowicz Simon

Mensaje por Tatiasha »

Voy a echar un vistazo a las primeras páginas para ver si va a la lista :lista: .
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Clandestina - Marie Jalowicz Simon

Mensaje por Babel »

Pues cuéntame Tatiasha :60: porque lo que relata me parece más que interesante. :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Clandestina - Marie Jalowicz Simon

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡tomo nota!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Clandestina - Marie Jalowicz Simon

Mensaje por Tatiasha »

Babel escribió: 01 Oct 2022 11:13 Pues cuéntame Tatiasha :60: porque lo que relata me parece más que interesante. :lista:
Pues lo que se lee es el prólogo y una página del primer capítulo, el libro luego puede ser cualquier cosa, pero yo ya necesito seguir leyendo :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Clandestina - Marie Jalowicz Simon

Mensaje por Aben Razín »

Yo no lo puedo leer, :hombros:

En otro ordenador, no tengo este problema, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder