Mi colegio - Luis Antonio de Villena

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Mi colegio - Luis Antonio de Villena

Mensaje por Arden »

Imagen

MI COLEGIO
LUIS ANTONIO DE VILLENA

Nº de páginas: 160
Editorial: PENÍNSULA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483076750
Fecha de lanzamiento: 03/10/2006
Peso: 276 gr
Península dice:

Me prometí a mí mismo que nunca más, nunca, querría saber nada de ese colegio. Cuánto daño, íntimamente, me había venido de sus días, y que malas fueron su sociedad y su epoca. El colegio se llamaba, y se llama, Nuestra Señora del Pilar, en pleno barrio de Salamanca. Estaba regentado, y supongo que lo seguirá estando, por religiosos marianistas. Una manzana entera de estilo neogótico, muy puro. El colegio entonces más famoso y elitista de Madrid, el de Luis María Anson, Alfonso Ussía, Juan Luis Cebrián, Javier Solana, Alfredo Perez Rubalcaba, Jaime Lissavetzky, Jose María Aznar, Fernando Savater o Luis Alberto de Cuenca, entre muchos otros.Llegue al colegio en los primeros días de octubre de 1962, con once años, para empezar lo que entonces se llamaba segundo de bachillerato, y salí definitivamente a mediados de junio de 1968, tras haber concluido lo que se llamaba entonces preuniversitario, con casi diecisiete años. Sólo una vez he vuelto despues a ese colegio, nunca más. El colegio, como casi todo, habrá cambiado mucho. De hecho, supongo que como todos hoy será un colegio mixto, lo que en mi tiempo hubiera sido, radicalmente, inimaginable. Aquel era un colegio puramente masculino. No, no tengo simpatía por aquel colegio que viví...
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi colegio - Luis Antonio de Villena

Mensaje por Arden »

Me gustó mucho El fin de los palacios de invierno, en el que se incluían los recuerdos de infancia que también se incluyen en este libro, así que me lo he comprado hoy en un mercadillo. No me he podido resistir. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder