El mundo amarillo - Albert Espinosa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Syca »

Me lo terminé la misma tarde que lo compré. Está escrito con un optimismo desbordante y aún así (o a lo mejor por eso) te hace un nudo en la garganta en muchos momentos.

También me gustó más la primera parte. Creo que he entendido la idea de los "amarillos" pero me ha llamdo más la atención la forma en la que el autor ha enfocado su vida y cómo ha conseguido extraer de todo cosas buenas. Me parece una persona con cosas interesantes para contar y que además sabe cómo contarlas...
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2082
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por AresMart »

Lo leí entre ratitos del viernes y el sábado y pienso releerlo bien pronto, me encantó. Pienso que Albert es una de las personas más imaginativas que he encontrado, me encanta que exponga: ésto me gusta, ésto no me gusta, ésto hace que me emocione, etc etc... Es realmente un relato de un niño ilusionado pero escrito por alguien que ya ha sobrepasado los 30.

Es un libro muy optimista escrito por alguien que ha sabido encontrarle las cosas positivas al cáncer. Como siempre digo, intentad escuchar alguna entrevista del autor, es absolutamente genial :wink: :402:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Timber »

Empezado anoche ;)

Llevo solamente leída la primera parte y que fuerte la adolescencia de Albert.
De hospital en hospital y como el dice, se dejó una pierna, un poco del hígado y el pulmón. ¡Qué superación! Quiero seguir leyendo más para aprender como pudo superar todo esto :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Timber »

Terminado ;)

Es un libro que se lee bastante bien y que enseña unas actitudes muy importantes a la hora de enfrentarse a graves problemas. Quizás lo que menos me ha gustado del libro ha sido la teoría del autor sobre los amarillos :roll:

Me explico: el autor dice que
tenemos sólamente 23 amarillos por vida. Pues yo creo que no, que 23 amarillos son realmente demasiado pocos y cabemos a unos cuantos más :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por ofelia »

Hoy lo empiezo.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por ofelia »

Terminado. La verdad es que es un libro cortito y se lee de una sentada. Lo he votado en mi recuento como ni fu ni fa, porque la verdad es asi como me he quedado. Me ha gustado de manera general, sobretodo la primera parte, pero el resto, la parte de los amarillos no me ha gustado demasiado.

Aun así, Albert Espinosa es un hombre que me encanta! Me gusta escucharle hablar y con la serie Polseres Vermelles me cautivó. Iré a por sus siguientes libros sin duda aunque este no me haya entusiasmado.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2082
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por AresMart »

Lo que más me gusta de este libro es que le sirve a mucha gente que ha sufrido o que uno de sus familiares sufre cáncer. Albert Espinosa, como comenta ofelia, me parece un gran tipo. En alguna conferencia que ha dado en hospitales o cursos muchos de los presentes siempre le dan gracias por este libro.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Shorby »

Un libro muy optimista, que aborda la enfermedad sin ser lacrimógeno ni querer dar pena. La forma en que está escrito es muy amena, por lo que se lee realmente rápido =)
Lo que más me gustó fue la primera mitad, los 23 descubrimientos, genial!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por potato »

Pues tenia reservas porque me lei "si tu me dices ven lo dejo todo pero ven" y no me gusto demasiado, sin embargo este me está gustando mucho, hace que te dé un chute de positivismo.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por cuscurro »

Acabo de iniciarlo y veo que este hombre es un optimista. Lo poco que he leído rezuma positividad.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de ver esta obra y me ha atraído la sinopsis. Por suerte, se encuentra en el catálogo de la biblioteca y me lo apunto para mi lista de pendientes :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por cuscurro »

Aben Razín escribió:Acabo de ver esta obra y me ha atraído la sinopsis. Por suerte, se encuentra en el catálogo de la biblioteca y me lo apunto para mi lista de pendientes :164nyu:
Ya te contaré.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

cuscurro escribió:
Aben Razín escribió:Acabo de ver esta obra y me ha atraído la sinopsis. Por suerte, se encuentra en el catálogo de la biblioteca y me lo apunto para mi lista de pendientes :164nyu:
Ya te contaré.
Es que estoy tentado de ir a la biblioteca y cogerlo, ya que, en estos momentos, reune ciertas condiciones para leerlo y que me pueda gustar :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por cuscurro »

Aben Razín escribió:
cuscurro escribió:
Aben Razín escribió:Acabo de ver esta obra y me ha atraído la sinopsis. Por suerte, se encuentra en el catálogo de la biblioteca y me lo apunto para mi lista de pendientes :164nyu:
Ya te contaré.
Es que estoy tentado de ir a la biblioteca y cogerlo, ya que, en estos momentos, reune ciertas condiciones para leerlo y que me pueda gustar :roll:
Desde luego, mucho tiempo no vas a perder ya que el libro es muy muy cortito y se lee muy fácil.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Mensaje por Aben Razín »

cuscurro escribió:Desde luego, mucho tiempo no vas a perder ya que el libro es muy muy cortito y se lee muy fácil.
Este es uno de los factores que me atraen para leerlo :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder