El secreto de Joe Gould. Joseph Mitchel.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El secreto de Joe Gould. Joseph Mitchel.

Mensaje por M. Corleone »

yus escribió:Interesante. Lo leiste madidon? Alguien lo leyó? :roll:
Lo acabo de leer. Me ha gustado mucho. Son dos perfiles del mencionado Joe Gould escritos por Mitchell para el periódico, con una diferencia de 20 años, más o menos. El primero es más corto y simplista, el segundo enriquece el primero, y pasados unos treinta segundos de desconcierto ("¿me va a volver a contar lo mismo pero con más detalles?") el segundo perfil cobra sentido y conforma una obra en conjunto. Lo dicho, muy recomendable, y se lee en dos patadas.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El secreto de Joe Gould. Joseph Mitchel.

Mensaje por yus »

M. Corleone escribió:Lo acabo de leer. Me ha gustado mucho. Son dos perfiles del mencionado Joe Gould escritos por Mitchell para el periódico, con una diferencia de 20 años, más o menos. El primero es más corto y simplista, el segundo enriquece el primero, y pasados unos treinta segundos de desconcierto ("¿me va a volver a contar lo mismo pero con más detalles?") el segundo perfil cobra sentido y conforma una obra en conjunto. Lo dicho, muy recomendable, y se lee en dos patadas.
Gracias por comentar, Corleone. Este caerá seguro :boese040:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El secreto de Joe Gould. Joseph Mitchel.

Mensaje por M. Corleone »

yus escribió:Gracias por comentar, Corleone. Este caerá seguro :boese040:
A pesar de los años que tiene y a pesar de que en algunas cuestiones el enfoque es algo simplista ("bohemio" es una palabra un tanto desfasada para definir a un alcohólico sin hogar...) es una buena ventana para asomarse (sin dramas) al fenómeno de la exclusión, el sinhogarismo, la enfermedad mental... todo sin mucha gravedad, sin agobios.
Responder