El diccionario del diablo - Ambrose Bierce

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Yo lo empecé hace tiempo con la idea de dedicar unas paginitas al día pero me quedé en la "C", a ver si lo retomo. Ya que has puesto algunas, pongo otras:

Aceptar, v. tr. En un noviazgo, cosechar tempestades después de sembrar vientos.

Afectuoso, adj. Adicto a ser un incordio

Alivio, s. Despertarse temprano una fría mañana y descubrir que es domingo.

Amistad, s. Barco lo bastante grande apra llevar a dos cuando hace buen tiempo, pero sólo a uno cuando empeora.

Amor, s. Locura temporal que se cura con el matrimonio ...

Amor propio, s. Valoración equivocada de uno mismo.

Amor, s. Locura que se comete al tener demasiada buena opinión de otro antes de saber nada de uno mismo.

Bandido, s. Persona que arrebata por la fuerza a A lo que A le ha arrebatado con astucia a B.

Cebo, s. Preparado que hace que el anzuelo resulte más apetecible. El mejor es la belleza.



Sigue Mil, pero cuidado con los empachos. Yo me quedé en esa ultima palabra, Cebo.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ivanovich escribió:Afectuoso, adj. Adicto a ser un incordio

Amor propio, s. Valoración equivocada de uno mismo.

Sigue Mil, pero cuidado con los empachos. Yo me quedé en esa ultima palabra, Cebo.
¡Estas dos me parecen buenísimas! :meparto:

Ivanovich, es que ahora ya no puedo parar :lol: ¡Me encanta este libro!
Además se lee muy bien a pesar de ser un diccionario.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Lo del barco de la amistad también tiene su aquel... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Carne de gusano, s. Producto terminado del que somos la materia prima. Contenido del Taj Mahal, el Monumento a Napoleón y el Grantarium. La estructura que la alberga suele sobrevivirle, aunque también ella "ha de irse con el tiempo". Probablemente la tarea más necia que puede ocupar a un ser humano es la construcción de su propia tumba; el propósito solemne que lo anima en tales casos acentúa por contraste la previsible futilidad de su empresa.

Carnívoro, adj. Dícese del que cruelmente acostumbra devorar al tímido vegetariano, a sus herederos y derechohabientes.


Cerebro, s. Aparato con que pensamos que pensamos. Lo que distingue al hombre contento, con "ser" algo del que quiere "hacer" algo. Un hombre de mucho dinero, o de posición prominente, tiene por 32 lo común tanto cerebro en la cabeza que sus vecinos no pueden conservar el sombrero puesto. En nuestra civilización y bajo nuestra forma republicana de gobierno, el cerebro es tan apreciado que se recompensa a quien lo posee eximiéndolo de las preocupaciones del poder.


Cobarde, adj. Dícese del que en una emergencia peligrosa piensa con las piernas.


Curiosidad, s. Reprensible cualidad de la mente femenina. El deseo de saber si una mujer es, o no, víctima de esa maldición, es una de las pasiones más activas e insaciables del alma masculina.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A ver si me organizo, Leer a trocitos, a mi me va para ambientarme mas un jardin romantico lleno de sombras inquietantes y lobregas......
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Qué bien me lo estoy pasando con este libro! He ralentizado la lectura, porque si no me va a durar muy poco :?
Voy a poner algunas acepciones más :lol:


Espalda, s. Parte del cuerpo de un amigo que uno tiene el privilegio de contemplar en la adversidad.

Fe, s. Creencia sin pruebas en lo que alguien nos dice sin fundamento sobre cosas sin paralelo.

Gato, s. Autómata blando e indestructible que nos da la naturaleza para que lo pateemos cuando las cosas andan mal en el círculo doméstico.

Genealogía, s. Estudio de nuestra filiación hasta llegar a un antepasado que no tuvo interés en averiguar la suya.

Hilo, s. Tela cuya fabricación, cuando está hecha de cáñamo, acarrea un gran desperdicio de cáñamo.

Ignorante, s. Persona desprovista de ciertos conocimientos que usted posee, y sabedora de otras cosas que usted ignora.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Bruto.- ver marido

Idiota, .- Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que “satura y regula el todo”. Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.

Paciencia.-Forma menor de la desesperación, disfrazada de virtud.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Finiquitado.
Dejo tres últimas acepciones que me parecen geniales :D

Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que "satura y regula el todo". Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.

Odio, s. Sentimiento cuya intensidad es proporcional a la superioridad que lo provoca.

Satanás, s. Uno de los lamentables errores del Creador. Habiendo recibido la categoría de arcángel, Satanás se volvió muy desagradable y fue finalmente expulsado del Paraíso. A mitad de camino en su caída, se detuvo, reflexionó un instante y volvió.
-Quiero pedir un favor -dijo.
-Cuál?
-Tengo entendido que el hombre está por ser creado. Necesitará leyes.
-¡Qué dices miserable! Tú, su enemigo señalado, destinado a odiar su alma desde el alba de la eternidad, ¿tú pretendes hacer sus leyes?.
-Perdón; lo único que pido, es que las haga él mismo.
Y así se ordenó.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ambrose Bierce - El diccionario del diablo

Mensaje por lucia »

Libros del Zorro Rojo lo ha editado recientemente, con ilustraciones de Ralph Steadman y traducción de Marcel Souto.
Imagen
14 x 21 cm; 160 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-946506-8-0
Primeras páginas https://issuu.com/librosdelzorrorojo/do ... lo_issuu/2
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Ambrose Bierce - El diccionario del diablo

Mensaje por fresa_charly »

Una lectura pendiente desde hace años (lo confieso, desde que vi la peli Gringo viejo) y del que ya conocía algunas definiciones.

Esta edición de Zorro rojo, ilustrada, me ha parecido muy cuidada y hace que la lectura sea más agradable, si bien los dibujos no son "bonitos", sino que reflejan bien la ironía, el sarcasmo, la dureza de Bierce

Haberlo leido en esta época de convulsiones políticas, le ha dado un significado especial, ya que los políticos, los Gobiernos, los bancos, son objetivo habitual de los dardos envenenados de este diccionario.

Una lectura para realizar con calma, para reflexionar y -por supuesto- para reirse un rato, que en ocasiones las definiciones son uy divertidas; especialmente, cuando nos sentimos pillados :15:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder