Elisabeth, emperatriz de Austrua-Hungría, Ángeles Caso

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50611
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Elisabeth, emperatriz de Austrua-Hungría, Ángeles Caso

Mensaje por Felicity »

La verdadera historia de Sissi contada por ella mísma en una especie de diario. claro que es ficción pero basada en su vida real. el aborrecimeinto de la corte, el afan por salvaguardar y cuidar su belleza, y la trágica pérdida de su hija y de su hijo. y su muerte no buscada pero deseada. una tragedia con velo de cuento de hadas.

[img]http://images.ciao.com/ies/images/produ ... _96454.gif[/im]
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50611
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

no hace más que llorar y lamentarse a veces es hasta exasperante :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hubo un tiempo, a raiz de ver la serie de Sissi, en que intentaba leer este libro a como diera lugar y nunca podia pasar de la segunda pagina.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50611
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

es que es muy distinto en la serie la idealizaron demasiado y en verdad era como todas. que triste estoy, soy princesa y emperatriz pero solo hago que lamentarme. quiero morirme xq no puedo vivir cn tanto lujo.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50611
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno parece que a lo largo de su vida "aprende a Vivir" ya lo he terminado y la verdad es que me ha enganchado llevo una racha de 2 x semana que no puede ser :lol: en fin creo que la historia está muy bien contada y que es bastante fiel. yo visité el Horfurg en Viena me explicaron toda la historia.. tb el Shobrunn y el pabellón donde se suicidó el hijo rodolfo. y está muy bien escrita en ese sentido. pero si que es verdad que la vida no es fue fácil para ella y que cuando la mataron no era el mejor momento porque ella estaba encantada con su hija pequeña y sus nietos y había aprendido a vivir en la corte. pero bueno se fue como ella quería o eso pone. fugazmente y lejos de los suyos. aunque bueno no fue tan fugzmente xq agonizo un par de horas. aunque queda mas romántico eso de la fugacidad.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría- Ángeles Caso

Mensaje por ciro »

Título: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría
Autora: Ángeles Caso
Editorial: S.A. EDITORIAL PLANETA
Nº páginas: 360 pags
ISBN: 9788408016212
Nº Edición:
Año de edición:1997

Sinopsis:

"Sobre el paisaje de fondo de una Europa agitada por desgarradoras transformaciones sociales y políticas, y de la irrefrenable decadencia de uno de los Imperios más poderosos del continente, el de los Habsburgo, que estallará en mil pedazos al término de la primera guerra mundial, una gran mujer, la penúltima emperatriz de Austria, recoge en su Diario los hechos de su apasionante y dolorosa vida: obligada a contraer matrimonio a los dieciséis años con el emperador Francisco José, Elisabeth aparece como una persona frágil y, a la vez, indomable. Reina que admira las repúblicas, madre de trágico destino, mujer libre perseguida por la maledicencia de un ámbito cortesano con el que nunca alcanza a entenderse, se refugia para sobrevivir en su propio mundo: recorre errante los mares y las tierras de Europa, se entrega a su pasión por los caballos, lee y escribe sin cansancio, y encuentra la paz en una íntima y emocionada relación con la naturaleza. En las páginas delicadas y llenas de matices de este Diario se desvelan los sentimientos de una mujer profunda y silenciosa, que ocultaba su hermoso rostro bajo los espesos velos y grandes abanicos, una mujer inconformista y rebelde, nacida en una época y un lugar que no le correspondían, y a la que el tiempo ha tratado despiadadamente, convirtiéndola en una melosa y vacía princesita cinematográfica, de nombre Sissi. Ésta es la verdadera historia de uno de los personajes más fascinantes del convulso siglo XIX".

Opinión personal: Novela en forma de diario biografico en que se relata la vida de una infeliz Sissi, en el agitado tiempo que le tocó vivir con un imperio austro-hungaro agonizante. Interesante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder