El sueño de África. Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

EL SUEÑO DE ÁFRICA
JAVIER REVERTE
Imagen

PLAZA & JANES 2003
15.0x26.0 cm
400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401341779
Colección: ARETE
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
21.50€

Al surcar el continente africano, Javier Reverte emprende un camino donde a cada paso se trasluce el amor, su fascinanción y su respeto por aquellas lejanas tierras. Como en las otras entregas de la trilogía, el prolífico periodista asume el papel de viajero en pos de un mito que se irá revelando a través del contacto directos con las gentes y los paisajes africanos. Este libro, que trata de la historia blanca del África negra, entrelaza las grandes y las pequeñas narraciones que surgen a su encuentro con el pasado, con las ciudades del presente, con el conocimiento de tribus ancestrales en franco proceso de extinción... Impregnada de lúcido realismo, de exuberante belleza y de leyenda, esta crónica revela en clave homérica que el placer del viaje, más que en llegar a un destino, consiste en enriquecerse como ser humano a lo largo del itinerario.
editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

A mí me encantó este libro, aunque esto dicho con respecto a Javier Reverte
no añade nada especial porque, de hecho, me han gustado todos sus libros de viaje.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

La verdad es que es un libro que leí hace unos años, pero al ver que no tenia hilo en el foro, me ha parecido había que "reparar" esa ausencia lo antes posible.

Es el primero de una serie de tres viajes que hace por el continente africano. Creo que para el autor también fue el libro que hizo despegar a nivel de ventas su carrera y también se ha dicho que ayudo a que el género de la literatura de viajes en España recobrara un nuevo impulso.

Para mi gusto se trata de un libro fascinante y entretenidísimos. El autor mezcla con una gran habilidad la historia de su viaje con la de los países que visita durante este, por lo que la visión que trasmite de donde viaja es mucho mas completo y su narración resulta muy amena.

También es creo que parte de su éxito está en a naturalidad con la que desarrolla su viaje, no mostrándose con un súper aventurero y quedando muy cercano a cualquier persona que le guste viajar.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

De este hombre me gusta todo.
Encima es un señor muy amable.
Sus descripciones de África son buenísimas.
Luego me extenderé un poco más, de los hilos que has abierto, Erasmo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

El sueño de Africa.- Javier Reverte

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401341779
Colección: ARETE
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
Al surcar el continente africano, Javier Reverte emprende un camino donde a cada paso se trasluce el amor, su fascinanción y su respeto por aquellas lejanas tierras. Como en las otras entregas de la trilogía, el prolífico periodista asume el papel de viajero en pos de un mito que se irá revelando a través del contacto directos con las gentes y los paisajes africanos. Este libro, que trata de la historia blanca del África negra, entrelaza las grandes y las pequeñas narraciones que surgen a su encuentro con el pasado, con las ciudades del presente, con el conocimiento de tribus ancestrales en franco proceso de extinción... Impregnada de lúcido realismo, de exuberante belleza y de leyenda, esta crónica revela en clave homérica que el placer del viaje, más que en llegar a un destino, consiste en enriquecerse como ser humano a lo largo del itinerario
http://www.casadellibro.com/libro-el-su ... 873?ca=638
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El sueño de Africa.- Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Madi, ¿no tenían los libros de la trilogía de África, ya abierto?

Igual me he liado, Babel creo que estuvo leyendo algún titulo

Son geniales los tres libros. Y el escritor un encanto :D


:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El sueño de Africa.- Javier Reverte

Mensaje por madison »

Pués no se, he mirado el índice de aquí y al no verlo lo he puesto, que ya me ha extrañado, ya. Bueno si está repetido Fresa que lo borre. :P
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Estuve leyendo Vagabundo en África, Nosequé. :P
Aunque a este también le llegará su turno, por supuesto. :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Andromeda »

Casi me da un jamacuco sólo de pensar en la posibilidad de no encontrarlo en la Hansi (en mi país nunca he visto un libro de Javier Reverte :cry: ), pero sí que está. :lista: :ola:

Babeeeeeeeeeeeeeel, cuando te decidas me avisas, pliiiiiiiiiiis. :D

:128: :128:
Imagen
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Andromeda seguro que te encanta. Para mi (y he leído todos sus libros de viajes) su trilogía africana es lo mejor.

Os seguiré el mini cuando lo hagáis por que os quedan preciosos.
(y sigo esperando que alguna vez coincidamos en uno :wink: ).
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió:Babeeeeeeeeeeeeeel, cuando te decidas me avisas, pliiiiiiiiiiis. :D
Vale. :60:
Aunque Corazón de Ulises ha dejado el listón muy alto, los otros libros de él también te gustarán, ya verás. :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Andromeda »

:ola:

Debe ser otro libro precioso. Aunque la magia de la cultura griega nos haya atrapado de esa manera, no dejará de ser muy interesante. :P
Erasmo, seguro que vamos a coincidir en este libro también, que yo sentí que te estabas leyendo con nosotras Corazón de Ulises. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por guatson »

A mi este libro me gusto mucho. Tengo que reconocer que me gusta la música africana y entre mis deseos esta viajar a ciertos lugares de Africa (Zanzibar, Tombuctu, etc...), pero por ahora no ha podido ser. Gracias a Javier Reverte al menos he conseguido satisfacer en parte esas ilusiones y su forma de escribir es muy amena y cercana, con toques de humor. Un buen libro de viajes, en mi opinión. :wink:
Una anécdota que creo venía en este libro, no estoy seguro, en ciertas zonas del Africa Negra, donde nunca han visto a un blanco y cuando logran ver uno, ademas de curiosidad, les da mucha pena, porque piensan que tiene una grave enfermedad. Quizas desde su ignorancia tenga mucha razón. :?
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Sandriita »

Lo tengo :lista: :lista:

De Javier Reverte no he leído nada de nada, pero ví una entrevista que le hicieron sobre su nuevo libro y me encantó la manera de hablar, lo simpático que era y como contaba sus anecdotas de viajes.

Tengo todos sus libros apuntados :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de comenzar, ayer mismo, este libro... por lo tanto, en este hilo, dejaré mis comentarios... :lista:

Llevo sólo unas 35 páginas y arranca de una forma maravillosa, pertenece a lo que, entiendo, como literatura de viajes... tan importante en el siglo XIX y XX y que sigue teniendo su interés... ¡Manera ágil y sencilla de narrar que te va introduciendo en el viaje!... :D

En la edición que leo, la que está en este hilo, al principio de los capítulos que llevo leído pone foto y pequeña biografía de un personaje que tuvo relevancia, por alguna razón, en el África que va relatando... :lista:

Por ahora, me gusta... :60: ¡me ánima a la lectura!... :wink:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder