Hiroshige y los caminos de Japón - Suso Mourelo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hiroshige y los caminos de Japón - Suso Mourelo

Mensaje por lucia »

Imagen
Dimensiones 1 × 15,5 × 23 cm
ISBN 9788412477672
Nº Páginas 160
Género Arte Oriental, Biografía, Ensayo, Pintura
IBIC ACBP, BGF, DN
Fecha de publicación 13/2/2023
Quaterni escribió:Durante dos siglos y medio, entre 1603 y 1868, en el tiempo conocido como periodo Edo, Japón estuvo cerrado a los viajeros y, prácticamente, a la influencia extranjera. Sin embargo, en vez de empobrecerse, el país se desarrolló económica, social, cultural y artísticamente. Este impulso fue posible, en gran medida, gracias a las rutas que el shogunato trazó o modernizó, dotándolas de una completa red de servicios, y normas, para el desplazamiento y control de viajeros: comerciantes, peregrinos, artistas y daimios.

Utagawa Hiroshige (1797–1858), el genio del cromatismo y gran ilustrador nipón junto a Hokusai, fue cronista inigualable de la sociedad y los cambios de su tiempo. En este libro, profusa y cuidadosamente ilustrado, viajamos al fascinante Japón de los shogunes, en vísperas de la restauración Meiji, de la mano de Hiroshige, a través de su vida y las estampas de sus principales series: Cincuenta y tres estaciones del Tôkaido y Sesenta y nueve estaciones del Kisokaidô.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Hiroshige y los caminosde Japón - Suso Mourelo

Mensaje por natura »

Buenobuenobueno! Este me lo pido pa mi cumple, fijo :babear:


Por cierto, @lucia, qu se te han arrejuntado los “caminos” con el “de” y queda feo el título del hilo :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Hiroshige y los caminos de Japón - Suso Mourelo

Mensaje por Yppe »

Qué maravilla :o y qué alegría ver que no es demasiado caro, creo que va a caer seguro, aunque no he leído nunca nada de Suso Mourelo, pero el tema Japón época Edo+caminos me apasiona. De hecho, para un futuro viaje a Japón estoy deseando hacer ruta caminando por un trozo de una de esas rutas históricas de Edo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hiroshige y los caminos de Japón - Suso Mourelo

Mensaje por Arden »

¡Qué buena pinta! :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hiroshige y los caminos de Japón - Suso Mourelo

Mensaje por Tatiasha »

Me quedo por aquí para no olvidarme de estar pendiente cuando salga :lista: .
1
Responder