El enigma sagrado- M. Baigent, R. Leigh & H. Lincoln

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

El enigma sagrado- M. Baigent, R. Leigh & H. Lincoln

Mensaje por pepebop »

por fín pasé de la página 270!!
Hasta ahora (sólo leo en el bus porque es cuando tengo tiempo!) es un libro de historia que a ratos me parece muy aburrido pero que hay historias muy interesantes...

A partir de la tercera parte ( pag 272) está lo "fuerte y lo polémico"... asi que ya os contaré...




PD: No me odieis, eh?? que os veo venir :twisted:
1
Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

interesante

Mensaje por verddata »

Yo recien lo termine de leer, y por lo q dices lo mas interesante viene al final, pero la parte historica es necesaria para entender el entorno, asi q animo, no te desanimes y sigue leyendolo, yo creo q no te va a defraudar.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

hola os pongo un poco más de información sobre el libro.
Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdua hasta nuestros días.
Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes.
El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jo, Felicity, a este paso voy a tener que ponerte verde a ti también :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

por? :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Los autores de este libro denunciaron al "Payaso" (® by Umberto Eco) por plagio.

A raíz del auge del libro de los libros, se apuntaron a mil documentales para reclamar su parte de gloria.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por el trabajo que te estás dando estos días poniendo reseñas a distintos temas :wink:

Gi0vE, la jugada les salió redonda, pues mucha gente les compró para ver si era verdad :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

lucia es que como voy buscando novelas para apuntarmelas pues si no tienen reseñas las busco pa enterarme y ya aprovecho y facilito el libro a los demás lo hago por gusto y ahora en verano tengo tiempo libro. :lol: :lol: lo que me preocupa es tener que daros mucho trabajo a los moderadores :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Encantada de tener esta clase de trabajo, Felicity :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

yo lo he leido y es muy aburrido. lo mejor el titulo que mola y la reseña que tb mola. me sentí como si me hubieran vendido humo. :cry:
1
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

La verdad aunque la tematica es interesante, el libro es bastante pesado, transcurre super lentamente... no me engancho.
Avatar de Usuario
BALSAMO
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Abr 2007 18:12
Ubicación: En los Cuatro Vientos
Contactar:

Mensaje por BALSAMO »

En principio hay que tenr en cuenta que no es una novela para enganchar, se supone que es el resultado de una "investigación histórica". Creo que es muy buen libro para pensar y tener en cuenta en al tratar el tema de la religion católica.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re:

Mensaje por Felicity »

lucia escribió:Jo, Felicity, a este paso voy a tener que ponerte verde a ti también :lol: :lol:
Lo que he encontrado jefa! :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto sigo interesada en el libro. Pero no lo ví por ninguna parte :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El enigma Sagrado- M. Baigent, R. Leigh & H. Lincoln

Mensaje por chufla »

en breve lo empezaré. A ver si consigo acabarlo... es muy largo y al no ser una novela... ya veremos!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El enigma sagrado- M. Baigent, R. Leigh & H. Lincoln

Mensaje por chufla »

terminado. pero tengo que reconocer que algunos capítulos (como los linajes, etc) me los leí en diagonal. La primera parte me gustó, y sobretodo la tercera, lo malo es que no me cogió nada por sorpresa, porque todas estas teorías ya las había oido anteriormente, así que me sirvió "como repaso" pero nada más...
Responder