Diario - Ana Frank

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por IrisCornegie »

Acabo de ver este artículo y me he quedado de piedra. Por toda la información que da parece ser que el diario de Ana Frank es falso :shock: ¡Qué decepción! :(

http://elclubdeloslibrosperdidos.blogsp ... l?spref=fb
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

IrisCornegie escribió:Acabo de ver este artículo y me he quedado de piedra. Por toda la información que da parece ser que el diario de Ana Frank es falso :shock: ¡Qué decepción! :(

http://elclubdeloslibrosperdidos.blogsp ... l?spref=fb
¡Me he quedado impresionado, Iris! :60:

Creo que tendré que hacer una nueva lectura para asimilarlo. Tenía algo oído y poco leído al respecto, pero, por lo que he podido comprender, los datos son muy verídicos como para considerarlo un montaje contra esta obra y todo lo que ha significado... :(

Gracias por el vínculo :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Ada »

Aben prueba con Una mujer en Berlín de Anónima . La mujer al otro lado yo me quede impresionada.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

Ada escribió:Aben prueba con Una mujer en Berlín de Anónima . La mujer al otro lado yo me quede impresionada.
Gracias por tu recomendación, Ada :60:

Tendré que buscarlo en los catálogos de otras bibliotecas... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
dementpraecox
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2013 16:45

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por dementpraecox »

Este fue el primer libro que pedí que me compraran mis padres. Lo leí por primera vez cuando tenía más o menos la edad de Ana Frank cuando lo escribió, y me emocionó y me maravilló tanto que siempre será uno de mis libros de cabecera. Después lo he vuelto a leer otras dos veces, con unos cuantos años más a cuestas, y me ha emocionado y maravillado como la primera vez.
Para mí, desde luego, es una de las obras más grandes jamás escritas.

Os dejo el enlace a la página oficial

http://www.annefrank.org/es/
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por happykent »

Lo he sacado de la biblioteca y lo empezaré en éstos días :lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

happykent escribió:Lo he sacado de la biblioteca y lo empezaré en éstos días :lista:
¡Ya nos dirás tus impresiones, happykent! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por PUCCA1980 »

Uno de los libros que yo considero como "imprescindibles" para todo buen lector. Lo leí por primera vez cuando tenía unos 15 años y me cautivó...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

PUCCA1980 escribió:Uno de los libros que yo considero como "imprescindibles" para todo buen lector. Lo leí por primera vez cuando tenía unos 15 años y me cautivó...
Por cierto, ¡muy interesante el hilo que nos has abierto!... No conocía esta historia... :no: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Versalles »

Ayer lo empezé.
Me está sorpendiendo bastante la manera que tenía de escribir Ana, de verdad fue ella la que escribió este diario con trece años? es increible!

Se nota mucho que le gustaba leer,
porque cuenta que le regalaban libros y se interesa por la lectura y por todo lo que pasaba a su alrededor, parecia más mayor de lo que era a juzgar por la manera en que cuenta las cosas. Se ve super inteligente.
Por ejemplo estaba muy al tanto
de lo que eran la SS y los campos de concentración, por lo que Ana relata sabian que a los judios los llevaban a campos y quizá allí los mataban, incluso gracias a la radio oian rumores sobre cámaras de gas y cosas por el estilo. Como para no estar al loro!
Resulta espeluznante como tienen que vivir a escondidas el día a día con todo lo que estaban viviendo :?
Hasta ahora por donde voy, los Frank
se han tenido que ir a vivir en clandestinidad a la fábrica del padre, junto con Los Van Daan, porque le había llegado una citación para Margot, la hermana. No pueden salir ni al médico, ni hacer ruido... :cry:
Resalto esta frase que me ha gustado: "A la gente no se la conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella, entonces puede uno juzgar el carácter que tienen"
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por happykent »

Te sigo Versalles :lista: . Yo tengo este libro en el Kindle y me gustaría leerlo pronto pero es que por ahora no tengo un hueco para hacerle...
Versalles escribió: Resalto esta frase que me ha gustado: "A la gente no se la conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella, entonces puede uno juzgar el carácter que tienen"
Muy buena la frase y muy cierta. Muchas gracias por citarla :60:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Versalles »

happykent :60: pues te animo a que lo leas, de momento me está gustando, aunque es verdad que le he dado vueltas a leerlo porque no me sentía con ánimo de empezarlo por el tema que trata, pero creo que merecerá la pena.

Voy por el 30, octubre, del 1943.

Me gusta la forma tan sencilla y directa que tiene de describirlo todo,
ahora se centra mucho en las relaciones sociales con los demás refugiados y las continuas regañinas que le hacen, en su día a día, y las carencias con las que viven.
Al principio veia una Ana que pese a lo que está viviendo a su alrededor, parece ajena a todo, y lo cuenta todo hasta con sentido del humor, pero ahora, conforme va pasando el tiempo, la estoy viendo ya cansada de vivir encerrada, sin salir a la calle, menos alegre, con esperanzas, pero muy conciente del peligro que corren.
Gracias a su padre, le hace más llevadero los días, ya que no sé porque con su madre no disimula su falta de afecto hacia ella.
Ha aprendido taquigrafía, y continua leyendo, mientras se van enterando de las noticias por la radio. Los bombardeos continuan, aviones y más aviones, mientras jovenes desparecen para llevarlos a Alemania a trabajar...

yo desde luego me estoy quedando fria nada más pensar que todo eso se vivió así... :?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Arden »

IrisCornegie escribió:Acabo de ver este artículo y me he quedado de piedra. Por toda la información que da parece ser que el diario de Ana Frank es falso :shock: ¡Qué decepción! :(

http://elclubdeloslibrosperdidos.blogsp ... l?spref=fb
Interesante si no es porque el famoso historiador británico Irving etc son de ideas nazis. Irving es un negacionista del Holocausto, gran admirador de Hitler, etc... pura bazofia todo.

Solo hay que leer el artículo de la wikipedia de este "historiador" para darse cuenta de lo que es. Además de que la mayoría de afirmaciones que contiene el artículo respecto al pleito norteamericano y otras son falsas directamente.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Versalles »

28 abril 1944

Aqui Ana
va cambiando, estamos viendola crecer en el refugio, como le van importando cosas que antes ni las pensaba, todo va en función de la edad y el tiempo que ya va pasando, como el despertar sexual de ella y el enamoramiento que siente por Peter, o su día a día con los demás refugiados, y su cada vez más independencia hacia los suyos, sobre todo de su madre y hermana.

En cambio parece no importarle tanto lo que pasa fuera, que si le importa y está al tanto, pero no parece ser su principal pensamiento en su día a día.
A veces me parece que la "Casa de atrás" está como en una burbuja ajena a lo que pasa. Aunque los ánimos de los demás están cada vez peor, cada día viven con el miedo a ser descubiertos.

No sé si es a raíz
de lo de Peter, ahora está más contenta, con más ganas de vivir y con muchos proyectos futuros en la cabeza, apesar de tener catorce años nada más!. Esta niña era inteligentisima, escribia cuentos, leia y seguro que hubiera sido una gran escritora o algo importante en la vida.
Y no creo que en el fondo Ana fuera consciente del todo de lo que pasaba, ni podia tener una idea de adonde iban los judios arestados,ni que les hacian, logicamente.
Esa inocencia, y su mundo ajeno al horror es lo que me estremece más...
Me encanta la manera de narrar de la niña apesar de las condiciones en las que estaba, es increible.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:
IrisCornegie escribió:Acabo de ver este artículo y me he quedado de piedra. Por toda la información que da parece ser que el diario de Ana Frank es falso :shock: ¡Qué decepción! :(

http://elclubdeloslibrosperdidos.blogsp ... l?spref=fb
Interesante si no es porque el famoso historiador británico Irving etc son de ideas nazis. Irving es un negacionista del Holocausto, gran admirador de Hitler, etc... pura bazofia todo.

Solo hay que leer el artículo de la wikipedia de este "historiador" para darse cuenta de lo que es. Además de que la mayoría de afirmaciones que contiene el artículo respecto al pleito norteamericano y otras son falsas directamente.
Tomo nota de lo que nos has indicado. A este pseudohistoriador -revisionistas, los hay en todos los lados- no lo conocía, así que tendré que mirar quién es.

Por cierto, ya te he contestado por mp, Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder