Vagabundo en África - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Cierto, cierto...

Por cierto, tengo pendiente también otro libro sobre los bóers, La odisea de la tribu blanca, de Alfonso Rojo. He leído por algún sitio que es bastante pro-bóer, así equilibro...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

moranis escribió:Por cierto, tengo pendiente también otro libro sobre los bóers, La odisea de la tribu blanca, de Alfonso Rojo. He leído por algún sitio que es bastante pro-bóer, así equilibro...
Si, ya ese título haría reir a Reverte... :lol: :lol: :lol:
y luego tomarse un copazo. :twisted:
Pues nada, ya nos contarás qué tal cuando lo leas... :wink:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:
nosequé escribió: Sigue con los otros dos, Babel. Son tan especiales como este. :D :wink:
Lo haré nosequé, no lo dudes. :D
Acabo de leer de un tirón los comentarios del miniclub que habéis organizado con este libro (no lo había visto hasta ahora) y la verdad es que he estado muy entretenido con todos vuestros comentarios. Si un libro de viajes (sobre todo de este autor) ya es muy divertido hacerlo en compañía mejora la experiencia :wink: .

Babel yo también te recomiendo que leas los otros dos ya que toda la trilogía es una joya.

La verdad es que para mi gusto es un autor estupendo del cual este foro todavía tiene que descubrir muchas obras (ya que veo que esta poco comentado y leído). Yo ahora estoy con una novela de ficción pero muy bien ambientada "Venga a nosotros tu reino" me esta gustando mucho, eso si es otro estilo a sus libros viajeros.

Por cierto a todos lo que os gustan los libros de viajes, que alguien proponga alguno y hacemos un miniclub. :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Erasmo, gracias por recomendármelo :D . Lo que sí quiero saber es si merece la pena lo que ha escrito sobre sudamérica. Me gustaría leer algo como Vagabundo en África pero sobre sudamérica.
He oído que en otros libros fuera de esta trilogía y de Corazón de Ulises la calidad se resiente un poco. :shock:

Y a mí me gustan los libros de viajes, si tienen la calidad de este de Reverte, pero ahora estoy pilladísima de miniclubs. :cry:
Quizá más adelante, ¿propones alguno? :P
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:Lo que sí quiero saber es si merece la pena lo que ha escrito sobre sudamérica. Me gustaría leer algo como Vagabundo en África pero sobre sudamérica.
He oído que en otros libros fuera de esta trilogía y de Corazón de Ulises la calidad se resiente un poco. :shock:

Y a mí me gustan los libros de viajes, si tienen la calidad de este de Reverte, pero ahora estoy pilladísima de miniclubs. :cry:
Quizá más adelante, ¿propones alguno? :P
- De libros de viaje sobre Sudamérica yo solo conozco y he leído "EL rio de la desolación" es un viaje que hace recorriendo el amazonas desde su nacimiento. Para mi también muy muy recomendable. Tiene luego una trilogía de novelas sobre centroamericana que no he leído pero que se trata ya de ficción (basada en sus experiencias pero no un libro de viajes).
- Sobre "Corazón de Ulises" te diré que también me parece un gran libro, pero si que es diferente a su trilogía africana. Además de que Grecia y Turquía no tienen el misterio y exotismo del continente africano, se une que "Corazón de Ulises" es sobre todo un viaje literario a la Grecia clásica. Yo concretamente lo estoy leyendo en estos momentos (combinado con otros libros), me esta gustando pero no me tiene tan atrapado como áfrica.

- Respecto a lo del miniclub, cuando este mas despejada me avisas y empezamos en el foro a movernos para elegir entre los interesados un viaje que hacer... :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

ErasmoSevilla escribió: - Respecto a lo del miniclub, cuando este mas despejada me avisas y empezamos en el foro a movernos para elegir entre los interesados un viaje que hacer... :wink:
Vale. :D

El corazón de Ulises sí que es algo diferente de este, leí parte hace años y me gustó muchísimo. Claro, porque a mí me atrae mucho Grecia y eso también influye. :mrgreen:

El río de la desolación me lo apunto en la lista de pendientes. Gracias, Erasmo. :wink:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

ayer me terminé este libro y me ha encantado, la lástima es que he empezado por el del medio, porque me he saltado el primero...eso me pasa por no leer los comentarios del foro antes :oops: , pero bueno, por lo que comentáis parece que no se continúan y que se pueden leer de manera independiente, así que a ver si me puedo comprar los otros dos en breve para saborearlos...

Tengo que reconocer que lo empecé no muy convencida, porque los libros de viaje no son los mío, pero creo que este libro me ha hecho cambiar de opinión...¡¡A VIAJAR!! :D
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por moranis »

¡Vaya! me parece que se han perdido un buen número de mensajes de este hilo :evil: ... Recuerdo que el final del viaje fue tan emocionante como el inicio...

Una lástima, cuando haga el viaje en persona os dejo una crónica en condiciones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por xabeltrán »

La compré de segunda mano a muy buen precio. :grupo:

Poco a poco voy atesorando novelas de Reverte, porque Corazón de Ulises me encantó. :08:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Otra joya del maestro. Una gozada de libro, tan interesante y pedagógico como el primero de la trilogía, pero en este se descubre un poco más al autor como persona. Llevo algo menos de medio y me tiene engancahdo con Sudáfrica, los boers, los zulúes y la madre que los parió. Una gozada.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Este libro es la órdiga. Me queda poquito para llegar al río Congo y me parece una verdadea pasada. Pensaba esperar a terminarlo para volver a aparecer por aquí, pero no he podido resistir la tentación. Para mí, de momento, el libro que más me está gustando del maestro (y amigo) Reverte.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Siento el término que voy a utilizar, que no es muy literario, pero sólo se me ocurre decir que este libro es acojonante. Ameno, instructivo, lleno de vivencias, emocionante, a veces divertido, otras trágiso, pasando miedo en algunos tramos, y además, uno que conoce algo África, se solidariza y entiende más o menos lo que dice con una aproximación que otros no tienen.

Lo mejorcito del autor, de momento. AL que le gusten los libros de viajes, éste es IMPRESCINDIBLE.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Haidé »

Lo comencé esta mañana desayunando. Me encantó Sueño de África, y me vino además muy bien pues me hizo releer El corazón de las tinieblas, una relectura por cierto apasionante, y justo ahora voy ssubiendo el río Congo adentrándome en el horror, el misterio y la belleza de África.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Haidé »

Ya estoy casi al final del viaje. Siento un nudo en el estómago, un miedo, un temor, una euforia, no puedo explicarlo.
La última parte, que se centra en el viaje por el río congo, es casi El corazón de las tinieblas, casi cien años depués que Conrad, el río mantiene su misterio, su peligro, su horror.
Pero hasta llegar al río, menudo viaje por el continente y por la historia. Es tan terrible.
El primer libro de África tenía tamibén muchos datos históricos, pero más basados creo recordar en los grandes exploradores, soñé en las montañas de la luna, y me apunté un montón de libros para leer y releer. Por suerte El corazón de las tinieblas fue uno, de lo que me alegro enormemente, pues cuando lo leí muchos años atrás no me conmovió como cuando lo releí hace unos meses, y eso además me ha venido estupendo para leer este libro de viajes. Pues Conrad está presente todo el tiempo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Todo el tramo que pasa encontrándose con los soldados en el río Congo es verdaderamente angustioso.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder