Vagabundo en África - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Pues me lancé a por el segundo :wink: y no me arrepiento, disfrutando a tope con esta relectura...¡¡cuánta sangre entre los boers, los británicos y los zulúes!! :(

Voy un poco despacio, me está costando salir de la pereza lectora, pero cuando me pongo... :mrgreen:

Cuánto echaba de menos un buen libro de viajes, África me está ayudando a reencontrarme con esta literatura :60:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Cuánto me alegro... y lo que te queda!!! Los tres libros de África son excepcionales. A disfrutar, aunque sea a sorbitos.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Pues sí, disfrutándolo a tope... :alegria:

Sí que veo algunsa diferencias respecto del primero. En este se centra más en su experiencia personal del viaje. Los pasajes de sus movimientos por África son más largos y más descriptivos, además de ser menos repetitivo en las descripciones (supogno que se notaban los años transcurridos entre el primero el segundo y el aumento de experiencia narrativa). Me gusta especialmente cuando interactúa con los habitantes de los lugares que visita... :blahblah: (hay alguna bastante divertida)

Por contrapunto, hay menos nota histórica. No es que no haya, pero hay mucha menos que en el primero, al menos hasta ahora (y llevo ya la mitad), aunque no faltan amplias explicaciones de las guerras anglo-boers, de la historia de los zulúes... :101:

Sigo con mis sorbitos de dulce lectura y creo que voy a por el tercer... :wink:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Esto que cuentas es una tónica general en los libros de Reverte. A mí me encanta que cuente cosas que le suceden en el viaje, sobre todo porque Javier tenía un sentido del humor bastante ácido que a mí me encanta. Y si bien al principio prefería esa experiencia personal que la historia del lugar que visitaba, luego la verdad es que esas notas históricas te animan aún más a conocer esos lugares. De hecho, cuando fui a Tanzania y Zanzíbar, su libro me ayudó enormemente a disfrutar mucho más del viaje que estaba haciendo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Totalmente de acuerdo @BARSABA, a mi me motiva mucho a conocer más, a investigar, a buscar más libros... :wink:

Por fin sale Cassement, lo echaba de menos (cuando oigo hablar de este personaje no puedo evitar evocar los formidables recuerdos de la lectura del Sueño del celta) y Stanley (ese personaje siniestro :vampy:), esto se pone más que interesante e inquietante . Me gusta esas referencias literarias a El corazón de las tinieblas que parece ser el hilo conductor (aunque tengo que reconocer que no comparto la pasión de Reverte por este libro que nunca me ha llegado a enganchar :no: )

A punto de iniciar la navegación de río Congo nos adentramos en una África más oscura y turbulenta...El Congo ese país donde parece que todo lo que pasa es malo :(
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Illimani escribió: 18 May 2021 22:19 Totalmente de acuerdo @BARSABA, a mi me motiva mucho a conocer más, a investigar, a buscar más libros... :wink:

Por fin sale Cassement, lo echaba de menos (cuando oigo hablar de este personaje no puedo evitar evocar los formidables recuerdos de la lectura del Sueño del celta) y Stanley (ese personaje siniestro :vampy:), esto se pone más que interesante e inquietante . Me gusta esas referencias literarias a El corazón de las tinieblas que parece ser el hilo conductor (aunque tengo que reconocer que no comparto la pasión de Reverte por este libro que nunca me ha llegado a enganchar :no: )

A punto de iniciar la navegación de río Congo nos adentramos en una África más oscura y turbulenta...El Congo ese país donde parece que todo lo que pasa es malo :(
Agárrate bien, que ese viaje por el río es apasionante. Aún recuerdo nítidamente cuando lo leí.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Terminado y realmente es apasionante, lo he leído como si volviera a leer las novelas de aventura de mi adolescencia, grande Reverte :marie_bow:

Decididamente es muy distinto al primer título de la saga, donde se centra más en la historia de la región. En este caso es más personal y literario, tomando como referencia El corazón de las tinieblas. La parte final del diario en su recorrido por el río Congo no tiene desperdicio...

Creo que completaré la trilogía, tengo curiosidad por ver si el tercer título será más del estilo del primero o del segundo, o tendrá un estilo propio. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Illimani, gracias por todos tus comentarios. :60:
Ya había leído este pero en breve empezaré la trilogía por el principio, que últimamente he leído algo de historia de África y estos libros serán un estupendo complemento. :lista:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Javier toma como referencia exactamente El corazón de las Tinieblas de Conrad para ese recorrido por el río Congo. Yo también soy un apasionado de esa novela y fue una experiencia magnífica. Viví su relato con los pelos de punta y aprensión. Recuerdo hacerlo en la cama y me estremecía de vez en cuando.

El tercero de la saga también me encantó. Totalmente distinto a los dos anteriores, pero no lo por ello menos emocionante.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Babel escribió: 24 May 2021 09:44 Illimani, gracias por todos tus comentarios. :60:
Ya había leído este pero en breve empezaré la trilogía por el principio, que últimamente he leído algo de historia de África y estos libros serán un estupendo complemento. :lista:
Yo estoy disfrutando de la trilogía por segunda vez y saboreándola como si fuera un primer encuentro :60: . Ya ando por el tercero, pero este recorrido por el río Congo me ha conquistado (además de ser muy emocionante)
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Vagabundo en África - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Illimani escribió: 29 May 2021 11:07
Babel escribió: 24 May 2021 09:44 Illimani, gracias por todos tus comentarios. :60:
Ya había leído este pero en breve empezaré la trilogía por el principio, que últimamente he leído algo de historia de África y estos libros serán un estupendo complemento. :lista:
Yo estoy disfrutando de la trilogía por segunda vez y saboreándola como si fuera un primer encuentro :60: . Ya ando por el tercero, pero este recorrido por el río Congo me ha conquistado (además de ser muy emocionante)
Es que la travesía del río Congo es impresionante, digna de premio.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder