Vagabundo en África - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Imagen

Editorial : DEBOLSILLO; 001 edición (1 octubre 2020) (*)
Idioma : Español
Libro de bolsillo : 480 páginas
ISBN-10 : 8497935756
ISBN-13 : 978-8497935753
Peso del producto : 4.5 g
Dimensiones : 12.5 x 2.8 x 19 cm



2º libro de viajes por el continente africano de Javier Reverte.

Ciudad del Cabo, Zimbawe, el lago Victoria, Ruanda, el río Congo... La trilogía africana de Javier Reverte se completa aunque no se cierra, pues de su lectura se desprende que los espacios recorridos desde esa enorme sensación de libertad que es vagabundear a solas siempre se abrirán a nuevas experiencias, sensaciones, lecturas. Partiendo de la punta sur del continente, Reverte emprende un periplo de setecientos kilómetros del que surgirá un relato que oscila entre un pasado fascinante y un presente convulso, repleto de claroscuros donde la belleza más deslumbrante convive con la crueldad y la injusticia, y en el que el viaje se erige en forma de conocimiento y en actitud vital, en búsqueda de revelación. La presente edición contiene un sampler especial que incluye fotografías inéditas, grabados y reproducciones del cuaderno de viaje del escritor.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2021
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Sin duda alguna para todos los que leímos el primer libro de viajes en áfrica de Javier Reverte nos falto tiempo para lanzarnos sobre el siguiente :wink:

Al igual que el anterior muy entretenido y interesante. Mas que recomendable su lectura diría imprescindible.

Vuelve a combinar de manera genial el relato de su viaje con la historia de los países por los que discurre. La historia de sudafrica, el conflicto entre utus y tutsis en Ruanda que desemboco en un genocidio, el colonialismo europeo salvaje con el ejemplo brutal del rey Belga Leopoldo II en el Congo...

Por otro lado en este viaje tiene un componente literario muy grande ya que el autor enamorado de la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad trata de recorrer los lugares de la novela y se embarca en un viaje remontando el Congo que se convertirá en una aventura algo más que peligrosa...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Este es uno de mis pendientes, Erasmo. :D Lo que no sabía es que anteriormente a este hubiera publicado otro de viajes a África. :roll: Aunque imagino que el orden de leerlos dará igual, ¿no? :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Javier Reverte tiene una trilogía africana, y creo que todos los libros tienen hilo abierto aquí. Si no recuerdo mal, el libro que abre la trilogía es El sueño de África, en el que describe su primer viaje al continente, así que yo recomiendo empezar por ahí, aunque imagino que tampoco será tan importante.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Gabo escribió:Javier Reverte tiene una trilogía africana.
¡Vaya! :shock: Así que es una trilogía. :lol:
Bueno es saberlo. Gracias Gabo. :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Sí, es una trilogía: empieza con El sueño de África, sigue con Vagabundo en África y termina con Los caminos perdidos de África, aunque creo que se pueden leer de forma independiente.
De nada, Babel :wink:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió: Aunque imagino que el orden de leerlos dará igual, ¿no? :roll:
No es necesario leerlos en un orden determinado, son viajes independientes. Tampoco sabría cual recomendarte como mejor ya que para mis gusto los tres estan al mismo nivel. Muy entretenidos e interesantes. Quizás el que más marca me dejo fue "El sueño de áfrica", pero supongo que fue por ser el primero que leí de este autor, me encanto su estilo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Gracias, Erasmo! Yo seguramente leeré primero Vagabundo en África, que es el que tengo en casa. :D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Babel, los tres merecen la pena.
Javier Reverte, es un gran conversador y plasma muy bien lo vivido en sus viajes, aparte de ser muy agradable.
Lo dije en el otro hilo.
La trilogía empieza en el Cabo de Buena Esperanza, el último en Egipto.
Tiene párrafos maravillosos, describiendo todas esas tierras y sus moradores.
También en todos los libros, cuenta la historia de como ha llegado estos pueblos, desde la esclavitud hasta estas guerras tan cruentas que todavía siguen.
Ningún libro de este autor me ha decepcionado

:D
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Babel escribió:¡Gracias, Erasmo! Yo seguramente leeré primero Vagabundo en África, que es el que tengo en casa. :D
Yo también lo tengo en casa Babel, así que si algún día te animas me avisas y nos vamos de viaje...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

moranis escribió:Yo también lo tengo en casa Babel, así que si algún día te animas me avisas y nos vamos de viaje...
:128: Me animo. :lol:
¡No hay como viajar bien acompañada! :D
Podría ponerme con él el 7 de julio, que habré terminado el que he empezado hoy :wink: . Si no puedes para esa fecha dime cuándo puedes tú y negociamos. 8) :P
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ohhhh Cómo me gustaron los 3 libros!
Espero que os guste mucho, cuando lo lees es casi casi como estar allí.

Os contagiará Africa!
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Babel escribió:
moranis escribió:Yo también lo tengo en casa Babel, así que si algún día te animas me avisas y nos vamos de viaje...
:128: Me animo. :lol:
¡No hay como viajar bien acompañada! :D
Podría ponerme con él el 7 de julio, que habré terminado el que he empezado hoy :wink: . Si no puedes para esa fecha dime cuándo puedes tú y negociamos. 8) :P

Ostrís!!!! que me tengo que hacer la maleta aún, y primero comprarme la mosquitera, el relec, la linterna, el salacot, las botas antialacranes, pedir los visados... bueno y terminar el libro que empecé anoche...

Dame unos días más, querida, pongamos el 10 o el 11... ok?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

moranis escribió:Ostrís!!!! que me tengo que hacer la maleta aún, y primero comprarme la mosquitera, el relec, la linterna, el salacot, las botas antialacranes, pedir los visados... bueno y terminar el libro que empecé anoche...

Dame unos días más, querida, pongamos el 10 o el 11... ok?
:lol: :lol: :lol:

Aceptamos barco. :lol: Incluso si quieres esperar a después de vacaciones también se puede, que si el libro lleva años esperando en la estantería, tampoco le pasa nada por unas semanas más. :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Llevo unas páginas :wink: . Según lo que dice el viaje comienza en Ciudad del Cabo y acaba en el río Congo.
No se si hago bien en leer este libro sin haber leído primero El corazón de las tinieblas, de Conrad, al que hace continuas referencias. :roll: De todos modos el de Conrad me lo apunto para más adelante. :D
De momento tiene muy buena pinta.
Responder