La tregua (trilogía de Auschwitz 2) - Primo Levi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La tregua (trilogía de Auschwitz 2) - Primo Levi

Mensaje por Arwen_77 »

Pues siguiendo vuestros consejos, continúo con el segundo volumen de la "Trilogía de Auswitch". Aunque les siguen pasando desgracias y hay historias sobrecogedoras, el cambio de tono es de lo más llamativo. Aquí ya hay momentos claramente de comedia que dejan admirada. De hecho el personaje de Cesare es alucinante. Esta es la misma persona prácticamente acabada, acurrucada en una cama del pabellón de los disentéricos (auténtico pabellón del infierno) junto a su amigo Marcello, que muere en sus brazos.
Cesare es capaz de resurgir y mostrar su verdadero carácter: es pillo, alegre, jovial, se echa una novia, regatea en todos los idiomas. ¡Es una pasada!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La tregua (trilogía de Auschwitz 2) - Primo Levi

Mensaje por Arwen_77 »

Terminada también La Tregua. Una lectura igual de recomendable que la primera parte, aunque me impactó más la otra. "Si esto es un hombre" me conmovió más , obviamente porque lo que cuenta es aún más duro y también porque es más sintético y suponía para mi la novedad de adentrarme en los mundos de Levi.
Este libro es todo un mosaico de personajes afectados de maneras muy diferentes por la guerra. Hay algunos que no puede resurgir , pero la mayoría lo consiguen, en ese sentido me ha parecido un canto a la esperanza, a la hermandad de los hombres (¡menudo mosaico de nacionalidades e idiomas!) y a la solidaridad.
Me encantó la historia del niño húngaro
que lo ha perdido todo, se sube al tren y se junta "a la primera persona que lo mira con cariño", intenta ayudar en todo y acaba feliz siendo acogido en las obras pontificias.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La tregua (trilogía de Auschwitz 2) - Primo Levi

Mensaje por Illimani »

Finalizado...en este libro se nota que el autor ha ganado experiencia en la escritura, me ha dado la sensación de que, desde un punto de vista literario, estaba mejor escrito, aunque en algún punto me ha parecido repetitivo.

En cuanto a lo que cuenta...muy duro, la verdad...porque después de tanto horror, debe ser difícil situarse en el mundo, tanto respecto a uno mismo, coo respecto a los demás. Me ha impactado
los pensamientos que le invaden respecto a los alemanes cuando pisa Alemania por primera vez...¡¡qué duro!! :roll:
Seguiré con el tercero, pero creo que necesito un paréntesis con un libro de menos pensar... :wink:
1
Responder