Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por tito plauto »

yus escribió: Hola Black, gracias por las recomendaciones. ¡¡Vaya tela que lista de libros sobre Hollywood!! :shock:
bueno yo te voy a recomendar uno que no he leído, que en su momento me llamó mucho la atención porque el señor Douglas es uno de mis actores favoritos, el caso es que conocí de la existencia gracias a un blogero que siempre que me ha recomendado algo me ha encantado.

Yo soy Espartaco: rodar una película, acabar con las listas negras, de Kirk Douglas

Te dejo su reseña del libro http://respvblicarestitvta.blogspot.com ... r-una.html
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por yus »

Gracias Tito Plauto :wink:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por beªcv16 »

Hola! No se si podréis ayudarme o si estoy preguntando en el sitio adecuado...pero queria preguntar si alguien conoce algún libro de medicina deportiva ( si puede ser centrado en ciclismo ). Gracias
1
jesuly
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2015 15:46

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por jesuly »

Si queréis leeros una biografía novelada de Pessoa, y acceder a lo mejor de su obra, y además entreteneros y hasta emocionaros, no dejéis de leer “Un amor como éste”(Luis Morales), de editorial Funambulista. A partir de la historia de la única relación de amor que tuvo en toda su vida, se hace un repaso muy ameno y muy bien escrito de su vida y milagros. Un clásico.
1
miguelgb
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2011 20:46

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por miguelgb »

viendo quién ganó el último nobel, qué lecturas "periodísticas" recomendáis por aquí¿? ya tengo echado el ojo a Ryszard Kapucinski, pero busco más autores o libros de este estilo.
1
Darko
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2016 09:07

Ayuda libro de autoayuda.

Mensaje por Darko »

Que libro de autoayuda me podéis recomendar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por lucia »

Darko, hay autoayuda para montones de cosas, así que si no especificas mas...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por gincalderon81 »

A mí me encantan las memorias o autobiografias. Acabo de empezar El lute, camina o revienta, y la verdad es que sobrecoge, a pesar de la baja calidad literaria. Da qué pensar y recuerda nuestra historia más cercana.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por chispunsitu »

De las recomendaciones me llevo Si esto es un hombre, Los girasoles ciegos y Las cenizas de Ángela.

Por mi parte, recomiendo:

- Voces de Chernóbil de Svetlana Aliexevich, y
- El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por artemisa27 »

¿Quién me recomienda libros que tengan que ver con gatos o sobre gatos? RatónB ha mencionado "Observe a su gato", de Morris, y se me ha ocurrido regalarle uno a mi novio, pero como él mismo me ha indicado está descatalogado.

(Creo que lo estoy poniendo en el foro adecuado: "Libros: no ficción")


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LisaSimpson
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2017 19:11
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por LisaSimpson »

Hola. Voy a recomendar algunos libros de no ficción de autores argentinos.

Los otros, de Josefina Licitra. Josefina Licitra es periodista, escribe muy buenas crónicas. Realmente escribe muy pero muy bien, lean alguna nota escrita por ella, algo. Este libro aborda los conflictos que hay entre dos barrios pobres de la provincia de Buenos Aires. Pobreza, un caso policial, política, de todo un poco.

El clan, de Rodolfo Palacios. Rodolfo Palacios es periodista, se especializa en crónicas policiales. Este libro cuenta la historia del Clan Puccio, acusados y condenados por secuestrar y asesinar a personas en su propia casa. Se hizo una película y una serie sobre esta familia. Vi la película del director Pablo Trapero y es muy buena.

Pánico, de Ana Prieto, periodista. Este libro trata sobre los ataques de pánico y el miedo a morir. No es un libro de autoayuda, es un libro informativo en clave autobiográfica.

Historias de diván y Palabras cruzadas son dos libros del psicólogo Gabriel Rolón que narran algunas sesiones de terapia. Se hizo una serie de televisión sobre algunos casos expuestos ahí. Está narrado de forma sencilla, es de divulgación general. No hace falta ser profesional para entender.
1
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por blue_clover »

Hola,

Os quería recomendar un libro que me he leído y que me parece muy interesante. Se llama 'Súbete al árbol más alto' de Marta Domènech.
Los pequeños cambios personales son los que hacen cambiar nuestro mundo. Cuando en momentos en los que nos ofuscamos, hay que parar y observar para reconocer los fallos y poder crecer.
Os pongo un poquito más de información:

Libro de crecimiento personal y cambio social

Súbete al árbol más alto (Reflexiones para el autoconocimiento en tiempos de transformación).

Recomendado por Josep Pàmies, activista y fundador de la Dulce revolución de las plantas.

“Súbete al árbol más alto es en un libro que nos enseña a comprender el potencial oculto que todos tenemos en nuestro interior, convirtiéndose en un instrumento muy interesante para la comprensión de nuestros conflictos personales. El libro inspirado en la frase de M. Gandhi: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”, propone superar nuestros condicionamientos emocionales para cambiar la realidad que vivimos y con la que no nos sentimos a gusto. Recomiendo su lectura!”

Ahora puedes descargártelo por 7,92 en: www.librosdecrecimientopersonal.com

* * *

Sinopsis: La obra nos invita a un viaje hacia las profundidades de nuestro interior que tiene como finalidad aprender a ser felices y alcanzar la realización personal y, al mismo tiempo, conseguir el cambio y la transformación social que nuestra sociedad y el planeta necesitan. El trabajo aborda temas interesantes como la autoestima, el ego, el miedo, el sufrimiento, las dependencias, la responsabilidad, el amor, la libertad, de cómo aprender a ser más positivos; la obra aporta reflexiones sobre el individualismo, la solidaridad y la justicia social.

Se trata de un libro de consulta esencialmente útil y práctico para la autoayuda y el autoconocimiento, que además aporta una mirada social y planetaria, convirtiéndose en un interesante herramienta para la realización personal que le convendrá tener a mano. Su relectura, ante los conflictos cotidianos y consigo mismo, le facilitará alternativas para la comprensión y solución de los mismos.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por AresMart »

Lanzo pregunta a ver si alguien puede orientarme: ¿conocéis alguna biografía buena de Anaïs Nin?

Abrazo :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Aben Razín »

AresMart escribió:Lanzo pregunta a ver si alguien puede orientarme: ¿conocéis alguna biografía buena de Anaïs Nin?

Abrazo :60:
La única que conozco es:

Élisabeth Barillé, Anaïs Nin: desnuda bajo la máscara, Madrid, Espasa Calpe 1993. Colección: Biografías Espasa. Tiene 282 páginas y el ISBN es 978 84-239-2266-9.

Pero, lamentablemente, creo que sólo se puede encontrar en las bibliotecas y librerías de segunda mano, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por AresMart »

Aben Razín escribió:
AresMart escribió:Lanzo pregunta a ver si alguien puede orientarme: ¿conocéis alguna biografía buena de Anaïs Nin?

Abrazo :60:
La única que conozco es:

Élisabeth Barillé, Anaïs Nin: desnuda bajo la máscara, Madrid, Espasa Calpe 1993. Colección: Biografías Espasa. Tiene 282 páginas y el ISBN es 978 84-239-2266-9.

Pero, lamentablemente, creo que sólo se puede encontrar en las bibliotecas y librerías de segunda mano, :roll:
¡Muchas gracias, Aben! Pues justamente he mirado y lo tienen en una biblioteca que me queda cerca :D

El único libro que he leído de Nin hasta ahora lo encontré en un puesto de segunda mano. Y alguna obra suya que he intentado buscar me ha costado horrores encontrarla en una edición más o menos disponible. ¿Qué pasa con Anaïs Nin que la han abandonado? :no:
Responder