El adversario - Emmanuel Carrère

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió:
asangrefria escribió:De hecho yo quería leer Limonov, pero ya puestos estoy por esperar a que salga en bolsillo.
Yo (me lo habían dejado) esperé y esperé a que saliera en bolsillo, y como tarda tanto al final hace unos meses lo compré con la excusa de regalárselo a mi señora esposa. :)

Te lo recomiendo con vehemencia, aunque es un libro con el que algunos de los destinatarios de mis recomendaciones me han dicho algo así como "Pero... ¿qué cojones me has recomendado?" y lo han abandonado a la mitad.

A mí me parece uno de los mejores libros que he leído en los últimos años, lo gocé de inicio a fin.
Acabo de leer este comentario y aunque han pasado tres años Limonov sigue sin salir en bolsillo. Anagrama tiene una política rarísima a la hora de sacar sus libros de bolsillo. En los últimos años en lugar de repartir las publicaciones a lo largo del año los reparten todos en unos pocos meses.
Y se ve que a Limonov no le ha tocado, y lo mismo pasa con Cicatriz de Sara Mesa. Generalmente en bolsillo salen novelas que han tenido tirón en la edición inicial pero sinceramente desconozco los criterios de Anagrama, porque por esa regla ambas novelas tendrían que haber salido hace tiempo (y más teniendo en cuenta que son dos autores por los que apuestan).
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Rodaballo »

Lo he leído.

Es muy curiosa el episodio que cuenta este libro, porque las casualidades son tantas que parece inverosímil. Sin embargo, hay otras fuentes a la que los escépticos pueden acudir para corroborar esta asombrosa y aterradora historia.

Y qué decir del libro. Me ha gustado mucho. Jean-Claude es un personaje de lo más ambiguo, muy oscuro, impredecible. Como lector me provocó muchas reacciones, porque de momentos es lastimero, con esa vida insostenible; luego es irritante, de tantos embustes y por parecer creerse más listo que los demás; también es, claro, un hombre horrible, y este creo que es un calificativo que no cabe a discusión. Lo curioso es que con todas estas exageraciones, el personaje se mantiene, tal vez por esa falta de verosimilitud que afirma Carrere ayuda a hacer creíble una historia.

Ambigua es también la relación del autor con el asesino. Desconozco si tuvieron alguna clase de contacto una vez que se cumplió la sentencia mínima de Romand, y si es que logró salir con atenuantes a la condena en 2015. No lo sé.

También me da gusto que la intromisión de la historia del autor haya sido mínima. Creo que eso le fue útil para terminar el libro, además de que el contraste entre su vida familiar y la de Romand le otorga al lector cierta perspectiva que gana con el contraste.

En fin. Leí A sangre fría hace muchos años. La mayor referencia que me queda del libro es que es de los favoritos de mi madre. No recuerdo cuál fue mi impresión con exactitud, aunque la sé positiva. Así que no podría hacer una comparación entre ésa y esta obra. Lo que sí sé es que este libro de Carrere abre el apetito para seguir con su obra, y en general, con todo lo terrible del caso, es un volumen disfrutable y que vale mucho la pena.

Mi edición, como fue imposible conseguirla individual y me resistí a leerla en digital, es la de Compendium, por lo que me quedan dos obras de Carrere (no sé poner esa tilde invertida, lo siento) que abordaré supongo en poco tiempo: De vidas ajenas y Una novela rusa. De seguro antes de que acabe el año
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

Finalmente, parece ser que Romando no salió de prisión aunque pidió la condicional.
El País
Detrás de la pantalla de falsedades no había nada, ni nadie más que él. El vacío. “Una mentira, normalmente, sirve para tapar una verdad, algo quizá vergonzoso, pero real. La suya no tapaba nada. Bajo el falso doctor Romand no había un verdadero Jean-Claude Romand”, escribió Carrère en El Adversario.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por magali »

Para poner el acento grave (è) y otros signos que no estén en tu teclado hay varios trucos: los puedes copiar directamente del título del tema, lo puedes copiar de una página de internet, lo puedes encontrar en aplicaciones de escritura como word y similares (en la pestaña Insertar -> símbolos)... Pero no es imprescindible ponerlo, puesto que se entiende a quien te refieres, @Rodaballo :D :hola:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por magali »

Apuntado para próximamente :lista: .

Si alguien se anima le ponemos fecha.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por magali »

Terminado. Me ha dejado un poco fuera de juego. Volveré.
Henry Klander
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2020 17:02

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Henry Klander »

Me encantó ese libro, y las comparaciones que recibió con A sangre fría, a pesar de la evidente superioridad de ésta sobre la obra de Carrère, no me parecieron en su momento desacertadas.
De este autor me leí también De vidas ajenas, que disfruté a pesar de tener algunos pasajes enormemente tediosos: Limónov, sin embargo, y a pesar de narrar una vida apasionante y novelesca como pocas, se me cayó de las manos, no me lo acabé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por magali »

¿Has intentado entrar desde mensajes privados o mirar si tienes la bandeja llena @Holmes ?
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Holmes »

magali escribió: 28 Abr 2021 10:57 ¿Has intentado entrar desde mensajes privados o mirar si tienes la bandeja llena @Holmes ?
Efectivamente mag, tengo la carpeta llena... ahora leo esto:
"Tiene 1 mensaje privado actualmente en espera porque su carpeta está llena."
Hay alguna forma de aumentar la capacidad (sólo me caben 30), o tengo que borrar alguno para poder leerlo?
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por magali »

Holmes escribió: 28 Abr 2021 13:23
magali escribió: 28 Abr 2021 10:57 ¿Has intentado entrar desde mensajes privados o mirar si tienes la bandeja llena @Holmes ?
Efectivamente mag, tengo la carpeta llena... ahora leo esto:
"Tiene 1 mensaje privado actualmente en espera porque su carpeta está llena."
Hay alguna forma de aumentar la capacidad (sólo me caben 30), o tengo que borrar alguno para poder leerlo?
Puedes guardar todos tus mensajes desde Archivo -> Imprimir pdf-> guardar como pdf (puedes guardarlos todos o solo los que te interesen),en donde tú quieras. Así no pierdes tus mensajes.Luego puedes ir vaciando la carpeta de mp según te convenga.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Lía »

Manel ¿esta carniceria es la que me has recomendado???????? :shock: :evil: :evil:
Lo empiezo la semana próxima si no me gusta te la ganas :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 15 Jul 2021 19:22 Manel ¿esta carniceria es la que me has recomendado???????? :shock: :evil: :evil:
Lo empiezo la semana próxima si no me gusta te la ganas :colleja:
Efectivamente empezamos mañana, querida. Tú también puedes este lunes, no?

No te quejes tanto y dame las gracias que conoceremos un caso real como la vida misma. Yo me pongo delante y te guío, no te preocupes. Y si salpica ya te aviso :dragon: :dragon:

Oye, no vale haber empezado antes eh (por si acaso) :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Lía »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Ya no estoy en Valencia y en la playa leo poco pero me está gustando.de momento. :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Manel2010 »

Te gusta entonces? Aunque no es tu estilo, a que no?

A mí también me gusta, y tampoco es mi estilo, pero sobre todo a partir de la mitad del libro estoy bastante enganchado.
Ayer lo dejé sobre el 80% leído porqué tenia sueño pero estaba justo relatando lo de los asesinatos y lo que pensaba...la parte de como mata a sus hijos es tan incomprensible...y lo del conato de asesinato a Corinne, su amante, es surrealista. Que cosas

Pasan unas cosas...

La conclusión es que tú vida y la mía no está tan mal del todo visto lo visto eh :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Lía »

Hola Tenorio :dragon:

Yo voy lentisima, el verano, el niño, la piscina....
Tampoc es una lectura, de momento, que te enganche y te mantenga pegada al libro. Aunque me gusta.
Espero llegar a ese 70% para disfrutar tanto como tú
1
Responder